• EL PRIMER REMEZÓN. Iván Santillán anota y desata la alegría para Bolognesi. San Marcos iba cayendo en su recinto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A CAMBIAR. San Marcos, dolido por la desventaja, iba en busca de la igualdad; sin embargo, sus llegadas era bien neutralizadas por Bolognesi. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AY GALLEGOS. Giordano Gallegos falla en la salida y el tiro libre de Giuseppi Ramos se introduce en el arco de Bolognesi. Era el 1-1. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN PASE. Carlos Renquifo tiene que exigirse ante una llegada de San Marcos, que iba en busca del ventaja. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIGUE QUE SI LLEGAS. Ángel Gonzales va en busca de un ataque a favor de San Marcos. Elvis Rodas se encarga de la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN RESPUESTA. Carlos Renquifo vuelve a despejar el esférico tras otro nuevo ataque de San Marcos. Vasallo se lamenta. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO HABÍA FORMA. San Marcos seguía llegando vía aérea; sin embargo, Bolognesi se batía y no daba opciones. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PONIENDO SU SELLO. Smith anota de penal y Bolognesi se ponía nuevamebte arriba en el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO ME FALLES. Efraín Salas 'pifea' el esférico e Iván Santillán casi anota a favor de Bolognesi, que seguía dominando el encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • RESPUESTA A SU JUEGO. Richard Oncoy comete foul sobre Smith. El árbitro le sacó amarilla al defensa de San Marcos pero no cobró penal. El  brasileño sufría con un poco de dolor.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FULL DOMINIO. Iván Santillán domina el balón ante la marca de Juan Carlos Colchado. Bolognesi jugaba sin perder el ritmo de dominio. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO PASA MÁS. Carlos Mogollón sufre la marca de Bolognesi que defendía la ventaja. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALTERNATIVAS PARA USAR. San Marcos no podía entrar con el balón en el piso y comenzó a tratar de llegar con centros al área de Bolognesi. Algún peligro logró a favor. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DEFENDIENDO DE TODO. San Marcos seguía intentando por vía aérea; sin embargo, Bolognesi defendía. Smith se bate de manera acrobática para salvar el balón. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA ÉL TAMBIÉN. Giordano Gallegos sale y coge el balón ante un nuevo peligro de la ofensiva de San Marcos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCA ALTURA. Gustavo Vasallo volvió a decepcionar en el ataque de San Marcos, a pesar de imponerse en los balones aéreos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NADA LE SALE. Gustavo Vasallo se arroja para hacer una 'chalaca' y anota; sin embargo, todo queda anulado por una supuesta mano del atacante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA PUES. Jorge Aguirre se deja caer en el área de Bolognesi y reclama un penal que nunca existió. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LO MERECÍA. Bolognesi tuvo otro penal claro a favor y Gonzalo Sotomayor anota el 3-1 a favor del elenco tacneño. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA GRITAR. Iván Santillán celebra el tercer gol de Bolognesi. Ángel Gonzales muestra su desazón. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA VEZ MÁS. Smith anota el 4-1 y desata la euforia total en sus compañeros. Alexis Mora se lamenta. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • QUIERE DE NUEVO. Gonzales Sotomayor se bate en busca del esférico. Juan Carlos Colchado impone su humanidad para parar el ataque del delantero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PROVOCANDO DE TODO. Smith se muestra imparable en ataque y va de nuevo. Juan Carlos Colchado ya está marcando y le comete una fuerte infracción. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMO PARA TERMINARLO. Juan Carlos Colchado es expulsado y de manera furibunda le reclama al juez de línea, quien pesuadio al árbitro principal para generar la expulsión. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y CERRADO. Ray Calderón anota el 5-1 y celebra bailando con sus compañeros. Bolognesi fue más. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿VAS O NO VAS?. Pool Vidal y Giuseppi Ramos quedan divididos por el esférico. El volante de San Marcos es el indicado para buscar el balón y tratar de descontar por el honor. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TRIUNFO GRUPAL. El gran triunfo ante San Marcos provocó un modo de reflexión para Bolognesi, que al final del partido provocó un abrazo entre todos los jugadores. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Callao

Con una previa de 15 minutos -sobre todo para detallar la información del Mundial Juvenil de Voley-, Francisco 'Paco' Duval en la narración y Michael Vásquez en el análisis e información estadística, fue la dupla encargada de llevar desde el Monumental de San Marcos el encuentro entre el local y la oncena escarlata. En un principio tuvieron problemas para cubrir las incidencias del encuentro, puesto que el comisario estaba discomforme con la ubicación de los conductores dentro del campo. No obstante, superado el inconveniente, la transmisión fue entretenida aunque con muchas pausas de hasta 10 minutos, ya que en simultáneo se disputaban los cotejos de Voley; sin embargo -por lo menos-, en los momentos cruciales pudieron estar presentes.

La pizarra: Hecho para bailar samba

La oncena sanmarquina se paró con un 4-cuadrado-2 en el que no hubo mayor cambio con respecto a encuentros anteriores. De hecho, la zaga central que hoy estuvo irreconocible fue la misma de encuentros anteriores, con Carlos Mogollón desde el sector derecho -con muchas mas vocación de desborde y llegada hacia el área rival-, la zaga central con Juan Carlos Colchado y Efraín Salas, mientras que por la izquierda anduvo Ángel Gonzales. Si cabe mencionar alguna modificación táctica en San Marcos, esa sería la del inoperante Erick Llerena por un extrañadísimo Henry Colán, ausente por suspensión. Los dirigidos por Lisandro Barbarán, en tanto, salieron con un esquema poco habitual, pero que seguramente no lo cambiará mas: un 4-3-2-1 en el que el punto fuerte fue el margen ofensivo, con dos volantes ofensivos como Gonzalo Sotomayor e Iván Santillán, mientras que como único delantero estuvo Smith. El brasilero estuvo como en su patio, con muchas libertades las cuales no desaprovechó.

Los cambiazos: Una raya más, no es

Generalmente, Claudio Pedaglio -ante las dificultades- primero recurre a cuidar el orden táctico y no arriesgar, y para este encuentro sucedió algo similar moviendo únicamente hombre por hombre, lo cual claramente no sirvió. Ingresó Richard Oncoy por Erick Llerena en el primer tiempo, con esto, Mogollón subió al medio sector, aunque con poca producción, mientras que las sustituciones posteriores no causaron mayor sorpresa. En Bolognesi, hubo exclusivos cambios de mediocampistas, aunque, con relevancia, ya que el último tanto lo haría Ray Calderón ingresado a pocos minutos del final y lejos de la ubicación de arquero.

El capo: Smith

La presión de ser el diferente en un cuadro que se encuentra último, sin victorias, y jugando de visita ante un rival que en el papel era muy superior, puede resultar motivante. Lo hecho por el brasilero fue estupendo, más aún como único referente de ataque cuando habitualmente fungia de volante o media punta. Esta vez fabricó los penales a los 30' -instante en que se encargó de cambiarlo por gol- y los 77', y si su cuota de participación no estaba saldada, se mandó un gran gol a los 80' apilando rivales con la mayor naturalidad.

El extraviado: Gustavo Vasallo

Hoy fue un 'Tanque', claro, estacionado. Mostró poco, se opacó con el transcurso del encuentro, y desafortunadamente no pudo hacer algo para evitar la suprema caída en condición de local. Habría que añadir que el desempeño total de San Marcos fue deplorable y seguramente merecedor a duras críticas de los poquísimos hinchas con los que cuentan.

Jailaits

La mejor lectura: En los primeros minutos, el cuadro escarlata se presentó superior, y más claro a la hora de hilvanar juego, gracias al aporte de Smith y al excelente desempeño táctico dentro del recinto universitario. El premio fue que, apenas a 11', una buena acción individual de Joel Huamaní por su sector desencadenaría en un centro hacia el segundo palo, donde se encontraba Iván Santillán para abrir la cuenta. Lo de Santillán es para admirar ya que pese a no ser un delantero, y más bien un lateral, ha sabido demostrar condiciones frente al arco -recordar que hizo un doblete en el encuentro ante Minero-.

El príncipe del gol: La reacción sanmarquina llegó a través de un balón parado que fue ejecutado por Giuseppi Ramos y que encontró a un Giordano Gallegos mal ubicado a la hora de cortar la jugada. Así, cuando parecía tener el balón en su poder, el esférico pasaba por encima de su humanidad, decretando el empate que hasta ese momento parecía merecido. Sin embargo, un tema puntual que gravitaba en el partido era lo desastrozo de ambas zagas, lo cual Smith no desaprovechó, ganó un penal y lo cambió por gol, habiéndose cumplido poco mas de 30'.

Con la misma piedra: En la segunda mitad, la poca efectividad de San Marcos ocasionaba la enajenada reacción de Claudio Pedaglio, que ante la impotencia solo atinó a increparle decisiones -algunas con total razón- al árbitro principal Óscar Tesén. Ante ello, el juez decidió expulsarlo a los 67', momento en el cual Bolognesi ordenaba sus líneas y mantenía la ventaja con ligera comodidad. Cabe recordar que no fue la primera vez en el certamen de Segunda que Pedaglio salió expulsado, sino habría que recordar el encuentro ante Minero en Matucana.

Ray, mata todo tipo de ilusiones: Cuando San Marcos caía presa de la desesperación por el empate, Bolognesi con un poquito de orden y la habilidad del tan mentado Smith, aseguró el marcador cuando Gonzalo Sotomayor, de penal, a los 77', ponía el 1-3 e, instantes después, cuando el cuadro cruzado no se reponía aún de la caída, apareció el propio Smith sacando a cuanto rival se le puso en el camino. Luego, Colchado complicó mucho más la ya indefectible situación de San Marcos saliendo expulsado a los 82', espacio que no desaprovechó el elenco tacneño, que con Ray Calderón a merced de un arco vacio, ponía en quinto y definitivo. Resultado que nadie, pero absolutamente nadie se lo hubiera imaginado.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por larry , July 26, 2011
x fin se demostro lo q el bolo hace con este resultado no paramos hasta llegar ha primera """" vamos bolo"""
...
escrito por JUAN CARLOS TEJADA VIZCARRA , August 01, 2011
EMPEZO A RUGIR EL LEON, ESPERAMOS SEGUIR AVANZANDO Y LLEGAR HASTA DONDE SE PUEDA,

VAMOS BOLO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy