Foto: radio Luz de Tarma En la Región V, Junín es un indiscutido protagonista. Y haciendo un vistazo a sus diferentes ligas, tres equipos podrían marcar la pauta: Sport Dos de Mayo, Deportivo Ingeniería y Alipio Ponce.

 

El año pasado, Sport Dos de Mayo y ADT -ambos de Tarma- disputaron la final de la departamental y, este año, pintan para favoritos. Habría que hacer la salvedad, eso sí, que el 'Vendaval Celeste' -dirigido técnicamente por Carlos Dolorier- recién hará su aparición en la Etapa Regional; esto, por haber llegado en 2010 hasta la instancia regional. Además del elenco albinegro, se pueden encontrar a dos equipos que tienen el potencial para ilusionarse con el título departamental: Deportivo Ingeniería de Huancayo y Alipio Ponce de Mazamari.

Sport Dos de Mayo (empieza participación en Etapa Departamental)

¿Cómo se está preparando para su estreno en la Copa Perú?

Sport Dos de Mayo ha optado, este 2011, por presentar en su plantilla solo jugadores tarmeños debido a que los jugadores que estuvieron el año pasado sólo firmaron por el 2010. Así, los albinegros empezarán su pretemporada de cara a la Departamental de la Copa Perú. Los rayados de Tarma, pues, buscarán disputar la mayor cantidad de encuentros amistosos posibles para llegar de la mejor forma a su presentación. 

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

El favoritismo de los tarmeños se debe a la buena campaña que realizó la temporada anterior y a la importancia que tiene en la ciudad de Tarma. De hecho, junto al ADT, son los cuadros más representativos de la ciudad y los que más lauros le dieron. En ocasiones anteriores, Sport Dos de Mayo se desempeñó en buen nivel hasta la Etapa Regional, donde terminó cayéndose debido a la propia dureza del torneo. Las posibilidades están intactas; únicamente depende de ellos hacerse de la Copa Perú a base de dedicación y esfuerzo.

Deportivo Ingeniería (líder en la Liga Distrital de Huancayo)

¿Cómo le está yendo?

En cuatro partidos jugados, los ingenieros suman el puntaje perfecto en la tabla de la Liga Distrital huancaína y se perfilan como serios candidatos para clasificar a la siguiente etapa. Deportivo Ingeniería, pues, viene arrasando con todo rival que se cruza en su camino y empieza a ilusionar a los escasos hinchas que se dan cita en el Complejo 3 de Octubre.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

A estas alturas de la Distrital de Huancayo, se le considera favorito debido a la determinación que vienen mostrando; un puntaje perfecto en cuatro fechas no es cualquier cosa. Lo cierto es que sus posibilidades de alzarse con la Copa Perú son casi nulas, ya que no tienen la preparación acorde a las exigencias de las instancias posteriores y eso les puede pasar factura en las siguientes etapas. De todas maneras, pintan para hacer un papel digno.

Alipio Ponce (Líder en la Liga Distrital de Mazamari)

¿Cómo le está yendo?

Si de equipos históricos se refiere, no se puede dejar de lado al Alipio Ponce. Hace dos semanas, el elenco policial inició su participación en la Distrital de Mazamari -hasta el momento, el único de este departamento con pasado en Primera División que ya está en actividad- y, con ello, el sueño de volver al fútbol profesional. En sus dos primeras presentaciones pudo golear y ya empieza a soñar.

¿Por qué se le considera favorito?¿Tiene posibilidades reales de levantar la Copa Perú?

Todos los años, Alipio Ponce tendrá el cartel de favorito debido a su breve paso por el fútbol profesional. Si bien es cierto, no tiene la debida preparación para afrontar un torneo tan largo como la Copa Perú, es común ver a este arribar a la Etapa Departamental, siempre como el mejor de la provincia de Satipo. Fuera de ello, lo que si es alejado a la realidad -amen de su plantel- es que pretenda retornar a la máxima categoría.

Foto: radio Luz de Tarma

Comentarios ( 1)add
...
escrito por AGUILAS , April 15, 2011
NINGUNO DE ESOS EQUIPOS SERA PROTAGONISTA, ESTE AÑO VUELVE EL SPORT AGUILA.. ESTA JUGANDO LA COPA PERU EN SU LUGAR DE ORIGEN HUANCAN.. EL EQUIPO DEL PUEBLO..AGUILAS.. HVANCAYO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy