Foto: PpgolEl empate entre ENERSUR y Mariscal Nieto resultó perjudicial para ambos. Aprovechando ello, Social EPISA se convirtió en el nuevo puntero del torneo.

 

Flor de un día (I)

El empate de Valcárcel ante ENERSUR podía hacer pensar que el colero iba camino a una recuperación. Sin embargo, ante José Gálvez cayó sin atenuantes por 5-0. De esta manera, los 'naranjas' se recuperan de los últimos resultados adversos que tuvieron. Diego Millo (2), Fiño Manaced, Juan Carlos Valderrama y Jorge Baldárraho fueron los anotadores.

Ganó por gusto

En la cancha, Becerra junior se prodigó para vencer al Juventus gracias a los goles de Ormeño y Jordi Herrera. Sin embargo, el esfuerzo fue infructuoso pues, en la mesa, perdió los puntos, adjudicando la victoria por walk over a los 'tiburones'. Ello debido a la irresponsabilidad dirigencial, al olvidar los carnets de cancha en el vehículo que los trasladaba al estadio el sábado por la tarde.

Flor de un día (II)

Otro que no ratificó el buen resultado que había obtenido la fecha pasada fue el Deportivo ADEBA que, a mitad de semana, había dado la sopresa venciendo a Mariscal Nieto y le había hecho perder la posibilidad de tomar la punta al cuadro 'canario'. in embargo, por la octava fecha, terminó cayendo si mayor argumento ante Social Chalaca, el cual lo venció por 2-0. Con ese resultado, los 'rosados' ya miran aliviados el fondo de la tabla pues ahora se ubican en la zona media.

El gran beneficiado

De manera silenciosa, EPISA venía manteniendo una regularidad que tarde o temprano daría sus frutos. Ante los rivales considerados favoritos ya había dado muestras que también podía pelear arriba. Y dado los últimos malos resultados de ENERSUR y Mariscal, los del Barrio Meylán aprovecharon para tomar la punta gracias al 4-1 sobre Inclán y al empate entre 'chungungos' y 'canarios'. Y aunque el marcador sobre los 'militares' se asemeja a un partido de trámite sencillo, no lo fue tanto. Sobretodo porque Inclán había adelantado con gol de Diego Franco. Sin embargo, el EPISA sacó a relucir su orgullo y no paró hasta golear al rival con tres goles de Luis Quilco y uno de Luis Mercado.

El peor negocio

ENERSUR y Mariscal Nieto resignaron puntos al empatar 2-2 en el partido más importante de la fecha. Con este resultado y el triunfo de EPISA, ambos relegaron posiciones. En el caso de ENERSUR -aunque se mantiene invicto- perdió la punta; y por parte de los 'canarios' descendieron hasta la cuarta casilla. Las cosas habían iniciado bien para los 'chungungos' que se adelantaban con gol de Edwin 'ciego' Arismendi.

Las claras ocasiones que iban desperdiciando los atacantes 'turquesas' hacían pensar que de todas maneras decidirían el partido a su favor. Más si a los 61', Luis Savaresa sorprendía a todos con un segundo tanto que, en principio, el árbitro dudó en sancionar debido a que la pelota se filtró por un forado de la malla, simulando haberse ido desviada. Menos mal para los 'eléctricos' ello no ocurrió y se ponían 2-0. Luego vendría la reacción 'canaria' que descontaba a los 68' mediante tiro penal ejecutado por Gianfranco Meza, quien luego sería expulsado. Pese a ello, Mariscal fue por más y tres minutos más tarde igualaba el score a través de Junior Zegarra.

Octava Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - sábado 23/04
13:00
José Gálvez 5-0 Luis E. Valcárcel
15:00 Juventus Ilo 0-2 Becerra Junior

Estadio Mariscal Nieto - domingo 24/04
11:00 Social Chalaca 2-0 Deportivo ADEBA
13:00 Social EPISA 4-1 José Joaquín Inclán
15:00 Mariscal Nieto 2-2 Deportivo ENERSUR

Tabla de Posiciones

1) Social EPISA           19 ptos.
2)
Dep. ENERSUR      18  "
3)
Juventus                   18  " (*)
4)
Mcal Nieto               16  "
5)
Becerra Jr.               10  " (*)
6)
Social Chalaca           9  "
7)
José Gálvez               9  "
8)
Dep. ADEBA           7  "
9)
J.J. Inclán                  6  "
10)
Luis E. Valcárcel     4  "

(*) Pese al triunfo de Becerra por 2-0 sobre Juventus, el directorio de la Liga decretó walk over y otorgó los tres puntos a Juventus debido a la no presentación de los carnets de cancha de los jugadores de Becerra

Novena Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - sábado 30/04
13:00
Luis E. Valcárcel vs. José Joaquín Inclán
15:00 Deportivo ENERSUR vs. Deportivo ADEBA

Estadio Mariscal Nieto - domingo 01/05
11:00 Social Chalaca vs. Becerra Junior
13:00 Mariscal Nieto vs. José Gálvez
15:00 Social EPISA vs. Juventus Ilo

Fuente y foto: Ppgol

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Eder , May 04, 2011
si pueden informarme sobre so resultados de la copa peru de ilo a mi email gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy