Foto: diario El Pueblo de ArequipaAl cabo de 24 temporadas, White Star logró el título de la Liga Distrital de Arequipa. Un empate sin goles ante la Independencia fue suficiente para dar la vuelta olímpica. En tanto, Bío Sport y Melgarcito descendieron a segunda.

 

'Naranja' sin jugo

El cuadro naranja de Bío Sport le dijo adios a la Primera división luego de caer por 1-0 ante Temperley, cuyo tanto fue marcado por Alejandro Márquez a los 16'. Una campaña magra que no hace más que reflejar su pésimo andar en la máxima categoría de la Liga Del Cercado, sobretodo porque no ganó un solo punto en el certamen.

Ya no son tan chicos

Los Juniors fue el otro cuadro que había logrado su ascenso la temporada pasada. Pero a diferencia de Bío Sport fue mucho más consistente a la hora de afrontar sus encuentros. Y aunque los resultados no lo acompañaron en la mayoría de ocasiones, quedó la sensación que algo más arriba pudo haber peleado. Y en la Liguilla por la Permanencia, va invicto y ya salvó la categoría con una apabullante victoria de 6-1 sobre Internacional. Los goles de Juniors fueron de Branco Bueno (16', 80', 83'), Gonzalo Choque (57') y Miguel Portales (67', 82'). La cara opuesta es Internacional que poco a poco fue desmejorando pese a tener un cuadro respetable.

Con estos dos resultados, la baja condenó, además de Bío Sport, a Melgarcito el cual había descansado en esta jornada.

Honor y despedida

Max Uhle y Piérola animaron un encuentro sin ningún interés en juego. Al definirse los clasificados a la Provincial en la fecha pasada, ardillas y germanos se quedaron sin algo porque pelear más que una decorosa despedida de esta temporada. Y parece que la consigna fue asumida por el conjunto de la Casa Rosada que salió de la cola de la Liguilla por el Título gracias a un contundente 5-0 sobre el cuadro colegial. Max Uhle exhibió muy poco como para al menos merecer un descuento. Un cierre de torneo malísimo si se toma en cuenta que los 'alemanes' eran los campeones defensores y ni siquiera pudieron quedarse con el segundo cupo a la Provincial. En cambio, los 'azulgranas', pese a quedar fuera de la siguiente instancia, al menos ha levantado la imagen que venía muy desmejorada en campañas recientes. Los goles de la contundente victoria pierolista fueron de Renato Cornejo (7', 73'), Benigno Pérez (12'), Jesús Puma (18') y Edson Portugal (49').

Con poco

A White Star podría recriminársele por ser especulativo en el encuentro que definía la posibilidad de salir campeón. No obstante, había que recordar que el empate era suficiente para tal logro. En cambio, la obligación mayor era de Independencia el cual no tuvo argumentos para buscar la victoria. Lo que pudo ser una final animada se convirtió, pues, en un encuentro monótono, carente de emociones. Y por ello el 0-0 final. El encuentro incluso desmejoró sobre la parte final con el accionar del juez quien por momentos abusó de la complacencia cuando algunos de los protagonistas pudieron merecer una expulsión, caso del capitán de los 'tiznados' Adrián Carpio. Al final, fue victoria de los ferroviarios quienes, trofeo en mano, desataron su alegría sobre el final. Un título cuya obtención guarda una particularidad. Tuvieron que pasar 24 largos años para conseguirlo nuevamente.

Cuarta Fecha (Liguillas) - Liga Distrital de Arequipa

Por la Permanencia

Estadio Melgar - sábado 21/05
09:20
Bío Sport 0-1 Temperley
11:30 Los Juniors 6-1 Internacional

Descansó: Melgarcito

Tercera Fecha (Liguillas) - Liga Distrital de Arequipa

Por el Título

Estadio Melgar - sábado 21/05
13:30
FBC Piérola 5-0 Max Uhle
15:30 White Star 0-0 Independencia

Tabla de Posiciones

Por el Título

1) White Star                  8 ptos. (**)
2)
Independencia            7  " (*)
3)
FBC Piérola               3  "
4)
Max Uhle                   1  "

(*) Se le otorgó dos puntos de bonificación por ingresar en primer lugar a su Liguilla.
(**) Se le otorgó un punto de bonificación por ingresar en segundo lugar a su Liguilla.

Por la Permanencia

1) Temperley     9  "  (*)
2)
Los Juniors    7  "
3)
Internacional  7  " (**)
4)
Melgarcito     3  "
5)
Bío Sport       0  "

(*) Se le otorgó dos puntos de bonificación por ingresar en primer lugar a su Liguilla.
(**) Se le otorgó un punto de bonificación por ingresar en segundo lugar a su Liguilla.

Quinta Fecha (Liguillas) - Liga Distrital de Arequipa

Por la Permanencia

Estadio Melgar - jueves 26/05
13:30 Los Juniors vs. Melgarcito
15:00 Internacional vs. Deportivo Temperley

Descansa: Bío Sport

Fuente: Joel León / Liga Distrital de Arequipa
Foto: diario El Pueblo de Arequipa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy