Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comPese a la falta de novedades, en Tacna podrían destacar Unión Alfonso Ugarte y Unión Mirave que arrancarían la temporada en la Departamental. Mientras, el buen momento de Miller le otorga alguna chance para lo que viene.

 

Unión Alfonso Ugarte (Inicia participación en la Etapa Departamental)

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

Realmente, poco se sabe del último Campeón Departamental tacneño. Como hace un año, dio señales de vida poco antes de debutar en la Departamental. Este 2011, y de acuerdo a las modificaciones de la 002, volverá a hacer su aparición en la misma instancia. Lo más probable es que mantenga la base del equipo de hace una temporada. Sin embargo, cabe precisar que aún no se define cuál sera el nuevo DT pues Héctor Berrío viste hoy el buzo del Deportivo Garcilaso de Cusco.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Pese a su corta historia, Unión Alfonso Ugarte ha sabido ganarse un lugar en el fútbol tacneño. Lo hecho en 2009 -llegó hasta Cuartos de final de la Etapa Nacional- y 2010 lo avalan para ser considerado como uno de los de mayor opción para representar a Tacna ante los créditos de Moquegua y Arequipa. Sin embargo, ello no garantiza su presencia en la Nacional pues, como se dijo líneas arriba, las noticias en cuanto a su preparación son escasas; y si las pretensiones de ganar la Copa Perú fueran serias, hace rato debía haber iniciado su pretemporada como es el caso de otros equipos del país.

Mariscal Miller (Líder en la Liga Distrital de Tacna)

¿Cómo le está yendo?

Al termino de la primera rueda, los 'carasucias' han tomado la punta del torneo del Cercado de Tacna y todo apunta a que sea uno de los representantes de esta liga en la Provincial. Es uno de los equipos que viene goleando de manera regular a sus rivales. Hace unos días despachó al entonces puntero Bolognesi con un 3-0 que lo llevó a la cima de la tabla.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Históricamente, los equipos del Cercado de Tacna han sido los animadores habituales en las instancias posteriores. Además, en Miller existe una obligación de borrar la nefasta campaña de 2010 en que apenas alcanzó la Provincial, quedando relegado por River Plate de Pocollay y Deportivo Inclán de Sama Inclán.

Unión Mirave (Inicia participación en la Etapa Departamental)

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

Al igual que Ugarte, debe iniciar su participación en la Departamental. El conjunto de Jorge Basadre volvería a contar con el apoyo de la Municipalidad de Ilabaya. Y ello ya sería algo importante si pretende seguir haciendo historia.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Según algunas fuentes cercanas al Municipio, existe la intención de mejorar la campaña del año anterior. Entonces, no sería descabellado si se piensa que Mirave quiere seguir haciendo historia como ya ocurrió en 2010 en que, por primera vez en su existencia, peleó hasta el final su clasificación a la Nacional, pero tuvo la lamentable fortuna de toparse con FBC Aurora.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy