• PISÓ SU BALÓN. Unión Cayaltí empezó de manera frenética el encuentro y buscaba a como de lugar el gol de visita y la sorpresa en 'La Balanza' de Comas. Cultural Comas estaba un poco sorprendido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DURO EN LA MARCA. Cultural Comas trató de poner a su ritmo el partido pero Cayaltí estaba firme en la marca. El elenco 'comeño' necesitaba un poco más de esfuerzo para sentirse más tranquilo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PONIENDO LA VELOCIDAD. Aarón Tavera empieza a darle un poco más de movilidad a Cultural Comas, que se comenzaba a encontrar poco a poco con su mejor juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALGÚN RESPIRO. Cayaltí le puso un poco de ganas en un corto tiempo del partido; sin embargo, se vio pronto embestido por la ofensiva de Cultural Comas que fue despertando de a pocos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SEIS PARA ASEGURAR. Cultural Comas celebra uno de seis goles con que prácticamente aseguró su pase a la siguiente etapa del Interligas. Solo un verdadero milagro y una gran porcentaje de eficacia puede darle el pase a Cayalatí en el partido de vuelta.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

En los pasajes iniciales, Cultural Comas perdió el esférico con relativa facilidad ante la efectiva marca propuesta por Unión Cayaltí, que ofrecía también argumentos a nivel ofensivo. Allí, Martín Parra y Patricio De La Cruz encendían la alerta en el pórtico comeño con jugadas de táctica fija. Para sorpresa de muchos, el equipo de Los Olivos mostraba un mejor semblante y resolvía con solidez cualquier embate propuesto por el conjunto local. Sin embargo, en la primera descoordinación del fondo visitante, los dueños de casa no perdonaron: a los 34', Roberto Tipiani resolvió con calidad un pivoteo de Aarón Tavera para poner el 1-0.

A partir de ese momento, Cayaltí no volvió a encontrar su mejor expresión colectiva y dejó que Cultural Comas pronuncie su dominio sobre el terreno de juego. Así, teniendo la iniciativa absoluta del cotejo, el cuadro comeño llegó a aumentar la cuenta por intermedio de Luis Roncal, con un potente disparo que dejó sin reacción alguna al portero Dionisio Bolívar, a los 37'. Siete minutos más tarde, el atacante Roberto Tipiani volvió a hacerse presente en el marcador, estableciendo el 3-0. En la complementaria, el elenco albirrojo estiró la diferencia gracias a una buena definición de Harold Ipanaqué, sobre los 60'.

Sobre los 78', Jhonny Nacerena ingresó por el sector derecho y, sin marca alguna, sacó un fuerte disparo que se incrustó en el ángulo derecho de la valla visitante. Y a los 83', Tom Benítez se encargó de decretar el 6-0 definitivo, luego de aprovechar un balón suelto en el corazón del área olivense. Así, la escuadra comeña quedó prácticamente instalada en la siguiente fase del Interligas Metropolitano y dejó en claro que debe ser tomado en cuenta por el resto de participantes. Ya mostró varias razones para ser considerado como un rival de cuidado.

Tercera Fase (Ida) - Interligas (Lima Metropolitana)

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas - sábado 25/06
15:30
Cultural Comas (Comas) 6-0 Unión Cayaltí (Los Olivos)

Goles: Roberto Tipiani 34' y 44', Luis Roncal 37', Harold Ipanaqué 60', Jhonny Nacerena 78', Tom Benítez 83' (Cultural Comas)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por ARTURO , June 25, 2011
Excelente cultural comas sigan asi muchachos que llegaran lejos,con humildad todo se consigue,son un digno representante de mi querido distrito de comas.saludos

...
escrito por edgar , June 25, 2011
con su juego los muchachos de cultural estan cada vez mas cerca de la meta trazada, y paso a paso tenemos que hacer sentir nuestra localia en la balanza de comas, tiene que ser nuestro fortín, de la mano del profesor Roberto "el varón" Aspe, nos va seguir dando alegrias al pueblo comeño.......con la ayuda de todos seguiremos avanando, por que respetamos a todos pero no tememos a nadie........poli
...
escrito por vitartino , June 26, 2011
se los dije cultural comas es un equipo que va a dar pelea a cualquier equipo con este triunfo practicamente ya esta clasificada ala cuarta fase es el unico equipo que ha ganado sus siete partidos de interligas estoy seguro que ese equipo pasa con municipal ala ultima fase de las interligas cualquiera puede pasar como primero van ha ser el mejor segundo al pacifico le he seguido pero no lo veo tan fuerte cable vicion y tornado entraran por la otra llave pero ojo con este equipo si se ha reforsado bien sera un candidato fijo para la departamental por eso ha reforsarse bien cable vicion y tornado si no quieren tener alguna sorpresa inesperada vamos vitarte que tenemos los mejores equipos y la mejor liga es hora de demostrarlo
vamos vitarte un saludo ala gente de los
angeles de vitarte chacarita
...
escrito por alex , June 26, 2011
tanto habla los de vitarte que tienen la mejor liga los mejores equipos pero ala hora de la hora no pasan nada no vaya a ser que despues del partido vuelta ya no quede ningun representante de ate que es lo mas probable cable vicion esta con un pie afuera y tornado no lo veo como un gran equipo como dicen creo que esta semana villa maria del triunfo e independencia van ha celebrar las cosas hay que demostrar con hechos no con palabras .
...
escrito por comeño , June 27, 2011
EL PARTIDO DE VUELTA , DONDE VA A SER??? ALGUIEN PUEDE DECIRMELO??
...
escrito por Carlos Ancieta , June 27, 2011
FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS DE CULTURAL COMAS, EN ESPECIAL A SUS DIRIGENTES, EL UNICO EQUIPO QUE LE GANO EN LA ETAPA DE LA LIGA DE COMAS, FUE EL NOVEL EQUIPO DE LA ACADEMIA, QUE HIZO DESPERTAR A ESTE BUEN CUADRO, QUE VIENE HACIENDO UNA EXCELENTE CAMPAÑA, SALUDOS PAYASITO.........SALUDOS EDGARD;

ARRIBA LA ACADEMIA CAÑETE DE COMAS
...
escrito por chale el unico , June 27, 2011
Mis mas sinceras felicitaciones en primer lugar a los directivos, al prof. Aspe y a todos los integrantes de la plantilla por darnos esa alegria deportiva en el futbol especialmente a la gente comeña ojala avancemos poco a poco pero con esa humildad que caracteriza a los comeños ojo con ese marcador izquierdo muy bueno cuidado que se lo lleven vale oro es la sensacion del equipo sin desmerecer a los demas. profe siempre cuidando que no se boten que las conviertan tadas como debe de ser. adelante que falta poco para celebrar. saludos a los comeños tenemos que apoyar a este equipo que nos esta representando unidos todos haremos grande a comas .chau chau
...
escrito por wibiboy , June 28, 2011
Si señores felicitaciones a la gente de cultural comas a todo su comando tecnico , jugadores, hinchas, aficionados , y dirigentes por hacer que el equipo de todo comas este entre los 12 equipos.. ahora hay que pensar para el domingo que se jugara en el estadio de la balanza en comas contra el pacifico de s.m.p.. a llenar esa tribuna y sentir que la gente de comas son apasionados al buen futbol a sentir ese aliento de todos... ARRIBA COMAS ...
...
escrito por ALDO BENITES , June 28, 2011
Ya no se jugara el partido de vuelta con Cayalti de los Olivos!se dieron cuenta que es muy dificil por no decir inposible darle vuelta al marcador de 6-0. Bueno entonces empesamos a preparar todo para el partido del domingo, esperamos el apoyo de todos los hinchas de COMAS! VA SER UN BONITO PARTIDO y conociendo las virtudes de "CULTURAL COMAS" nos quedamos con los 3 puntos! te acordaras de mi ....... ALDO B.
...
escrito por kike , June 30, 2011
un saludo para paulo........oeeeee brother recuerdas? el bremen....ps ahi la gentita te manda saludachos....este domingo voy por alla `pa la balanza, haber si tas `por ahi...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy