Foto: Carlos Saavedra / Tacna SportsMariscal Miller goleó a Coronel Bolognesi en el clásico de la fecha y tomó la punta al termino de la primera rueda del torneo. Ambos son los candidatos de mayor peso para pelear el título.

 

Primeros tres

Alfonso Ugarte se recuperó de la goleada sufrida a manos de Miller en la fecha pasada (10-1) y consiguió su primera victoria del campeonato al golear 6-3 a Villa Panamericana. Christian Pinto (2), Román Vargas, Juan Andía, Erick Callomamani y Carlos Arcaya fueron los anotadores para los celestes. En tanto, Jorge Luyo (2) y Geral León fueron los encargados de descontar para Panamericana.

Con un verdugo basta

El colero Municipal volvió a caer. Esta vez UNTAC lo goleó por 3-0 en el segundo encuentro de la novena fecha -la última de la primera rueda-. Los universitarios necesitaron de la efectividad de un solo hombre. Kevin Laura facturó un hat-trick, suficiente para el 3-0 final.

Ya no es el mismo

Por un tiempo, en las primeras fechas, Quillabamba se había constituído en la revelación de la liga del cercado tacneño; sin embargo, en la recta final de la primera rueda se volvió un equipo irregular por lo que fue relegado en la tabla hasta el tercer lugar. Y el último viernes, volvió a las andadas tras igualar ante 28 de Agosto, desperdiciando así la ocasión de pegarse más a los primeros lugares. Yoshimar Rodríguez marcaba para Quillabamba; mientras, el tanto agostino fue de José Berríos.

Está embalado

Una nueva goleada consiguió Mariscal Miller. Aunque a diferencia de la anterior ante Alfonso Ugarte; ésta lograda ante el entonces puntero Bolognesi reviste mayor importancia pues con ello ha conseguido colocarse al frente de la tabla. En el estelar de esta jornada, programada en el Basadre luego de dos años, los 'carasucias' se impusieron por 3-0 a 'Bolo' con goles de Mario Montánchez, Jean Pierre Cárdenas y Juan Acevedo. Ambos equipos terminaron con diez por expulsión de Neisser Vergaya (Miller) y John Cortez (Bolognesi).

Novena Fecha - Liga Distrital de Tacna (Tacna)

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - viernes 08/04
08:50 Alfonso Ugarte 6-3 Villa Panamericana Junior
11:00 Defensor UNTAC 3-0 Deportivo Municipal
13:00 Quillabamba Junior 1-1 28 de Agosto
15:00 Coronel Bolognesi 0-3 Mariscal Miller

Descansó: Deportivo Maurrodri

Tabla de Posiciones

1) Mariscal Miller              20 ptos.
2)
Coronel Bolognesi         19  "
3)
Quillabamba Jr.             16  "
4)
Dep. Maurrodri              15  "
5)
Def. UNTAC                 13  "
6)
28 de Agosto                  10  "
7)
Alfonso Ugarte               5  "
8)
Villa Panamericana Jr.    3  "
9)
Dep. Municipal              1  "

Foto: Carlos Saavedra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy