Foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.comTanto Mariscal Miller como Mariscal Cáceres lideran en solitario sus respectivas series y avanzan a paso seguro rumbo a la Departamental.

 

Avasallador

Con goles de Claudio Prado (12'), José Berríos (20' y 65') y Crhistian Navarro (25'), la Universidad Privada de Tacna venció por 4-0 a Deportivo Pidra Blanca de Calana y se recuperó de la derrota de la fecha pasada.

Por su parte, Mariscal Cáceres dio la sorpresa de la fecha al derrotar a River Plate -último campeón Provincial- por 1-5. Los pocollaínos fueron los que tomaron la iniciativa pero tuvieron la mala fortuna de ver caída su valla de manera fortuíta cuando, tras un centro de Smith Góngora, Fernando Bardales desviaba la trayectoria del balón para descolocar a Diego Uvidia. Luego, la defensa de 'la franja' permaneció estática ante la presencia de Pedro Flores que ponía el 0-2. Recién sobre el final de la primera parte llegó el descuento local por medio de Carlos Bernal. La desesperación de River por empatar lo dejó a expensas de los veloces contragolpes visitantes; y así llegaba el tercer tanto 'cacerista' por medio de Cristian Flores a los 58', Ya para entonces, la supremací rojinegra era evidente y no fue sorpresa el cuarto tanto anotado por Ronald Condori. Ya el quinto gol, marcado por Cristian Flores, sería producto del desorden evidente de River. Esta victoria le da la opción a los calaneños de liderar de manera exclusiva la Serie B.

Sigue mandando

Sin esforzarse demasiado. Únicamente haciendo pesar sus individualidades, Mariscal Miller sacó una importante victoria de 2-0 ante River San Martin que lo pone como solitario líder. El primer tanto llegó cuando aún el partido se calentaba. A los 7', Ángel 'diablo' Cornejo abría la cuenta. El 2-0 se produjo en el complemento, a los 75'. Guillermo Velasco fue el autor.

Mientras tanto, en Alto de La Alianza, Bolognesi volvió a sonreír tras sorprender como visita a Alipio Ponce al que derrotó por 0-2. Al parecer, el debut de Juan Carlos Nieto en la Dirección Técnica escarlata le dio el envión anímico que necesitaba el equipo para recurperar el paso. A los 17', José Ortiz concreta en el arco altoaliancista luego de un buen servicio de Cristian Ramos. El propio Ramos se encargó de decretar el 0-2 a un minuto para que finalice el primer tiempo. Este resultado, de paso, favoreció a los 'carasucias' que compartían la punta -hasta la fecha anterior- con Alipio Ponce precisamente.

Segunda Fase (Series) - Etapa Provincial de Tacna

Serie A

Estadio Monumental 'Héroes del Alto de La Alianza' - sábado 09/07
12:20
River Plate 1-5 Mariscal Cáceres

Estadio Jorge Basadre Grohmann - sábado 09/07
15:00
UPT 4-0 Deportivo Piedra Blanca

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Cáceres  6 ptos.
2)
UPT                 3  "
3)
River Plate        3  "
4)
Piedra Blanca   0  "

Serie B

Estadio Jorge Basadre Grohmann - sábado 09/07
12:50
Mariscal Miller 2-0 River San Martín

Estadio Monumental 'Héroes del Alto de La Alianza' - sábado 09/07
14:30
Alipio Ponce 0-2 Coronel Bolognesi

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Miller         6 ptos.
2)
Alipio Ponce        3  "
3)
Cnel. Bolognesi    3  "
4)
River San Martín  0  "

Fuente: Diario Correo y Radio Uno de Tacna
Foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy