Foto: Víctor Marcas SachaLa Copa Perú avanza en Huancavelica donde, por el momento, no asoman equipos que deslumbren con su accionar. Pese a ello, aquí un avance sobre algunos equipos que por diversos motivos podrían ser considerados como favoritos.

 

La Copa Perú en el Departamento de Huancavelica se inició hace algunas semanas, predominando la poca preparación en la mayoría de equipos, sin realizar una adecuada pretemporada. Ante este panorama, la cautela es lo que tendría que primar entre los hinchas huancavelicanos, que seguramente esperan ver a sus equipos llegando hasta instancias finales de la Copa Perú pero que, si se guían por lo hecho en los últimos años donde solo el UDA el 2002 y el Municipal de Acoria el 2008 lograron avanzar más allá de la etapa regional, tienen por delante una historia que torcer.

En esta ocasión, tres son los equipos que saltan inmediatamente a la memoria cuando se trata de buscar favoritos para acceder a la definición departamental, aunque seguramente habrán quienes mencionen al Social Lircay, a alguno de los varios Deportivo Municipal que participan en los distritos huancavelicanos, o algún equipo de esos que siempre aparecen como la sorpresa en cada edición. Aquí algunos apuntes sobre ellos.

Candidato 1: UDA

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

El haber llegado en la edición 2010 hasta la etapa regional le garatizó al Unión Deportivo Ascensión empezar este año desde la Departamental, lo cual le da tiempo suficiente para ir preparándose a iniciar su participación en el torneo. Por el momento, es poco lo que se conoce sobre las actividades de uno de los equipos más representativos del departamento huancavelicano, siendo lo más destacado el partido amistoso que disputó hace más de un mes contra el Pianto FC de Huancayo.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Los de Ascensión han sido, son y serán uno de los equipos favoritos en Huancavelica, sino es por su presente, es por la historia que han escrito en las pasadas ediciones del "fútbol macho" que suelen mantenerse entre los primeros planos. A ello se le suma la poca preparación que sus coterráneos han tenido una vez más este 2011, lo cual suele jugarles en contra. Sin embargo, el no venir disputando partidos oficiales les podría terminar complicando su participación si llegan a superar la Etapa Departamental, porque la mayoría de representantes de la Región VI en la que están enmarcados llegarán con mejor ritmo de competencia.

Candidato 2: Santa Rosa

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

Al igual que el UDA, el subcampeón distrital 2010 de la liga huancavelicana iniciará su año futbolístico en la etapa Departamental. Sobre su preparación, resulta una incógnita si el tiempo que destinen será suficiente, ya que hasta ahora no hay nada concreto o conocido sobre sus actividades.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Por lo hecho en la última edición, el Santa Rosa debería estar entre los fijos que peleen por los cupos departamentales. Pero la irregularidad que suele reinar en esta región, sumado a alguna sorpresa que pueda surgir en las otras provincias le haría más complicado acceder a la siguiente etapa. Para empezar, deberían corregir la actitud de sus jugadores hacia la terna arbitral, para no repetir los lamentables sucesos protagonizados el 2010 en el Ciudad de Cumaná, que terminó por acarrearles varias suspensiones y una sanción económica. Más allá de eso resulta difícil augurarles un mejor destino en este momento, al menos hasta verlos en acción.

Candidato 3: Diablos Rojos (Puesto 7 en la Liga Distrital de Huancavelica)

¿Cómo le está yendo?

Siendo uno de los equipos con mas hinchada en Huancavelica, al Diablos Rojos le fue mal en su estreno copero este 2011, con una derrota por 3-6 ante el Bolognesi que causó cierta desazón entre sus seguidores. Pese a ello, las dos semanas que han tenido de descanso debió servirle para corregir lo que hicieron mal en la primera fecha, como mejorar en la definición o ajustar temas dirigenciales que los privó de encarar su primer encuentro con once jugadores.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Por las pasiones que despierta, y algunos virtudes mostradas en el primer partido (si es que logran corregir las deficiencias), los Diablos Rojos huancavelicanos están entre los candidatos para acceder a la etapa regional. Pero si logran llegar a ella, sus chances podrían empezar a disminuir ante equipos que hasta el momento lucen mejor preparados en los otros departamentos con los que podrían enfrentarse. Más aún por la marcada superioridad que en las últimas ediciones han venido mostrando sus contrincantes cuando se enfrentaron para definir quienes avanzaban en la Región VI.

Foto: Víctor Marcas Sacha

Comentarios ( 2)add
...
escrito por SAN JUAN EVANGELISTA , April 16, 2011
EL EQUIPO MAS REPRESENTATIVO DE TODOS LOS TIEMPOS ES SIN DUDA EL HISTORICO Y GLORIOSO CLUB UNION DEPORTIVO ASCENCION "UDA" UN EQUIPO EMBLEMA DE LA REGION HUANCAVELICA...DE SEGURO EN ESTE AÑO 2011 DARA LA SORPRESA ESPERAMOS COMO HINCHAS DE CORAZON QUE SOMOS DE ESA CAMISETA AZUL-ORO.

VAMO TAQUILLERO Y GALACTICO "UDA" ESTE AÑO NOS TOCA SACARNOS LA M........EN LA TRIBUNA CON LA 12...Y USTEDES EN EL GRAMADO.

GRACIAS A UN BUEN TRABAJO DE LA DIRIGENCIA 2010 EL PODERSO "UDA" ESTA EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL OJALA QUE LOS NUEVOS DIRIGENTES FORMEN UN BUEN EQUIPO Y LLEGUEMOS LEJOS...

ATTE

SAN JUAN EVANGELISTA
...
escrito por diego , April 22, 2012
dale uda por 100 x pre

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy