Foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.comMariscal Miller se quedó con el título distrital y dejo el vicecampeonato a Bolognesi. Ambos avanzarán a la Etapa Provincial como representantes del Cercado.

 

Alto rango

El pasado jueves, Mariscal Miller pudo consolidar lo que había venido mereciendo en gran parte de su campaña en la Liga del Cercado tacneño. Un triunfo por la mínima diferencia ante el complicado Alfonso Ugarte fue suficiente para dar la vuelta olímpica y conseguir un título que unos días atrás había quedado muy cerca suyo. Empero, hubo que espera casi hasta la agonía del encuentro para desatar los festejos. Y es que el gol del triunfo llegó a los 87' luego que Henry Acosta capitalizara un excelente servicio de Juan Acevedo.

Pero ese día quedó marcado además por la espectacular goleada de 20-1 -sí, lo lee bien- que UNTAC le aplicó al descendido Villa Panamericana Junior. Esa mañana, Kevin Laura fue la figura de excepción al marcar 12 goles que lo encumbraron como el máximo artillero del campeonato, superando a Julio Berríos.

En esa misma jornada Bolognesi, Maurrodri superó por 6-1 a Municipal. Finalmente, un 'Bolo' sin opciones de título, salió a asegurar su boleto como vicecampeón a la Provincial, aprovechando la fecha de descanso de Quillabamba. Y así ocurrió, tras un primer tiempo complicado en el que sólo puso sacar una diferencia mínima; el segundo fue mucho más propicio para terminar vapuleando a 28 de agosto por 7-1.

Brillo y honor

La jornada final, sin nada que definir, solo constó de dos partidos. En ambos tan solo estuvo el juego de reafirmar sus ubicaciones; y en el caso del 'Bolo' - Miller, la idea escarlata de frenar la racha 'Carasucia'. En el primer partido, Quillabamba cerró su aceptable temporada venciendo 2-1 a 28 de agosto. Finalmente, Mariscal Miller sacó lustre a su título igualando 2-2 ante 'Bolo'.

El primer tiempo parecía destinado a quedar en blanco hasta que a los 43' Gianpierre Cárdenas hace efectiva una falta penal luego que el juez cobrara una infracción a Vergaya dentro del área. Pero Bolognesi reaccionaría con prontitud pues, a los 50', Cristian Ramos marcaba el empate por la misma vía. Los escarlatas no cecsaron en su afán de quebrar la racha de Miller y voltearon el marcador nuevamente con tanto de Ramos con un zapatazo de fuera del área a los 60'. Parecía que la fiesta estaría empañada por la pérdida del invicto; sin embargo, a los 85', una buena combinación entre Pedro Cáceres y Juan Ramos termina en la cabeza de Paul Salas quien concreta el empate con el que además permanecía la imbatibilidad 'Carasucia'.

Décimoseptima Fecha - Liga Distrital de Tacna

Complejo de Fútbol del Menor-Proyecto Goal FIFA - jueves 26/05
08:50
Defensor UNTAC 20-1 Villa Panamericana Junior
11:00 Deportivo Maurrodri 6-1 Deportivo Municipal
13:00 Mariscal Miller 1-0 Alfonso Ugarte
15:00 Coronel Bolognesi 7-1 28 de Agosto

Descansó: Quillabamba Junior

Décimoctava Fecha - Liga Distrital de Tacna

Estadio Jorge Basadre Grohmann - sábado 28/05
13:00
Quillabamba Junior 2-1 28 de Agosto
15:00 Mariscal Miller 2-2 Coronel Bolognesi

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Miller        40 ptos.
2)
Bolognesi           35  "
3)
Quillabamba Jr.     33  "
4)
Dep. Maurrodri      30  "
5)
 Def. UNTAC        20  "
6)
 28 de Agosto          19  "
7)
Alfonso Ugarte      12  "
8)
Villa Panamericana   4  "
9)
Dep. Municipal       3  "

Fuente y foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy