Foto: diario El Sol del CuscoArrancó la liguilla por el título y por la baja. Deportivo Garcilaso se muestra con el más serio aspirante a ser campeón distrital, mientras que por evitar el descenso los coleros sumaron de a tres.

 

Luego de la larga pausa debido a que faltó definir al cuarto clasificado a la liguilla por el título -finalmente Ingeniería Eléctrica-, se reanudó la Etapa Distrital en Cusco. Los encuentros realizados en la GUE Garcilaso tuvieron una jornada con victorias contundentes que permiten ir perfilando a los que accederán a la etapa final, asímismo, a quienes tendrán que integrar para la temporada 2012 a la división de ascenso. Solo Universitario se quedará sin jugar las liguillas tras quedar quinto en la primera fase, motivo que no lo involucra ni por el título ni la baja.

Por el descenso, Academia goleó 4-0 al Ingeniería Civil en primer turno. Posteriormente, un remasterizado Ciencianos que finalizaba último al termino de la fase regular, apabulló por 6-1 a Pukllasunchis, que pudo haber accedido a la liguilla por el título. El morbo estaba en la otra liguilla donde Cienciano Junior superó al Salesiano, resultado que supo aprovechar Deportivo Garcilaso, luego que el 'Vendaval Celeste' le propinara seis al Ingeniería Eléctrica, gracias a Henry Díaz y los hermanos Baca, artífices del triunfo ante las 150 personas presentes en el recinto cusqueño.

Primera Fecha (Liguilla por el título) - Liga Distrital de Cusco (Cusco)

Estadio de la GUE Inca Garcilaso de la Vega del Cusco - domingo 29/05
08:30
Cienciano Junior 3-1 Deportivo Salesiano
15:30 Deportivo Garcilaso 6-0 Ingeniería Eléctrica

Primera Fecha (Liguilla por el descenso) - Liga Distrital de Cusco (Cusco)

Estadio de la GUE Inca Garcilaso de la Vega del Cusco - domingo 29/05
11:00
Academia Cusco 4-0 Ingeniería Civil
13:45
Cultural Ciencianos 6-1 Deportivo Pukllasunchis

Tabla de Posiciones

Liguilla por el título

1) Deportivo Garcilaso            23 ptos.
2) Deportivo Salesiano            19  "
3) Cienciano Junior                 16  "
4) Ingeniería Eléctrica              10  "

Liguilla por el descenso

1) Ingeniería Civil                    11  "
2) Deportivo Pukllasunchis       9  "
3) Cultural Ciencianos              9  "
4) Academia Cusco                 7  "

Fuente: Prensa Deportivo Garcilaso
Foto: diario El Sol del Cusco

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Wilargark , June 05, 2011
Amigos de DeChalaca actualicen la informacion de la liga de Cusco. Garcilaso no pudo con el Cienciano Junior y quedaron 1-1 en la segunda fecha.
SI el torneo es a una sola rueda los celestes estarian fijos para la provincial, donde se veran las caras con elencos de wanchaq y santiago que se han preparado mejor que el año pasado.

Una pena que por el Deportivo Garcilaso nadie se preocupe. Si situacion en Registros Publicos es incierta, nadie la conoce. Hasta el 2003 no se habia inscrito ninguna junta directiva que tuvo desde 1976, cosa que nos pinta como de descuidado e informal esta el club.

En la actualidad el ultimo presidente que tuvo, un tal elvis candia no se sabe si hizo algo al respecto. Tampoco el renunciante abogado que tomo las riendas tampoco hizo nada ni menos se informo, pese a tener dicha profesion.

Encima el club tiene entre sus supuesta hinchada a delincuentes lumpenes que tras el anonimato lanzan criticas y ofensas a diestra y siniestra. Para colmo el colegio Garcilaso a traves de sus comedidos directores siempre mantiene la irracional y descabellada teoria de que el club pertenece al colegio, trauma que ya lo llevan decadas y que le hace mucho daño al club.

Y como colofon de esta triste realidad, en el interior del club hay argollas organizadas de jugadores que han hecho su medio de vida al Garcilaso, importandoles poco si logra o no objetivos. Cada año exprimen a la directiva que entra, y cuando las cosas ya estan poniendose malas o se llega a partidos claves se venden al mejor postor. Alli tenemos a los baca, como mal ejemplo. Con orcopampa hace unos 2 años luego de golear 4-1 hicieron todo lo necesario (expulsiones y juego intrascendente) para hacerse meter 3-0 y quedar eliminados, a cambio de unos soles. Ese es el triste ejemplo de la realidad deportiva de la celeste.

Por eso es que surgen clubes como el Real Garcilaso, pues hay gente como muchos que queremos lo mejor para el Garcilaso y contar con un elenco en primera que le haga sombra y represente de mejor manera al Cusco, logrando campéonar el primera.

Ojala publiquen este comentario, y no lo censuren pues nada falso se dice.
...
escrito por SESARIP , June 06, 2011
wilgark, si tanto quieres al Garcilazo, presentate a las elecciones, ... porque eso de crear un equipo esde egoistas y que solo quieren un beneficio personal
...
escrito por ANTHONY , June 08, 2011
CUANDO ENPIESA LA COPA PERU NO PUEDO ESPERAR MAS YA ESTAMOS JUNIO POR DIOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy