Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de haber igualado en el tiempo regular, los cajamarquinos fueron más efectivos en los penales y dejaron en el camino a los huanuqueños. Goles: Guerrero 2' (UTC); Cambindo 21' (LEO). Arbitró Julio Álvarez, quien expulsó a Salinas (UTC) y Zapata (LEO).

 

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)

Goles

- 2': GOL DE UTC (1-0). Ángel Guerrero aprovecha una perfecta habilitación de Paolo Joya y define con un remate cruzado ante la salida de Sebastián Cuerdo.

- 21': GOL DE LEÓN (1-1). Tras la ejecución de un tiro libre, el cafetero Roller Cambindo anticipa a toda la zaga cajamarquina y de golpe de testa establece la paridad.

Penales

- GOL DE LEÓN (0-1): Juan Diego Gonzales Vigil

- GOL DE UTC (1-1): Ángel Guerrero 

- GOL DE LEÓN (1-2): Guillermo Salas

- GOL DE UTC (2-2): Paolo Joya 

- DESVIADO A LEÓN (2-2): Roller Cambindo

- GOL DE UTC (3-2): Michael Caján

- DESVIADO A LEÓN (3-2): Jair Céspedes

- GOL DE UTC (4-2): Raúl Alemán

Tarjetas amarillas

- 30': Michael Caján (UTC)

- 42': Miguel Cevasco (LEO)

- 54': Juan Diego Gonzales Vigil (LEO)

- 56': Alexander Fajardo (UTC)

- 88': Ronald Abanto (UTC)

Tarjetas rojas

- 18': Andy Salinas (UTC); por propinarle un codazo a Víctor Peña.

- 68': Renato Zapata (LEO), por fuerte entrada sobre Óscar Ruiz.

Jugadas de riesgo

- 4': Paolo Joya luce totalmente libre y, luego de buscar su mejor perfil, ensaya un remate que pasa muy cerca del pórtico defendido por Sebastián Cuerdo.

- 10': Raúl Alemán se suma en ataque y le gana en el juego aéreo a Gianfranco Espinoza. Sin embargo, su disparo pasa por encima del horizontal huanuqueño.

- 17': En la primera incursión del elenco visitante, Jorge Leiva no alcanza a conectar correctamente el esférico y facilita la intervención del golero Harold Quiroz.

- 25': Ángel Guerrero toma un rebote al filo del área huanuqueña y su remate pasa rozando el parante derecho. El '10' cajamarquino es, de momento, lo más claro del partido.

- 33': Guillermo Salas se proyecta por su sector y envía un servicio para la posición de Jorge Leiva. No obstante, el atacante no controla bien el balón y pierde una nítida opción.

- 41': Paolo Joya combina con su compañero Ángel Guerrero y, luego de apilar a dos rivales, cede un centro venenoso que alcanza a desviar Renato Zapata.

- 50': Ángel Guerrero incursiona en área huanuqueña y alcanza a ser derribado por Roller Cambindo. Empero, el juez principal no sanciona nada y se originan los reclamos locales. 

- 58': El local Joel Hoces mira adelantado a Sebastián Cuerdo y ensaya un remate de larga distancia que, por estrecho margen, no alcanza a incrustarse en la valla visitante.

- 61': El colombiano Harrison Otálvaro prueba suerte con un disparo que exige al golero Harold Quiroz. Paulatinamente, los huanuqueños adelantan sus líneas.

- 66': Daniel Hidalgo anticipa a Raúl Alemán y realiza un remate cruzado que pasa muy cerca del poste izquierdo. León empieza a aprovechar su superioridad numérica.

- 75': En su primer contacto con el balón, el diminuto Ronald Abanto genera zozobra en área huanuqueña y por poco concreta el segundo para los cajamarquinos.

- 82': Carlos Elías recibe una larga habilitación de Víctor Peña y, tras controlar el esférico, desenfunda un remate que alcanza a ser atenazado por Harold Quiroz.

Bloopers

- Ninguno por ahora

Acciones violentas

- Andy Salinas (UTC) le propinó un terrible codazo a Víctor Peña (LEO), quien demoró en ser atendido por dicha agresión. Más que justa la expulsión del volante local.

Curiosidades

- Ninguna por ahora

El Balance

Primer Tiempo: Los dueños de casa salieron con una clara vocación ofensiva en los primeros pasajes. Por ello, no fue de extrañar que se adelantaran rápidamente, luego de elaborar una gran jugada colectiva. Sin embargo, cuando los cajamarquinos se hacían amos y señores del juego, se quedaron en inferioridad numérica, por lo que permitieron la reacción visitante, que llegó a la igualdad sin exigirse a fondo.

Segundo Tiempo: El cuadro local reordenó su sistema defensivo y apeló a mantener el orden en todas sus líneas para preservar la posesión del balón. La fórmula terminó siendo la indicada, ya que le dejó pocos espacios a la visita. Cuando los huanuqueños se quedaron con un hombre menos, ambos propusieron un interesante ida y vuelta. Al final, los penales depositaron al 'Gavilán Norteño' en octavos de final.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 2)add
...
escrito por jorge , May 29, 2011
Mew pregunto por que CMD no pasa el partido de Leon vs UTC, y los periodicos no le dan mucha importancia; si el Leon lleno el monumental
...
escrito por sheikh , May 29, 2011
CLASIFICÓ UTC!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy