Foto: diario La Industria de ChiclayoPara cerrar las predicciones, el turno de Lambayeque, que tiene a tres equipos que les sobra ambición: Los Caimanes (en la foto), Universidad Señor de Sipán y Deportivo Pomalca.

 

Tras el título de Juan Aurich, en 2007, el fútbol lambayecano perdió presencia en las instancias decisivas del “fútbol macho”. Y es que a sus equipos, desde ese momento, les ha costado una barbaridad traspasar la Etapa Regional (de hecho, no lo han conseguido). Ese rol protagónico, pues, es el que pretenden recobrar equipos como Los Caimanes y la Universidad Señor de Sipán, que se han reforzado con antelación y, en el caso del primero, los resultados ya empiezan a premiarlo. También se podría decir lo mismo de Deportivo Pomalca, a pesar de que su actualidad resulte un enigma. Estos tres equipos, haciendo un vistazo global a todo el departamento, son los abanderados para sorprender en la actual edición de la Copa Perú.

Candidato 1: Los Caimanes (Primero en la Liga Superior de Lambayeque)

¿Cómo le está yendo?

La escuadra de Puerto Eten, en silencio, ha amalgamado un plantel sólido y con grandes perspectivas en el departamento lambayecano: quiere sorprender en la edición 2011 de la Copa Perú. Para eso se trajo a José Ramírez, técnico acostumbrado a ganar y pelear por el cetro del “fútbol macho”, además de hacerse con los servicios de jugadores con recorrido como Jhonny Lalopú, Luis ‘Cachi’ Rodríguez, Jorge Nima, Carlos Meléndez, Willy Fernández y recientemente Jefferson Romucho.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Ya en 2010 exhibió su rol protagónico, llegando hasta la instancia final de la Etapa Departamental. Para esta temporada, como no podía ser de otra manera, se ha tomado las cosas en serio y, tal como marchan las cosas, no debería sorprender viendo pelear el título lambayecano y pretendiendo ser el abanderado de la Región I en la Etapa Nacional. Para esto último, eso sí, tendría que hacer los reajustes necesarios dentro de su estructura, algo que se daría por descontado.

Candidato 2: Universidad Señor de Sipán (empieza su participación en la Etapa Departamental)

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

En principio pugnó por jugar la Liga Superior de Lambayeque, pero la nueva disposición del reglamento lo envió directo a la Etapa Departamental -tras llegar en 2010 a la Regional-. Por ello, el elenco universitario extendió su etapa preparatoria y, bajo la dirección técnica de Daniel Valderrama, viene realizando una serie de amistosos ante equipos que están próximos a estrenarse. En ese sentido, se puede augurar una correcta participación desde el momento en que realicen su estreno oficial. Su hombre más importante es Danny Kong, goleador que proviene del Deportivo Pomalca.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Tiene el sello de favorito porque a estas alturas, cuando faltan algunos meses para su aparición en la Departamental, ya se está exigiendo al máximo para no hacer papelones, levantar el cetro departamental y soñar con el acceso hasta la Etapa Nacional, algo que no sería un imposible si es que se lo propone desde el primer instante en que haga su presentación.

Candidato 3: Deportivo Pomalca (empieza su participación en la Etapa Departamental)

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

Su realidad, al menos de modo mediático, contrasta con la de la Universidad Señor de Sipán, pese a que ambos llegaron hasta la Etapa Regional en 2010. Y es que la escuadra azucarera no ha hecho ninguna aparición formal en los últimos meses, aunque es sabido que siempre se las ingenia para conformar un elenco con hambre de gloria. Además, tiene la ventaja de esperar algunos meses para mirar el mercado de su localidad e ir potenciando zonas que considere importante en su estructura táctica.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Lo dicho: siempre se las arregla para sorprender en Lambayeque y llegar hasta la final departamental, tendencia que se ha mantenido en los últimos años. Ese detalle, pese a conocerse poco de su actualidad, lo lleva a estar dentro del pelotón de candidatos. Fuera de esto, un reto aparte sería traspasar la Etapa Regional, algo que hasta el momento le ha costado una barbaridad al equipo.

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 2)add
...
escrito por wendy , September 16, 2011
CREO Q EN LAMBAYEQUE HAY MUCHOS JOVENES CON TALENTO EN EL FUTBOL, PERO LAMENTABLEMENTE NO SURGEN POR FALTA DE OPORTUNIDADES, TODO ES EN LIMA Y NADIE SE PREOCUPA POR VENIR A BUSCAR TALENTOS EN PROVINCIA, EN EL DEPORTIVO POMALCA HAY UN JOVEN Q ES ZURDO Y ES MUY BUENO, SOLO SE Q SU NOMBRE ES CRISTIAN CARDOZO, PERO SIN EMBARGO SOLO LO CONOCEMOS AQUI EN EL DEPARTAMENTO YA Q HA PESAR DE SUS 19 AÑOS HA PASADO POR VARIOS EQUIPOS, HAGAN ALGO PARA APOYAR A JOVENES Q COMO EL NECESITAN QUIEN LOS PROMOCIONE Y LOS HAGA SURGIR Y SALIR ADELANTE.
...
escrito por miguel abisai fanzo masias , October 05, 2012
soy lambayequano
soy de un buen talento futbolistico solo necesito un equipo q me llame porfaaaaaaaaa ayudenme les prometo q jamás los deufraudare

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy