Foto: Fernando CamposSport Dos de Mayo debutó con buen pie en la Etapa Departamental al vencer a Independiente Pampas. Además, Alipio Ponce, Municipal de Morococha y Municipal de Mazamari clasificaron a la Fase de Grupos.

 

¡A por ello!

Deportivo Sucre venció por 2-0 a Municipal de La Oroya y clasificó a la siguiente fase de la etapa Departamental. Los dirigidos por Carlos Vargas, con buen fútbol, supieron imponerse ante un Municipal que se mostró bastante desorientado. El primer tanto de Sucre llegó gracias al goleador del equipo, Miguel Ponce. Durante el complemento la temática del partido siguió igual y, a los 77’, Luis Marcenaro se reencontró con las redes y puso el segundo de la tarde.

No hay ‘Moros’ en la costa

Sin esforzarse demasiado, Municipal de Morococha clasificó, también, a la siguiente etapa, luego de vencer categóricamente a Virgen de Cocharcas por 4-0. Ricardo Negreros marcó dos tantos, mientras que Javier Montiveros, también con un doblete, selló la goleada edil. José Tembladera, técnico edil, señaló que reforzará su ofensiva con uno o dos hombres para el mejor rendimiento de su equipo.

Debut Auspicioso

Uno de los equipos más tradicionales de Tarma, Sport Dos de Mayo, consiguió su primera victoria en la Etapa Departamental, al derrotar por 4-1 a Independiente de Pampas. Los dirigidos por Erick Hinostroza fueron ampliamente superiores en el campo de juego a pesar de su corta pretemporada. Así, Anthony Mendoza anotó un doblete, mientras que José Díaz y Roy Arosemena completaron la goleada. El gol de César Rodríguez, quien anotó el primero de la tarde, no sirvió de nada e Independiente cayó estrepitosamente.

Unidos, jamás serán vencidos

Mostrando un buen juego y haciendo respetar su condición de locales, Unión Pescheira derrotó por 2-0 a Social Miraflores de Chupaca. José Alaba abrió el marcador vía tiro de penal, mientras que Héctor Chacón aumentó con un potente remate. Para el complemento la visita mejoró, sin embargo no le alcanzó para empatar el partido.

Rival intrascendente

Municipal de Mazamari no tuvo piedad y humilló a Deportivo Chalapampa por 8-1. Bonyuve Bendezú fue la figura de la tarde al marcar cuatro tantos. Franz Rojas,  con un doblete, amplió el marcador, mientras que Miguel Cano y Julio Quintanilla sellaron la goleada de la fecha. Marcos Laguna, en tanto, descontó para los visitantes. Cabe mencionar que los ediles ya se encuentran en la fase de grupos de la Etapa Departamental.

Vence aunque le cueste

Independiente de Palcamayo sufrió más de la cuenta para vencer a Juventud Palia, ya que el marcador fue de un ajustado 1-0 a favor de los tarmeños. A pesar que el juez principal anuló un gol aparentemente legítimo al cuadro de Tarma, la fuerza azul siguió buscando el gol. Fue entonces que, cuando la visita empezó a tomar las riendas del partido, Jorge Suasnabar, portero de Palia, comente una falta dentro del área a Aldo Hidalgo. Héctor Bardales, pues, anotó el único gol del partido desde los doce pasos.

Sin hacerse daño

Unión Perené empató a un gol con Atlético Toma, en un partido que mostró amplias falencias por parte de ambos equipos. Bendino Vásquez se encargó de adelantar para Perené y, a falta de 10’ para el final, Alejandro Paitán puso la paridad para el equipo huamancaquino.

Peleando hasta el final

En un partido por demás intenso, Unión Julca se impuso por 3-2 a Santa Rosa de Pancán. Jefferson Rupay, Antonio Ricaldi y Antonio Campos anotaron para los locales, mientras que Raúl Marticorena y Denis Aroní descontaron para los jaujinos. Cabe mencionar que ambos tendrán que jugar un partido extra debido a que Santa Rosa venció en el partido de ida por 3-1.

Perdiendo la Esperanza

Esperanza Acolla, finalmente, derrotó por 2-1 a San Cristóbal de Junín y tendrán que forzar un partido extra para acceder a la siguiente fase de la Etapa Departamental.

Primera Fase (vuelta) - Etapa Departamental de Junín

domingo 17/07

Sucre 2-0 Municipal
Clasificado: Sucre

Alipio Ponce 5-0 Independiente de Pampas
Clasificado: Alipio Ponce

Municipal Morococha 4-0 Virgen de Cocharcas
Clasificado: Municipal Morococha

Sport Dos de Mayo 4-1 Independiente Pampas
Clasificado: Sport Dos de Mayo

Unión Pescheira 2-0 Social Miraflores
Clasificado: Unión Pescheira

Municipal de Mazamari 8-1 Deportivo Chalapampa
Clasificado: Municipal de Mazamari

Independiente FC 1-0 Juventud Palia (*)

Unión Perené 1-1 Atlético Toma
Clasificado: Unión Perené

Unión Julca 3-2 Santa Rosa de Pancán (*)

San Cristóbal 1-0 Esperanza Acolla (*)

(*) Jugarán un partido extra para definir a los clasificados a la Fase de Grupos.

Partidos Extra - miércoles 20/07 

Santa Rosa 7-1 Unión Julca
Esperanza Acolla 2-1 San Cristóbal
Juventud Palia 1 (5) – 1 (3) Independiente de Palcamayo

Por Santa Rosita

Santa Rosa de Pancán se hizo con la clasificación al derrotar por 7-1 a un alicaído Unión Julca. Los tantos jaujinos fueron anotados por Jaen Astocasa, en cuatro ocasiones, Raúl Marticorena, en dos, y Eliner Páucar. Con este resultado, Santa Rosa de Pancán clasificó para la siguiente etapa de la Departamental.

Sufrió pero avanzó

Otro clasificado para la siguiente fase de la Etapa Departamental es Esperanza Acolla que venció sufriendo a San Cristóbal de Junín por 2-1. Aider Maurate marcó en dos ocasiones para Esperanza Acolla, mientras que Eder Chuco descontó para el cuadro de Junín.

Le dieron una tanda

En el encuentro estelar de la fecha, Juventud Palia de Concepción empató a un gol con Independiente de Palcamayo por lo que tuvieron que irse a la tanda de penales. Así, los de Concepción se hicieron con la victoria y la clasificación al imponerse por 5-3 en la tanda de penales.

Fuente: diario Primicia de Huancayo

Comentarios ( 10)add
...
escrito por fergus , July 19, 2011
HOLA AMIGOS SELVATICOS ESTE AÑO EL EQUIPO DE LA COMUNA DE MAZAMARI DE SEGURO HARA UNA GRAN CAMPAÑA, TENEMOS BUENOS JUGADORES COMO ANTHONY SEGOVIA EN LA DEFENSA EN EL PORTICO A JORGE RIMAC Y EN LA DELANTERA AL EX SPORT AGUILA FRANZ ROJAS. NO OLVIDEMOS A FREDERICK FIERRO Y MIGUEL ANGEL CANO Y ALGUNOS REFUERZOS PARA LA ETAPA DEPARTAMENTAL.
...
escrito por Freddy Churampi Rosales , July 20, 2011
Esta fue la historia en Mazamari: en una tarde soleada, con una participacion activa del Gato Frank Rojas quien anoto 1 Tanto, Julio Cesar Quintanilla con un 1 golcito despues de tiempos, El Pelao Ramos subiendo y ganado arriba con 1 Tanto, y Bonyowi Bendezu con escapes notables entre las defensas anotando 5 Tantos se dio la goleada de 8 a 1, era para ponerse todavia a nueve, cuando de penal el Loquito Rimac, se perfilaba para el lado izquierdo, demasiado fuerte al final y la hecho fuera.... El Muni esta esperando a su grupo para seguir trabajando de a poco, tiene jugadores buenos en sus filas esperando todavia su oportunidad como Yan Cabrera, que estamos seguros para la etapa de grupos va a sumar....
...
escrito por edson , July 22, 2011
independiente es el mejor equipo y llegarra a la regional arriba palcamayo
...
escrito por Sgt , July 23, 2011
Alguien sabe kien es el ultimo clasificado de esta etapa de los partidos jugado el miercoles...
este año se la lleva seguramente de morococha estan muchos jugadores ke jugaron anteriormente en el municipal de junin ....
...
escrito por luis , July 24, 2011
municipal de junin que gano, ni siquiera pasaron la departamental,si los equipos de huancayo no participan con seriedad no hay nivel en la copa peru de la region junin, tendran que esperar hastA que otro equipo huancaino se la tome en serio su participacion.
...
escrito por montero , July 24, 2011
que lastima pero, en los equipos que dicen q hacen buena campaña, de la region Junin, mas del 80 % de sus jugadores son de Lima Y de la region Junin ¡cuantos Ay?. deben ser como los equipos de Tingo maria puro Tingales, Gente provinciana que necesita par q el futbol peruano cresca

...
escrito por pana , July 24, 2011
arriba alipio ponce a seguir avansando q ahora la selva esta con buenos triunfos y un saludo alos amigos de municipal de mazamri ya sabeen esperen pronto lo q se viene
...
escrito por leibniz bautista najarro , July 30, 2011
ajajaj vamo municipal de morocochas mas nalgas carlos chirinos poniendo respeto como siempre kien eres .....:D
...
escrito por christian , July 31, 2011
cual equipos huancainos?????????????acaso hay equipos netos de huancayo si todos esos equipos estan conformado por gente de lima.............fuera de aca
...
escrito por ADT , August 02, 2011
NOC POR HACEN TANTO LIO CO JUGAR LA DEPARTAMENTAL Y TODA ESA VAINA, SI LOS AMPLIAMENTE FAVORITOS EN LA REGIONAL SON EL ADT DE TARMA Y alianza universidad de huanuco, DE AQUI SALE EL CAMPEÓN DE LA COPA PERU, EL ADT YA ESTA AFINANDO LA PUNTERIA, NOMAS ESTAMOS ESPERANDO CUANDO NOS TOQUE JUGAR PARA DENUEVO IR A LA NACIONAL, ADT CAMPEON 2011 ESTA VEZ NO SE NOS ESCAPA, Y SEGUIMOS GOLEANDO EN NUESTROS AMISTOSOS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy