Foto: José ChumpitazPor la deserción del Deportivo FUSA, San Lorenzo Porococha (en la foto) accedió directamente a la Etapa Departamental de Lima. En la otra semifinal provincial, Estudiantes Condestable y Sport Estrella igualaron 1-1 en el duelo de ida.

 

Con el pase libre

En el preliminar del doblete programado en el Municipal de Mala, San Lorenzo Porococha no necesitó disputar su encuentro frente a Deportivo FUSA de Quilmaná, ya que el elenco visitante jamás se apareció en el escenario. El cuadro que pasó a ser administrado por Delfines Tiburones de Asia, no se presentó esta tarde para dirimir a uno de los finalistas provinciales, por lo que se otorgó el Walk Over favorable al conjunto maleño. Cabe indicar que los asistentes reclamaron la devolución de parte de sus entradas, ya que éstas tenían un valor de S/.8 nuevos soles para contemplar el doblete. La directiva de la Liga Provincial de Cañete, decidió reembolsar S/.3 nuevos soles a cada aficionado y, de paso, prácticamente dio por descalificado al FUSA. Con ello, San Lorenzo de Porococha se convirtió en uno de los tres representantes cañetanos para la Etapa Departamental de Lima.

Agónica reacción

El plato de fondo ofrecía un duelo muy atractivo entre el local Estudiantes Condestable y Sport Estrella de San Vicente de Cañete. En la primera etapa, los dueños de casa gozaron de la mayor posesión del esférico, pero no lograron hilvanar situaciones de riesgo sobre la portería visitante. Incluso, su rival se las ingenió para generar cierto peligro mediante algunos contragolpes. En el periodo complementario, en una de sus rápidas apariciones, Michel Toribio aprovechó una serie de rebotes en área maleña para decretar el 0-1, a los 65'.

Sobre los 74', el golero Luis Tafur veía la cartulina roja y dejaba con 10 hombres a los locales. Así, cuando el triunfo sanvicentino parecía irremediable, Jhairo Joya con una definición sutil, a los 93'+, tranformó el 1-1 definitivo. Y aunque el empate no dejó un panorama propicio en tienda maleña, el hecho de haber salvado agónicamente una derrota en su feudo, los hace abrigar esperanzas para la revancha en el Roberto Yáñez. De todos modos, por la deserción del Deportivo FUSA, ya está clasificado a la Etapa Departamental de Lima.

Alineaciones

Estudiantes Condestable (1): Luis Tafur; Wilder Espinoza, Jesús Silva, Edmundo Cuenca, Jhairo Joya; Éder Egúsquiza, Wilfredo Aparicio, Walter Morán, Germaín Ojitos; Fernando Pallardelly, Césareo Núñez. DT: José Velásquez.

Sport Estrella (1): Walter Calderón; Carlos Loyola, Gustavo Pisconte, Juan Escalaya, Andrés Vicente; Elton Pool Espinoza, Alexander Matayoshi, Peter Espinoza, Edson García; Irwin Huamán, Michel Toribio. DT: Sixto Rivas.

Semifinales (Ida) - Etapa Provincial de Cañete

Llave I

Estadio Municipal de Mala - domingo 24/07
13:30
San Lorenzo Porococha (Mala) 3-0 Deportivo FUSA (Quilmaná) (W.O.)

Llave II

Estadio Municipal de Mala - domingo 24/07
15:30
Estudiantes Condestable (Mala) 1-1 Sport Estrella (San Vicente de Cañete)

Goles: Jhairo Joya 93'+ (Estudiantes Condestable); Michel Toribio 65' (Sport Estrella)

Semifinales (Vuelta) - Etapa Provincial de Cañete

Llave I

Estadio Mariano Melgar de Quilmaná - jueves 28/07
Deportivo FUSA (Quilmaná) vs. San Lorenzo Porococha (No será programado)

Clasifica: San Lorenzo Porococha

Llave II

Estadio Roberto Yáñez de Cañete - jueves 28/07
15:00
Sport Estrella (San Vicente de Cañete) vs. Estudiantes Condestable (Mala)

Foto: José Chumpitaz

Comentarios ( 12)add
...
escrito por christian , July 24, 2011
DELFINES TIBURONES FC
el Viernes, 22 de julio de 2011 a las 3:41
Nuestro Club realizo un alianza estratégica con los señores de Fusa, ellos al llamarnos nos ofrecen su club para nosotros representarlos ya que no podrían enfrentar la serie donde los equipos rivales están en otro nivel de futbol los clubes son Bella y el estudiantes; teniendo como localía nuestro estadio la Capilla de Asia es así donde nuestro Club Delfines Asume la administración siendo nosotros responsables de todo los gastos, pago de planilla de jugadores, movilidad, entrenamiento etc. ; sin desembolso de dinero por parte de ellos.
El primer partido de la serie se jugo domingo 17 de julio jugamos de visita con el Club Bella esperanza en el Roberto Yáñez eliminándolo a este club demostrando superioridad futbolistica después del partido los Señores directivos de Fusa decidieron jugar el partido tajantemente en el estadio de Quilmana y con sus uniformes, rompiendo todo acuerdo con nuestra institución.
El día de ayer nos presentamos al partido ya clasificados en nuestra serie tras la eliminación del Bella nos enfrentamos al club de Estudiantes Condestables de Mala partido que definía quien va primero en la serie.
Faltan 3 fechas para que finalice la etapa de la provincial y salga el campeón de esta etapa la provincial,la probabilidad es de no continuar por rompimiento de acuerdos.
Agradecemos el apoyo incondicional brindado por la población de Asia, las instituciones y de zonas Aledañas.
...
escrito por Freddy- Independiente Bujama Alta , July 25, 2011
Es lamentable lo sucedido, ya que los acuerdos disueltos han ocasionado un WO (inusual), en finales de la provincia de Cañete.

La programacion del doblete en Mala tenia mucha espectativa, la aficion no se merece esto.
...
escrito por lite , July 26, 2011
No se quienen o quienes son exactamente los responsables de tamaña falta de respeto al público maleño, y no es por los 3 soles que se devolvió, sino por la actitud del equipo rival de no presentarse a última hora, como maleño amante del buen futbol hago saber mi protesta y los responsables directos e indirectos deben ser sancionados, no puede ser que los actos de corrupción se contagien y se extienda por la provincia. Ojalá publiquen la verdad de los hechos y sancionen de por vida a los causantes. El público se merece respeto.

Fuerza Delta
Fuerza Minera
Arriba San Lorenzo
Por futbol profesional para Mala.

Un hincha del fútbol.
...
escrito por CAÑETANO Y DE QUILMANA , July 26, 2011
NO PUEDE SER SEÑORES DE LA PROVINCIAL Y LA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE LIMA QUE ACEPTEN A ESTOS SEÑORES DE DELFINES TIBURONES DE ASIA QUE YA ESTANDO ELIMINADOS SIGAN SORPRENDIENDO AL FUTBOL CAÑETANO.SE QUEDARON DOLIDOS POR LA ELIMINACION CON BELLA ESPERANZA Y NOS UTILIZARON PARA SU VENGANZA Y ENFRENTARLOS NUEVAMENTE EN LA SIGUIENTE ETAPA NOSOTROS ACEPTAMOS PORQUE PENSAMOS QUE VENIAN CON BUENAS INTENCIONES PERO NO FUE ASI, NOS ENGAÑARON EL SIGUIENTE PARTIDO PERDIMOS CON LA MINA CONDESTABLES Y COMO SE DIERON CUENTA QUE YA NO DABAN MAS AHORA NO SE PRESENTAN Y NOS DEJAN EN VERGUENZA ANTE EL FULBOL NACIONAL ES ASI SEÑORES PORQUE CON EL INTERNET TODO EL MUNDO ESTA ENTERADO DE LO QUE PASA.ES MAS LA ALCALDIA DE ASIA A DESLINDADO RESPONSABILIDAD PORQUE PENSAMOS QUE ELLOS TAMBIEN ESTABAN EN ESTE EQUIPO DICEN QUE ELLOS APOYARON A DELFINES Y TIBURONES CON 10,000 SOLES PARA ESTA ETAPA PERO COMO QUEDARON ELIMINADOS PENSARON QUE DEVOLVERIAN LA PLATA PERO ESO NO SUCEDIO ENTONCES HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTA GENTE.

ANTE LA PRIMERA TRAFA DEBIERON CASTIGAR A ESE CLUB Y MAS AUN A SUS DIRIGENTES PARA QUE YA NO VUELVAN A ESTAR EN EL FUTBOL.
...
escrito por lite , July 26, 2011
Amigo Cañetano si es verdad lo que dices, parte de culpa la tienen ustedes mismos por aceptar "auspicio" de un equipo eliminado que aunque nos pese, las reglas estan hechas para respetarlas y si se les dio en su contra pues por ética deportiva no deberían estar buscando representaciones en otros equipos, donde queda la identidad deportiva?.Lo veremos representando a algún otro distrito que no sea Asia??? Que decepción si asi fuera.
Fuerza Etudiantes!!
Vamos San Lorenzo!!

Y sigan reforzandose que por ejemplo este Pacífico que le ganó al Muni está jugando muy bien y si aspiran a otras etapas pues espero tengan en cuenta ello. Arriba Mala
...
escrito por Crazy Soccer , July 26, 2011
Chahuilo y CIA, vayanse a casa ya que hace tiempo están y no hacen nada. Teoblado Jacome, haz respetar al futbol Maleño, estamos hastos de estos arbitros que favorecen a los equipos de San Vicente.
...
escrito por jesus , July 27, 2011
LOS EQUIPOS QUE REPRESENTARAN A CAÑETE COMO DE SEGURO SERA SPORT ESTRELLA COMO SEGUNDO ESTUDIANTES CONDESTABLES Y POROCOCHA LO UNICO QUE HARAN ES HACER EL RIDICULO EN CANCHA PORQUE NO TIENEN CALIDAD DE JUEGO, VAN A DAR VERGUENZA DEBEN REFORZARCE CON CHICOS DE LOS DELFINES TIBURONES QUE HAY COMO 4 5 JUGADORES QUE VAN MUY BIEN, CUANDO JUEGUEN EN LA DEPARTAMENTAL AHI QUIEROS VERLOS ,OJALA NO LOS ELIMINEN EN LAS PRIMERAS ETAPAS ,SUERTE FUERZA POROCOCHA,
...
escrito por jugador de delfines tiburones , July 28, 2011
miren señores de mala y supuestamente dirigente de fusa si no saben bien las cosas mejor no comenten okis xk asi como pone ese señor de quilmana fue el mismo presidente de fusa k llamo al presidente de delfines para k lo representase y por no llegar a un acuerdo bien contreto x eso nosotros los jugadores no nos presentamos xk quien nos iba a recibir quien iba a pagar el partido k nosotros estamos jugando quien nos iba a dar toda la facilidad para salir de lima a mala??? Si el presidente de fusa hubiece sido mas correcto y nos hubiece llamado a cada uno ahi hubiece sido otra cosa pero nadie nos llamo, nosotros somos de lima y representamos el año pasados a cañete y fue un orgullo para nosotros representarlos pero quien se procuparia por nosotros para llegara alla a mala y jugar nadie ps señores si el señor solis presidente de fusa nos hubiece llamado nosotros somos caballeros y vamos a jugar pero si no tenemos respaldo de nadie nosotros tenemos familia y como muchos de ustedes tambien y espero k se enteren mejor de los hechos okis saludos cañetanos atte jugador de delfines tiburones y arriba asia carajo
...
escrito por pupy , July 28, 2011
x favor alguien podria publicar como kedo el partido de vuelta entre sport estrella y estudiantes condestable... y tambiem como se definira los 3 cupos kien sera el 3ro?
...
escrito por jl , July 28, 2011
bueno en mala estamos contentos porqu esus dos representantes estan en las departamental y disputaran el primer lugar el domingo en mala los dos.
felicitaciones y esperemos q se refuercen bien para esta departamental.

fuerza minera
arriba porococha

MALEÑO DE CORAZON
...
escrito por Juez , August 01, 2011
Da risa como ese dirigente de delfines se desvive escribiendo cuando el y el tal solis de fusa son los grandes responsables. Fusa Sera enviado a 2da. xq este es su 2do w.o. seguido y el de delfines que viene a tratar de sorprender a los cañetanos, cuando ese equipo es del rimac. Solo queda decir que todo da vueltas y se paga en esta vida. Se unieron xq envidian al Bella Esperanza equipo de tradicion algo que nunca llegaran a ser ok. Saludos a la mina x su excelente campaña. Es resultado de la planificacion
...
escrito por lite , August 01, 2011
En un bonito partido San Lorenzo de proclamó Campeón de Cañete al vencer 2-1 al Estudiantes Condestable,equipo de buen biotipo pero quizás subestimó al rival, por eso perdió ante un equipito frágil pero de buen fútbol y que con un refuerzo obligado en cada línea debe aspirar a seguir en carrera.Refuercence bien Maleños y no nos quedemos solo con la departamental, aspiremos a la profesional.

Fuerza Minera!!1
Arriba San Lorenzo!!

Nota: Cierto, juez, ya dejense de estar comprando o reemplazando equipos, cada uno debe jugar o representar a su lugar de origen, es lo más ético.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy