Foto: Víctor Marcas Sacha / sachita.tkEn apenas tres días la liga vivió dos intensas jornadas, con la culminación de la primera fase y el inicio de la Liguilla. Con Juventus como segundo descendido y Diablos Rojos con Sport Mercurio clasificados a la segunda etapa, en Huancavelica llegó la hora de la verdad.

 

El último fin de semana el estadio del IPD-Huancavelica vio mucha actividad futbolística, ya que días previos a la celebración de la última jornada de la Liga Distrital -programada para el domingo- se realizó una reunión de emergencia en la que se decidió reprogramarla, pasando a jugarse el día viernes 20, para así poder iniciar la Liguilla clasificatoria a la Etapa Provincial el domingo 22. Todo ello por la falta de tiempo para cumplir con el cronograma establecido, al haberse retrasado el inicio de la liga por las lluvias en los primeros meses del año. El final de la distrital no trajo sorpresas, sumándose a los ya clasificados Racing y Bolognesi los equipos del Diablos Rojos y el Sport Mercurio, que ganaron sus partidos sin mayor apuro. Mientras que en la parte baja de la tabla, Juventus no pudo superar al club Estrella Roja, lo que selló su descenso a la Segunda División para el 2012, acompañando al Sebastián Barranca que perdió la categoría hace una semana.

Ya en la jornada dominical, los empates fueron los únicos resultados vistos en el inicio de la Liguilla, por lo que el panorama luce muy parejo de cara a la próxima fecha. Sin embargo, hubo un incidente en el partido preliminar que quizás pueda alterar la tabla. En el segundo tiempo, dos jugadores del Mercurio fueron expulsados, pero se negaron a abandonar el terreno de juego, por lo que el árbitro decidió dar por suspendido el encuentro a los 75'. Este caso se espera resolver el miércoles 25, al igual que el tema del punto de bonificación de la primera fase de la Liga Distrital, ya que por la falta de tiempo no se pudo llegar a disputar un partido extra entre el Racing y el Bolognesi, equipos que acabaron empatados en puntos.

Novena Fecha - Liga Distrital de Huancavelica

Estadio del IPD de Huancavelica - viernes 20/05
09:30 Juventus 1-1 Estrella Roja
12:00 Bolognesi 0-0 Estudiantes Unidos
14:00 Sport Mercurio 4-2 Sol de Oro
16:00 Diablos Rojos 3-1 Racing FBC
Descansó: Sebastián Barranca

Tabla de Posiciones

1) Racing FBC                16 ptos. (*)
2) Bolognesi                    16   " (*)
3) Diablos Rojos             15   " (*)
4) Sport Mercurio           15   " (*)
5) Estudiantes Unidos      12   "
6) Sol de Oro                  11   "
7) Estrella Roja                  6   "
8) Juventus                        5   " (**)
9) Sebastián Barranca        4   " (**)

(*) Clasificados a la Liguilla.
(**) Descendieron.

Primera Fecha (Liguilla) - Liga Distrital de Huancavelica

Estadio del IPD de Huancavelica - domingo 22/05
14:00 Diablos Rojos 1-1 Sport Mercurio
16:00 Bolognesi 2-2 Racing FBC

Tabla de Posiciones

1) Racing FBC         1 pto.
2) Bolognesi             1   "
3) Diablos Rojos      1   "
4) Sport Mercurio    1   "

Próxima Fecha

Estadio del IPD de Huancavelica - domingo 29/05
14:00 Bolognesi vs. Sport Mercurio
16:00 Diablos Rojos vs. Racing FBC

Fuente: Victor Marcas Sacha / sachita.tk

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Aficionado , May 23, 2011
Estos son los 4 grandes de este año, con representante de cada barrio y muy parejos los 4 cualquier equipo puede ganar la liguilla, por otro lado que pena por Juventus pero en fin tenemos al Sport Mercurio, y el Unión San Cristóbal?
...
escrito por jhon , May 25, 2011
olas, kuando publican el fallo del encuentro entre Diablos vs Mercurio

publiquen lo mas antes posible ps

...
escrito por jose escobar , January 09, 2012
alguien penso q el poderoso estrella hiba abajar pues no fue asi solo tivimos un mal año muchachos pero para este 2012 cuidense q la furia roja saldra con todo el poderio del barrio de santa ana estrella campeon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy