Foto: Radio Uno de TacnaMiller se hizo del clásico tacneño y lidera la serie A junto a Capitán Alipio Ponce. Mientras tanto, en la B, River Plate y Mariscal Cáceres comparten la punta.

 

Se inició la segunda fase de la Etapa Provincial de Tacna. Esta vez, los ocho clasificados han sido agrupados en dos series de cuatro equipos cada una. En ellas, se disputarán dos ruedas de 'todos contra todos'. Tras esas seis fechas, los primeros de cada Serie disputarán la final y clasificarán a la Etapa Departamental.

Escasas diferencias

En un complicado encuentro, el local, Mariscal Cáceres de Calana apenas pudo superar por 1-0 a la Universidad Privada de Tacna -UPT- que fue un duro rival a lo largo del encuentro. Un error en el rechazo de parte del 'universitario' Carlos Zevallos le permitió a Cristian Flores rematar desde el borde del área para el único tanto calaneño cuando solo restaban 15' para el final.

Mientras, en el partido de fondo, válido también por la Serie A, el favorito y último campeón provincial, River Plate de Pocollay, tuvo que levantar un marcador adverso para terminar imponiéndose por 1-2 a Piedra Blanca. Tras un primer tiempo sin goles, los tantos llegaban en el complemento. A los 63', Antonio Castillo culmina exitosamente un contragolpe letal de los de Calana. River trató de reaccionar y logró emparejar a los 81' por medio de Eder Rodríguez. Eso animó a 'la franja' a ir por más y lograrían voltear el score cinco minutos más tarde gracias -nuevamente- a Eder Rodríguez quien se convertiría en el héroe pocollaíno.

Comando conjunto

Miller sacó una victoria de 1-0 en el tercer clásico tacneño del año. Los 'carasucias', gracias a su mejor predisposición ofensiva de la primera parte, lograron su ventaja definitiva gracias al tanto de Branco Arancibia a los 32'. En el complemento, 'Bolo' trató de conseguir la ventaja; y pudo haberlo logrado si un remate de José Berríos no se estrella en uno de los parantes; en contraparte, Miller también dispuso de opciones para liquidar el encuentro.

A esa misma hora, en la 'Videnita', River San Martín y Alipio Ponce brindaron un segundo tiempo bastante entretenido. River se puso en ventaja por medio de Edwin Mamani. No obstante, no pasaría mucho tiempo para que Edwin Zorrilla marcara el empate para Alipio Ponce. Finalmente, el conjunto 'policial' alcanzaría la victoria con un tanto -de buena factura- de William Gutiérrez.

Segunda Fase (Series) - Etapa Provincial de Tacna

Serie A

Estadio Municipal de Calana - domingo 03/07
12:50
Mariscal Cáceres 1-0 UPT
15:00 Deportivo Piedra Blanca 1-2 River Plate

Tabla de Posiciones

1) River Plate        3 ptos.
2)
Mcal. Cáceres  3  "
3)
Piedra Blanca  0  "
4)
UPT                0  "

Serie B

Estadio Jorge Basadre Grohmann - sábado 02/07
14:50
Mariscal Miller 1-0 Coronel Bolognesi

Complejo de Fútbol del Menor-Proyecto Goal FIFA - sábado 02/07
14:50
Alipio Ponce 2-1 River San Martín

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Miller      3 ptos.
2)
Alipio Ponce      3  "
3)
River San Martín  0  "
4)
Cnel. Bolognesi   0  "

Fuente: Radio Uno y tacnadeportiva.blogspot.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy