Foto: Diario del CuscoRetomando las predicciones departamentales, toca el turno de fijar la mirada en la Ciudad Imperial. Allí, se desprenden tres favoritos: Humberto Luna, Deportivo Garcilaso y Salesiano.

 

El abanderado en esta parte del país es, sin duda, Real Garcilaso, que ya tiene garantizado su acceso a la Etapa Regional. No obstante, existen equipos que se están presentando como los posibles rivales que le harán la pelea, en caso lleguen a la instancia regional. Por lo pronto, los clubes que tienen mayores posibilidades de sobresalir dentro del majestuoso departamento del Cusco son tres: Humberto Luna, Deportivo Garcilaso y Deportivo Salesiano.

Candidato 1: Humberto Luna (Etapa Departamental)

¿Cómo le está yendo?

Hasta este momento, se encuentra a la espera de su participación en la Etapa Departamental, luego de que el año pasado acompañara a Real Garcilaso a la Regional, instancia en la que fueron superados por el elenco que finalmente accedería a la Segunda División: Alianza Unicachi. Pese a ello, haber llegado a dicha etapa le permite este año rivalizar con los mejores de cada provincia. Dicho sea de paso, el cambio dirigencial efectuado para este año le da aires nuevos para afrontar la campaña

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

La campaña realizada el año pasado, y recordando que en 2009 fue coronado campeón departamental del Cusco, le da razón más que suficiente para ser catalogado como uno de los favoritos para alzarse con el título. No obstante, la Copa Perú sigue siendo un escalafón muy lejano.

Candidato 2: Deportivo Garcilaso (Tercero en la Liga Distrital de Cusco)

¿Cómo le está yendo?

Definitivamente, el comienzo del 'Rico Garci' no fue el mejor, considerando que tras haber jugado diversos encuentros amistosos y mantener gran parte del plantel que disputó la semifinal de la Etapa Departamental en la temporada 2010, debía llegar en mejores condiciones que los rivales de turno. Pero, un magro empate a dos ante Ingeniería Civil y un triunfo angustioso por 4-3 tras ir perdiendo ante Universitario, son los resultados obtenidos hasta ahora.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Sin duda, 54 años de historia avalan al Deportivo Garcilaso. Si bien no ha tenido un debut soñado, hay que considerar que el cuadro dirigido tácticamente por Héctor Berrío cuenta con un plantel para envidiar dentro del ámbito futbolístico cusqueño, dentro de los cuales sobresalen el experimentado goleador Henry Díaz, Orestes Santander, Luis Colque, Edson Zegarra, además de la llegada de Jean Garrafa y Fernando Castro. Las posibilidades para conseguir la Copa Perú parecen posibles, aunque, el primer obstáculo será la instancia distrital. 

Candidato 3: Deportivo Salesiano (Primero en la Liga Distrital de Cusco)

¿Cómo le está yendo?

Tiene puntaje perfecto en las dos primeras fechas y comparte la punta con Cienciano Junior (que el año pasado se ubicó tercero en la Liga Superior del Cusco). Por ello, todo parece preveer que dará que hablar. En la primera jornada derrotó al Deportivo Pukllasunchis y, en la fecha siguiente, hizo lo propio ante Ingeniería Civil.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

La influencia directa con el colegio Salesiano le permite contar con la infraestructura básica para estar en constante preparación que, al parecer, están dando resultados, aunque, para tentar la Copa Perú, deberá necesitar más que eso. Por lo pronto, están gozando de un buen inicio en la Liga Distrital cusqueña.

Foto: Diario del Cusco

Comentarios ( 1)add
...
escrito por ?fc , April 17, 2011
vamos humberto luna rumbo a la gloria este año la hacemos aparte que este año contamos con mayor apoyo economico q los años anteriores
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy