Foto: prensa Deportivo GarcilasoLa pugna por el cuarto cupo a la liguilla se mantiene expectante. Mientras tanto, Salesiano y Garcilaso igualaron y se mantienen en el tope de la tabla.

 

Solo falta una jornada para que concluya la fase regular, pero aun no se vislumbra cuál será el cuarto equipo que accederá a la liguilla por el título. Por un lado, la sorprendente victoria del colero Ciencianos por 4-0 sobre el Ingeniería Civil que lo dejó al margen de la clasificación; mas tarde, Cienciano Junior y Pukllasunchis quedaron en tablas, oportunidad que aprovechó Universitario que llegó con cierta ventaja a la jornada venidera luego de su triunfo sobre Academia de Fútbol del Cusco.

La fecha se completó con el encuentro entre Salesiano y Garcilaso, que finalmente concluyó en empate a dos. Resultado decepcionante para las aspiraciones del Garcilaso que por poco pierde el cotejo en una presentación calificada como paupérrima y desastroza. Al parecer, este resultado habría sido el detonante para la posterior renuncia del presidente Deportivo Garcilaso, Mario Yépez Martínez. Los rumores de dicha deserción indican que además de la campaña no tan auspiciosa con la que ellos se esperaban presentar en la instancia distrital, se le sumaría el mal momento económico y las trabas que tuvieron para inscribir a su junta directiva en los RR.PP., que declaraba como presidente a Elvis Candia -ex-presidente del club- que muy probablemente, sea quien vuelva a tomar las riendas del 'Garci'.

Octava Fecha - Liga Distrital de Cusco (Cusco)

Estadio de la GUE Inca Garcilaso de la Vega del Cusco - domingo 01/05
08:00
Ingeniería Civil 0-4 Cultural Ciencianos
10:00 Cienciano Junior 1-1 Deportivo Pukllasunchis
13:00 Universitario 3-1 Academia Cusco
15:00 Deportivo Garcilaso 2-2 Deportivo Salesiano

Descansó: Ingeniería Eléctrica

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Salesiano            19 ptos.
2) Deportivo Garcilaso            17  "
3) Cienciano Junior                 13  "
4) Universitario                       10  "
5) Deportivo Pukllasunchis       9  "
6) Ingeniería Eléctrica               7  "
7) Academia Cusco                   7  "
8) Ingeniería Civil                     5  "
9) Cultural Ciencianos              3  "

Fuente: Prensa Deportivo Garcilaso

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy