Foto: PpgolComo en 1981, Social EPISA clasificó a la Etapa Provincial -aunque en este caso como subcampeón-. Así, dejó en el camino al favorito Mariscal Nieto que cayó ante Gálvez.

 

Enjaulados

Mariscal Nieto se presentó al compromiso solo para cumplir; y eso se pudo notar en la actitud del plantel que denotó la ausencia de varias figuras importantes; mientras Gálvez -que nada tenía que perder o ganar- estuvo enchufado desde el comienzo, 'enjaulando' a los 'Canarios' en el primer tiempo de juego.

La presión e incertidumbre mariscalina fue notoria; hasta la mala suerte estuvo de su parte, porque todos los balones enviados al arco de Miramar, fueron controlados en su totalidad por Yomar Cárdenas; otrora golero 'Canario' de muy buena actuación. Fiño Manaced anotó el primer tanto para los 'Naranjos' a los 9’, mínima diferencia que enfrío aún más las esperanzas de Mariscal para seguir en lid de Copa Perú, como lo hizo en los últimos años. El solitario tanto se mantuvo hasta la culminación de la primera fase del partido en el miércoles feriado.

En el complemento Mariscal se animó a jugar; sin embargo las efímeras intenciones fueron rápidamente controladas por la gente del Gálvez, cuyo entrenador -Pancho Lazo- y algunas figuras ya son tomados en cuenta para reforzar un equipo de la otra rivera. Será por eso que el 'Chato' Fiño celebró a lo grande el segundo tanto que llegó sobre los 77’. A los 83’, de perfecto tiro libre, Giancarlo Salazar consiguió el de honor para los 'Canarios' quienes se fueron con las alas caídas y el pico cerrado rumbo a su jaula de cobre hasta el año venidero.

Episeños armaron 'fiestón'

Es usual la presencia de gente episeña en las graderías del estadio Mariscal; sin embargo la fría tarde del último miércoles; se calentó a golpe de cajón para alentar al Episa Corazón; equipo con ligera ventaja para conseguir la meta que hace treinta largos años venían buscando.

Es cierto, Episa jugó con resultado favorable ya conocido; sin embargo con Juventus se dieron íntegros para satisfacer la curiosidad del respetable que se dio cita, a pesar que muy cerca del escenario deportivo se disputaban hermosos trofeos entre los danzarines por las fiestas de San Pedro patrono de los pescadores. El cuadro de 'Chiquito Sorongo' también se presentó para cumplir, es más la gente decía que ya no se juegue el partido; pero los valientes mueren de pie y en el campo luchando hasta el final. El primer 'arponazo' que hirió de muerte a los 'Tiburones' llegó sobre los 56’ vía el 'Conejo' René Cordóva, autor del 1-0 favorable a los Episas.

Toda reacción de la Juve fue controlada por la gente del Barrio Meylán, tanto en el campo como en las graderías, que por poco se vienen abajo con el 2-0 anotado por Luis 'Wiwi' Chilca, tanto del merecido triunfo que les da la oportunidad de seguir en carrera de Copa Perú. Finalizado el encuentro el Directorio de la Liga Cercado entregó los trofeos al Campeón y Sub Campeón del Balompié Ileño; no sin antes pedirles que se esfuercen para seguir avanzando en las próximas etapas; en donde por cierto encontrarán rivales de mayor peso.

Provincial empieza el 10 de julio

En reunión, los cuatro delegados que representan a los equipos de Pacocha e Ilo; y Enrique Moreno, Presidente de la Liga Provincial, acordaron iniciar esta Fase el próximo 10 de Julio, teniendo en consideración el trámite que debe hacer cada uno de ellos para conformar sus equipos con los refuerzos necesarios.

Si bien es cierto las fechas están muy ajustadas; se jugarán a mitad de semana e incluso se aprovechará el feriado de Fiestas Patrias; siempre y cuando su cumpla todo el rol de partidos, y no se repita la historia de años anteriores que al término de la primera rueda ya se tenía los representantes a la Departamental.

Décimo Octava Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio 'Mariscal Nieto' - miércoles 29/06
13:00
Mariscal Nieto 1-2 José Gálvez
15:00 Social EPISA 2-0 Juventus Ilo

Tabla de Posiciones

1) Dep. ENERSUR        39 ptos. (+)
2)
S. EPISA            37  " (+)
3)
Mcal. Nieto         33  "
4)
Juventus            30  "
5)
J. Gálvez           28  "
6)
S. Chalaca          26  "
7)
Becerra Jr.         25  "
8)
Dep. ADEBA          20  "
9)
L.E. Valcárcel      10  "
10)
J.J. Inclán         3  "

(+) Clasifican a la Etapa Provincial. ENERSUR es el campeón y EPISA subcampeón.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy