Foto: Eddy EstradaLos candidatos a quedarse con el título departamental son Agricobank, Unión Santo Domingo y Vencedores del Cenepa. De los tres, este último cuenta con mayores posibilidades de repetir el plato y consagrarse como campeón.

 

El fútbol amazonense es atractivo no solo por los climas en los que se juegan los encuentros, sino por la masiva cantidad de goles que ofrece fecha a fecha. De todas formas hay algunos cuadros más contundentes que otros. Este podría ser el caso de Vencedores del Cenepa, equipo que arrasa en su liga. Es el vigente monarca departamental, por lo que no sería de extrañar que volviera a levantar el cetro. Pero siempre habrán otros que intentarán amargarle la fiesta, en este caso, Unión Santo Domingo y Agricobank.

Candidato 1: Vencedores del Cenepa (Primero en la Liga Distrital de Bagua)

¿Cómo le está yendo?

Es el amplio dominador de su liga. El cuadro militar está avasallando uno por uno a sus contrincantes. No sorprende, pues, que al término de cuatro fechas se ubique primero con puntaje perfecto. Derrotó 6-0 a Comerciantes, 6-1 a Minsa, 5-0 a Deportivo Amistad y 3-0 a Grupo Malca. Como se puede apreciar, está siguiendo un camino similar al del año pasado, en el cual se consagró.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Pareciera que estas etapas fueran de puro trámite para la escuadra militar. Y es que no deja de golear a cuanto oponente tiene. Los contundentes triunfos, sin embargo, han tenido su fin en la Regional, en la que chocó con rivales de mayor jerarquía. De todos modos querrá mantener su título departamental y ratificar su supremacía en la región amazonense. Tiene argumentos para hacerlo.

Candidato 2: Unión Santo Domingo (Primero en la Liga Distrital de Chachapoyas)

¿Cómo le está yendo?

Está a punto de culminar la primera rueda y se mantiene en la primera casilla con una ligera ventaja. No es que esté haciendo una gran campaña, al contrario, obtuvo dos derrotas. Igual, le está alcanzando para ser lider. Si pisa el acelerador en la parte final podría confirmar su clasificación a la Provincial con mucha anticipación. En realidad, no tendría que complicarse para asegurarlo.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Es favorito por la tendencia de los últimos años. La temporada pasada quedó con un sabor amargo tras sucumbir ante Vencedores del Cenepa en la final, por lo que el objetivo pasaría por conquistar el título departamental. No obstante, la historia cambiaría en la Regional, en la que quedaría algo relegado. Es complicado enfrentar a rivales que arrastran una mayor exigencia en sus cotejos previos.

Candidato 3: Agricobank (Segundo en la Liga Distrital de Bagua)

¿Cómo le está yendo?

¿Irregular? Se pone entre signos de interrogación, ya que ha ganado todos sus encuentros, pero ha recibido tres goles en cada uno de ellos. Es bastante raro que, pese a recibir dicha cantidad de dianas, logre ganar. Pero en Bagua, la avalancha de goles no es novedad y es una constante de cada fecha. Está prendido entre los primeros y no sorprendería que se adueñe de uno de los cupos a la Provincial.

¿Por qué se le considera favorito en su departamento? ¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

El hecho es que casi siempre cumple y gana. Las victorias por 4-3 ante Deportivo Amistad, 5-3 ante San Martín y 4-3 ante Comerciantes ratifican su racha triunfadora en el certamen distrital. Simplemente esperan que no se repita el episodio del año pasado, en el que quedaron fuera -de forma increíble- en la Provincial y, por lo contrario, lleguen lejos en la Departamental.

Foto: Eddy Estrada

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Richard , April 14, 2011
Y que fue del San Franciso de Asis de Lonya Grande??
...
escrito por carlos , April 16, 2011
No se olviden amigos dechalaca q no son los mejores equipos de amazonas si no lo saben en lonya grande estan los mejores equipos de amazonas el san francisco de asis esta bien armado para ratificar su racha ganadora de hace dos años... en lonya grande se vive mas el futbol

...
escrito por carlos , May 11, 2011
asi es hay que informarse un pocomas en lonya esta que juega elmejor futbol de amazanas y x suspuesto qeu san francisco es el favorito
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy