Foto: Davidson ArceEn complicado encuentro ante Juventus, Social EPISA mantuvo la punta y la diferencia con ENERSUR que también ganó. En tanto, Gálvez (en la foto) hizo tropezar a Mariscal Nieto con un empate agónico.

 

Lucha por sobrevivir

En disputado encuentro de coleros, Valcárcel dio cuenta de Inclán por 4-3. Oportuno triunfo que da algo de tranquilidad a los de ENACE quienes disputan junto al cuadro militar y ADEBA las últimas ubicaciones.

Los dos goles de Luis Llanos, más los tantos de Alexander Condori y Gustavo Melchor les permitió salir del sótano y dejar al representativo militar -que descontó por intermedio Carlos Jara, Jimmy Tapia y Diego Franco- en la última ubicación. No obstante, la situación se torna muy crítica para ambos, teniendo en consideración que los partidos de vuelta serán de vida o muerte, para tentar el título o librarse de la temible baja.

Sin piedad

A estas alturas, ganar es la consigna de todos los equipos. Y eso parece tener presente ENERSUR que doblegó por 6-0 a ADEBA. Los dirigidos por Juan Carlos Roncalla dieron bastante pelea y por algunos minutos complicaron el encuentro a los 'chungungos', quienes hicieron prevalecer su experiencia para imponerse. 'Fili' Torres abrió el marcador; luego, dos goles de Bryan Pinto dejaron el marcador 3-0 al final de la primera parte.

En el complemento, Luis Savaresa amplió la ventaja. Sobre los 59', Doryan Salinas puso el 5-0, cerrando la cuenta Guillermo Guzmán.

Desmoralizados

Becerra Junior parece no haber asimilado el haber perdido su encuentro de la fecha pasada en mesa. Y eso se hizo evidente en el duelo ante Social Chalaca que había gestó su victoria de 3-1 gracias a dos goles de Ángel 'tripa' Begazo y uno de Eduardo Villanueva. El de honor de 'los de América' fue de Ángelo Jibaja.

Silencio al trino

Mariscal Nieto parece estar de malas. el 'canario' ganaba con relativa comodidad a José Gálvez, pero el conjunto de Miramar logró emparejar la cuenta de manera agónica. Peñaranda había adelantado a los 14'. Y aunque pasó mucho para ver otro gol, este sería nuevamente a favor de Mariscal que se ponía 2-0 a los 62' gracias a la anotación de Pío Portocarrero. Pero luego vino la reacción naranja que alcanzó a descontar por medio de Diego Millo cuando el reloj marcaba los 87'. La tragedia mariscalina llegó después. Con el tiempo cumplido, Jorge Baldárrago empataba a través de un tiro penal. El resultado aleja a los 'canarios' de sus aspiraciones de título. Por ahora, al finalizar la primera rueda, marcha cuarto.

Cacería de tiburones

Juventus Ilo no se doblegó fácilmente ante Social EPISA, el cual, con mucho trabajo, se impuso por 4-3 en el mejor partido de esta jornada. Luis Mercado abrió la cuenta a los 14' luego de añadir de cabeza un rebote producto de un tiro libre. Pero 2' después, Ronald Miranda igualaba para Juventus. Entonces, el 'tiburón' fue por más y logró adelantarse con un frentazo de Mario Paredes a los 32', ventaja que se mantendría hasta el descanso.

El inicio del complemento traía más sorpresas. Kevin Espinoza ponía el 3-1 con el que incluso ENERSUR se frotaba las manos. Pero vendría luego la remontada de EPISA, el cual aminoró la ventaja a los 54' con gol de Erly Valencia. Más tarde, a los 78', Reynaldo Solari emparejaba la cuenta de espectacular tiro libre. Finalmente, cuando solo restaban 5', Gonzalo Liendo concretaba la vuelta al marcador, con lo cual su equipo mantenía la punta del torneo.

Novena Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - sábado 30/04
13:00 Luis E. Valcárcel 4-3 José Joaquín Inclán
15:00 Deportivo ENERSUR 6-0 Deportivo ADEBA

Estadio Mariscal Nieto - domingo 01/05
11:00
Social Chalaca 3-1 Becerra Junior
13:00 Mariscal Nieto 2-2 José Gálvez
15:00 Social EPISA 4-3 Juventus Ilo

Tabla de Posiciones

1) Social EPISA              22 ptos.
2)
Dep. ENERSUR         21  "
3)
Juventus Ilo                 18  "
4)
Mcal. Nieto                 17  "
5)
Social Chalaca            12  "
6)
Becerra Jr.                  10  "
7)
José Gálvez                 10  "
8)
Dep. ADEBA               7  "
9)
Luis E. Valcárcel          7  "
10)
J.J. Inclán                   6  "

(*) Pese al triunfo de Becerra por 2-0 sobre Juventus -en la octava fecha-, el directorio de la Liga decretó walk over y otorgó los tres puntos a Juventus debido a la no presentación de los carnets de cancha de los jugadores de Becerra.

Décima Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - sábado 07/05
13:00 José Gálvez vs. Deportivo ADEBA
15:00 Becerra Junior vs. Social EPISA

Estadio Mariscal Nieto - domingo 08/05
11:00 Mariscal Nieto vs. José Joaquín Inclán
13:00 Luis E. Valcárcel vs. Juventus Ilo
15:00 Social Chalaca vs. Deportivo ENERSUR

Fuente y foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy