Foto: PpgolEl agónico empate de Chalaca ante Mariscal, hizo perder al el elenco canario la exclusividad de la punta; siendo igualado por ENERSUR que goleó a EPISA.

 

'Adebitas' pegaron duro

Los 'Roncallitas no creen en nadie; menos les afectó el descanso obligado por los comicios de la segunda vuelta. Por el contrario, este respiro sirvió para recuperarse del trajín copero en el largo torneo donde han sentado notoriedad pese a su corta edad en la mayoría de jugadores, quienes han dado más de una preocupación a los rivales de turno.

Y así lo demostró al golear por 7-2 a Valcárcel, equipo que sigue sin sumar, generando honda preocupación a su dirigencia, que seguramente luchará hasta el final para permanecer en la categoría a la que tanto costó llegar. Para Adeba anotaron de a tres Iván Salinas y Manolo  Saira, completó Guillermo Ticona; entre tanto, Gustavo Ponce y Edgard Pacho descontaron para ENACE.

'Chalacos' malograron concierto

Chalaca casi arruina el concierto del conjunto 'Canario', líder del Torneo en la Liga Cercado. Eduardo Villanueva calentó la frígida tarde porteña sobre los 21’. El empate mariscalino llegó a los 33’ vía Giancarlo Salazar; tanto desconcertante para la Rosada imposibilitada para detener -más adelante- el cabezazo de Cristían 'Zulú' Cárdenas que rebasó el score aprovechando el caos de los defensores chalacos. Con el marcador en contra siguieron batallando hasta el final, tiempo preciso en que llegó el empate producto de la habilidad de Alexander “Cututito” Flores.

El gol chalaco anotado sobre la culminación del partido incomodó a 'Zulú', quien reclamó en forma airada a la terna ganándose la roja por méritos propios. Ya culminado el encuentro -sin control- el defensa mariscalino embaló hasta el camerín de los árbitros para agredir físicamente a Javier Rojas; desagradable actitud que de seguro lo aleja del campeonato por buen tiempo.

'Tiburones' se papearon a 'milicos'

El poderoso plantel de la 'Juve' ileña sigue empeñada en hacer historia en tan poco tiempo, pues razones sobran; más aún si el rival de turno no es de cuidado, tal como sucedió con Inclán, resignado a regresar a Segunda División teniendo en consideración los partidos y rivales que deben enfrentar más adelante.

Juventus aprovechó la fragilidad del cuadro militar para ganarle por 5-2; dos de los cuales los marcó Maicol Velásquez, completaron Joao Ruíz, Ronal Miranda y Mario Paredes. Para Inclán descontó Ángel Almonte.

Buen 'faenón'

Gálvez de Miramar superó a Becerra, equipo que se desinfla a estas alturas del campeonato y que, aparentemente, se ha conformado con el puntaje acumulado que lo mantiene fuera de la zona de descenso. Pero esa situación no empaña para nada el triunfo 'naranjo'.

De perfecto tiro libre Víctor 'Zorro' Valerio abrió el marcador favorable a Gálvez cuyos jugadores se sintieron muy cómodos con el segundo tanto convertido por 'Coco' Baldárrago. Ambos goles llegaron en el primer tiempo. En el complementó la gente del 'Panchulas' no se esforzó mucho, permitiendo a Josué Yáñez hacer el tanto de honor para Becerra Junior. Pero luego, el marcador no se movería más.

Descargas mortíferas

Sin lugar a dudas, el partido más esperado de la fecha fue el Enersur–Episa, escuadras que aspiran pasar a la siguiente etapa; reservado solo para aquellos que demuestren en la cancha amor a la camiseta y ganas de jugar; sin pensar en la efímera recompensa económica, esa que viene haciendo mucho daño a los campeonatos.
Como es de costumbre, la vecindad del Barrio Meylan asistió en mancha para alentar al Episa Corazón que sufriera la primera descarga eléctrica producto de un penal convertido por Ronal Liendo, sobre los 20' de juego; marcador que no varió hasta culminar la primera etapa de juego.

En el complemento, Enersur fue absoluto dominador de las acciones, y si sus delanteros tuvieran mejor definición, fácil el marcador llegaba a dos dígitos; sin embargo, se contentaron con poco. A los 48’ Quiño hizo el segundo para los 'Energéticos' que la tuvieron más fácil al ser expulsado un jugador de Episa, y tuvieron la gran oportunidad para aumentar el marcador; pero Lucho Quilco en la ejecución de un penal mando el balón a las manos del golero Mendoza.

Vía la máxima pena John 'Loverita' Cuarite logró el descuento para Episa; que vio alejarse toda posibilidad de triunfo luego que Savareza anotara el 1-3; para remate Quiñó, sobre los 90 minutos selló la victoria con el cuarto tanto. Esta victoria permite a los 'Chungungos' mantenerse en la punta junto con los 'Canarios' a tres fechas para culminar el campeonato.

Décimo Quinta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - sábado 11/05
13:00
Luis E. Valcárcel 2-7 Deportivo ADEBA
15:00 Mariscal Nieto 2-2 Social Chalaca

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - domingo 12/05
11:00
Juventus Ilo 5-2 José Joaquín Inclán
13:00 Becerra Junior 1-2 José Gálvez
15:00 Deportivo ENERSUR 4-1 Social EPISA

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Nieto       33 ptos.
2)
Dep. ENERSUR      33  "
3)
Juventus Ilo      30  "
4)
Social EPISA      28  "
5)
S. Chalaca        22  "
6)
José Gálvez       22  "
7)
Becerra Jr.       19  "
8)
Dep. ADEBA        16  "
9)
L.E. Valcárcel    10  "
10)
J.J. Inclán       6  "

Décimo Sexta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - sábado 18/06
13:00
Becerra Junior vs. José Joaquín Inclán
15:00 Social EPISA vs. José Gálvez

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - domingo 19/06
11:00
Deportivo ENERSUR vs. Luis E. Valcárcel
13:00 Mariscal Nieto vs. Deportivo ADEBA
15:00 Social Chalaca vs. Juventus Ilo

Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy