Foto: Foto: Liga Distrital de Fútbol de Moquegua El peso histórico de Huracán podría ser determinante para quedarse con el título Departamental. El sorpredente San Simón, ENERSUR o San Lino podrían entrar en la lucha.

 

Luego del suceso de Cobresol, los últimos años volvieron a ser los de siempre en Moquegua. Campeonatos discretos y equipos con pocas aspiraciones de pelear por algo importante. Ese panorama -a priori- pareciera repetirse en este 2011. No obstante, existen algunos equipos que en el consenso local buscan el protagonismo pese a que la mayoría de los torneos de este departamento tienen poco de avanzados.

Atlético Huracán (Segundo en la Liga Distrital de Moquegua)

¿Cómo le está yendo?

Actualmente es escolta de los dos líderes de la liga moqueguana -San Simón y Falhman. En un apretado partido, sólo tuvo una caída ante el primero de los nombrados en la tercera fecha. Sin embargo, en sus otras tres presentaciones salió airoso de manera amplia.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

La historia que posee el 'Globito' moqueguano siempre le otorgará algunos puntos en la preferencia. Además, tiene el aval de haber llegado a una Etapa Regional hace un año. Y aunque no le fue del todo bien, esa participación pareciera ser el punto de partida para un nuevo resurgir. Al margen de ello, Huracán tiene una obligación distinta al resto; tentar el retorno a Primera. Algo que por el momento se ve lejano si consideramos los escollos que tendría que librar, sobre todo si logra llegar a la Regional.

San Simón (Líder en la Liga Distrital de Moquegua)

¿Cómo le está yendo?

Los santos están en la cima de la tabla del torneo moqueguano, compartiendo ese privilegio con Francisco Falhman tras haberse jugado cuatro jornadas. Casi todos sus encuentros los decidió de manera arrolladora; y solo venció por la mínima diferencia nada menos que a Atlético Huracán, perfilándose -desde ya- como candidato a ganar la Distrital e incluso la provincial.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? / ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Desde antes del inicio de la temporada ya se venía hablando de San Simón, sobre todo por el plantel que ha armado con lo mejor del fútbol local. Y ello quedó demostrado una vez que se inició el torneo con sendas goleadas a sus rivales. Sin embargo, las mejoras deberían ser sustanciales si al menos se piensa saltar la Regional.

Deportivo ENERSUR (Líder en la Liga Distrital de Ilo)

¿Cómo le está yendo?

El conjunto eléctrico viene liderando la tabla de posiciones en Ilo. Hasta el momento, se mantiene invicto y solo ha cedido un empate en seis jornadas disputadas. Casualmente, este se dio en la última fecha, antes de la paralización del torneo por la jornada electoral del domingo último. Producto de ello, la ventaja que tenía respecto al segundo se redujo a un punto.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Deportivo ENERSUR es uno de los pocos equipos que trabaja de forma planificada en Ilo. A diferencia de otros, entrena de manera diaria y eso se refleja en los resultados. Por otra parte, el conjunto dirigido por Marco Juárez tiene como base a hombres experimentados, caso del veterano goleador Edwin Arismendi o Luis Savaresa. Algunos refuerzos en las instancias posteriores le podrían otorgar opciones de llevarse la Departamental. No obstante, queda la duda cuando se trata de imaginar a los 'Chungungos' en una Etapa Regional.

San Lino de Omate

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

Se tiene poca certeza de lo que hace por estos días San Lino. Incluso, la poca información de sus distrito impide tomar referencias respecto al plantel con que cuenta. Más allá de trascendidos que indican que la base se mantiene, queda el hecho de considerarlo como favorito en su provincia para arribar a la instancia final de la Departamental y ser -por qué no- una vez más el 'tapadito' como en 2009.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Tal como ha estado dispuesto el fixture en los últimos años, no es tan descabellado dar opción a los de Omate para instalarse en una Regional. Ocurre que, mientras los representantes de Ilo y Mariscal Nieto disputan el primer cupo a la Regional, los de General Sánchez Cerro -a donde pertenece San Lino- tienen asegurado prácticamente medio boleto, el cual puede completarse siempre y cuando venzan al que quede segundo en el enfrentamiento entre los créditos de la otras dos provincias. De hecho, en 2009, este sistema le sirvió a los 'santos' para dar un histórico salto.

Foto: Liga Distrital de Fútbol de Moquegua

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy