Foto: diario Correo de TumbesAlejandro Villanueva derrotó de manera contundente a Estrella Roja y se consagró campeón de la Serie A. El cuadro del 'Manguera' accede a la Etapa Departamental como acompañante de otro ídolo blanquiazul, Teófilo Cubillas.

 

Ante la renuncia masiva de varios clubes, solo se llegaron a programar dos encuentros de esta séptima jornada por la Serie A. En el encuentro de fondo se debían medir los dos clubes con mejor rendimiento a lo largo del certamen provincial, Alejandro Villanueva y Estrella Roja; mientras que en el preliminar, San Martín se enfrentó a Paquito PHM con la consigna de sumar un triunfo y esperar un milagro en el choque de fondo que lo pudiera ubicar en la Departamental.

En primer término, San Martín goleó sin mayor apremio a Paquito PHM, gracias a las anotaciones de Billy Ruiz -en dos ocasiones-, Jhon López y Miguel Guevara. Los sanmartinenses debían esperar el resultado del choque de fondo para conocer su suerte en el torneo. En el choque de fondo, Alejandro Villanueva tuvo que batallar duro y parejo para doblegar a Estrella Roja del Caserío de El Oídor, los goles del 'Manguera' fueron obra de Lex Chorres y Édgar Luna.

Con estos resultados, Alejandro Villanueva se consagró campeón de la Serie A y se convirtió en el acompañante de Teófilo Cubillas -campeón de la Serie B- como representantes tumbesinos a la Departamental, donde lucharán contra los otros cuatros representantes provinciales -Contralmirante Villar y Zarumilla-, los dos representantes de la Liga Superior -UNT y Sport Buenos Aires-; a ellos se suma Sporting Pizarro.

Séptima Fecha - Etapa Provincial de Tumbes

Serie A

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 17/07
14:00
San Martín 4-0 Paquito PHM
16:00 Alejandro Villanueva 3-0 Estrella Roja

Tabla de Posiciones

Serie A

1) Alejandro Villanueva    16 ptos. (*)
2) San Martín                  14 "
3) Estrella Roja                 12 "
4) Sport Progreso            3 "
5) Paquito PHM              6 "
6) Miguel Grau                3 "
7) John F. Kennedy         1 "

(*) Campeón de la Serie A, accede a la Etapa Departamental de Tumbes.

Serie B

1) Teófilo Cubillas             11 ptos. (*)
2) Alianza Triunfina            10  "
3) UDC                             8  "
4) Nuevo Alianza Malval   8 "
5) Dos de Mayo                8  "
6) Libertad                       4  "
7) Municipal                     0 "


(*) Clasificado a la Etapa Departamental de Tumbes, como campeón de la Serie B

Fuente: Diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy