Foto: diario Correo de TumbesTeófilo Cubillas estaba a punto de distanciarse en la cima, pero su cotejo fue suspendido por disturbios en la tribuna. Por otra parte, Defensor Progreso y Carlos Concha sueñan con la liguilla.

 

Una vez más, la jornada se disputó integramente el sábado en el estadio Municipal de Corrales. En el primer turno, El Tablazo no hizo más que complicar su situación en la tabla luego de empatar a tres goles ante Sport Peñarol, otro de los equipos complicados con la zona del descenso. Posteriormente, Carlos Concha salió airoso de un encuentro clave ante Las Mercedes, y con el 2-3 a su favor escaló a la quinta casilla. Luego, fue el turno de Defensor Progreso, que se dio abasto para superar por la mínima diferencia a Miguel Grau y se sigue aferrando a la opción de ingresar a la liguilla por el título. Finalmente, en el cuentro estelar, Teófilo Cubillas estaba derrotando por 2-0 a Las Malvinas, pero el encuentro tuvo que ser paralizado a los 54' luego de que algunos aficionados empezaran a lanzar piedras desde las tribunas. En la semana, la Comisión de Justicia debe resolver este caso.

Habría que agregar que, cuando resta muy poco para la conclusión de la fase regular del torneo, los equipos que ocupen los cuatro primeros lugares accederán a la liguilla por el título; todos empiezan con cero puntos salvo el primero, que ingresará con un punto de bonificación. En tanto, los elencos que ocupen las cuatro últimas posiciones disputarán la liguilla por el descenso. Acá, a diferencia de los que pelean por dos cupos a la Etapa Provincial, todos los equipos mantiene su puntaje acumulado.

Décima Fecha - Liga Distrital de Tumbes (Tumbes)

Estadio Municipal de Corrales - sábado 30/04
10:00 El Tablazo 3-3 Sport Peñarol
12:00 Las Mercedes 2-3 Carlos Concha
14:00 Defensor Progreso 1-0 Miguel Grau
16:00 Teófilo Cubillas 2-0 Las Malvinas (*)

Descansaron: Unión Pacifico y San Martin

(*) Partido suspendido a los 54' porque desde la tribuna comenzaron arrojar piedras. El caso será visto en la CJ-LDFT.

Tabla de Posiciones

1) Teófilo Cubillas   17 ptos. (*)
2)
San Martín         15  "
3)
Miguel Grau        13  "
4)
Defensor Progreso  12  "
5)
Carlos Concha      12  "
6)
Las Mercedes       10  "
7)
Las Malvinas        9  " (*)
8)
Sport Peñarol       7  "
9)
El Tablazo          4  "
10)
Unión Pacífico     3  "

(*) Un partido pendiente

Fuente: Hugo Barrientos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy