Foto: Puno DeportesBastó un empate entre Estudiantes Puno y Universitario para que ambos clasifiquen a la Etapa Departamental. No obstante, los lauros se los llevó el cuadro estudiantil, que se consagró campeón provincial en el cuadrangular final.

 

A sabiendas que la Eapa Departamental en Puno dará inicio en la tercera semana de julio, los tres encuentros del cuadrangular final se tuvieron que desarrollar en el lapso de una semana, resultando como campeón provincial: Estudiantes Puno. Cabe recordar que el cuadro estudiantil llegó a este torneo como el tercer representante de la liga distrital puneña, ubicación que en el papel no le permitía acceder a la etapa provincial pese a haber acumulado más puntos que Universitario y Policial, tras los reclamos hechos por algunos clubes de dicha instancia. Por fortuna para Estudiantes, la Federación Departamental de Puno permitió que el distrito capitalista tuviese tres representantes.

Días atrás desde temprano se desarrolló la segunda jornada del cuadrangular, que tuvo como primer encuentro a Universitario y el subcampeón del distrito de Coata, Residentes. El elenco universitario logró superarlo por la mínima diferencia, haciendo que el cuadro coateño quedara sin posibilidades para llegar a la departamental, mientras, los azulados estaban con pie y medio en dicha instancia. En el encuentro de fondo, Estudiantes doblegó al Policial con tantos de Jhoel Gómez a los 47' y Jaime Alania a los 82'. Resultado que permitía al cuadro estudiantil ser el primer clasificado a la etapa departamental.

Finalmente, el miércoles se disputó la última jornada donde pese a que Policial Santa Rosa goleó a Residentes, no le alcanzó para obtener un cupo a la departamental, puesto que Universitario pudo aguantar el empate ante Estudiantes Puno, que en el Torres Belón se consagró campeón provincial. Ahora, los representantes de Puno deberán chocar con los dos equipos que clasifiquen de la provincial de Azángaro.

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - sábado 09/07
11:00
Deportivo Universitario 1-0 Santa Cruz Residentes
13:00 Estudiantes Puno 2-0 Policial Santa Rosa

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - miércoles 12/07
13:00
Policial Santa Rosa 5-3 Santa Cruz Residentes
15:00 Estudiantes Puno 0-0 Deportivo Universitario

Tabla de Posiciones

1) Estudiantes Puno                7 ptos. (*)
2) Deportivo Universitario       5 " (*)
3)
Policial Santa Rosa             4 "
4)
Santa Cruz Residentes        0 "

(*) Clasificado a la Etapa Departamental.

Fuente y foto: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy