Foto: José Salcedo / DeChalaca.comMunicipal y San Agustín siguen en racha, mientras que Deportivo Pucallpa sorprende en su localidad. La otra cara de la moneda de los equipos con pasado en Primera División es Octavio Espinosa.

 

Región I: Sin reacción

En la Liga Superior de Tumbes, a Deportivo Pacífico le sigue yendo pésimo. Esta vez, por la cuarta fecha, el elenco granate cayó por 0-2 ante Independiente de Aguas Verdes, con lo que se mantiene sin unidades en el último lugar de la tabla. Asimismo, por la Liga Superior de Lambayeque, Sport José Pardo (ex Unión Tumán) obtuvo su primer triunfo de la temporada. Por la fecha 2, superó por 3-1 a la Universidad de Chiclayo. El elenco azucarero marcha en el tercer lugar de la clasificación, a dos puntos de los líderes Los Caimanes y Universitarios de Illimo. 

Región II: Viento en popa

La novena fecha de la Liga Distrital de Trujillo fue testigo del segundo triunfo de Alfonso Ugarte de Chiclín. El último sábado, en el estadio Mansiche, los ‘Diablos Rojos’ dieron cuenta de Universidad Privada por 2-1 y se distanciaron más del sótano de la tabla. Pese a ello, permanecen en zona de descenso cuando restan solo dos jornadas para el final de la Primera Fase.

En tanto, Unión Tarapoto, por la sétima fecha de su Liga Distrital, protagonizó el mejor partido que se desarrolló -aprovechando la visita de Unión Comercio al Cusco- en el estadio Carlos Vidaurre. Los verdolagas rivalizaron ante Sport Boys y lo superaron por un poco común 7-4, en resultado que los mantiene en el segundo lugar de la tabla, a una unidad del líder UNSM.

Región III: Encendidos

A Deportivo Pucallpa le cayó perfecto su designación en el próximo Torneo Intermedio: atraviesa por un gran momento. Esta vez, por la sétima fecha de la Liga Distrital de Callería, los ‘Triplayeros’ derrotaron a Pedro Portillo por 2-1 y, gracias a la paridad de la UNU, le sacaron tres puntos de ventaja en el primer lugar de la clasificación.

Asimismo, Deportivo Bancos continúa por el camino de la recuperación: los canarios dieron cuenta de Barrios Unidos por 3-1 y ya le sacaron varios cuerpos de ventaja a la zona roja. Más bien, están a cuatro puntos de la UNU y Santa Rosa, elencos que pugnar por acceder a la Etapa Provincial.

Región IV: Rachas y roches

Por la octava fecha de la Liga Distrital del Cercado de Lima, Deportivo Municipal quedó a un paso de asegurar su acceso al Interligas: en un encuentro accidentado fuera de las canchas, los ediles vencieron a Porvenir Buenos Aires por 5-0 y totalizaron 24 puntos, ocho más que su contrincante a falta de tres jornadas para bajar el telón al torneo. Como se sabe, el otro puntero de esta liga es Estudiantil Ascope, con la misma cantidad de puntos que Municipal. En tanto, por la tercera fecha de la Liga Distrital de Lince, siempre en el Campo Deportivo La Once de Surquillo, San Agustín volvió a ganar: su víctima fue Sacachispas, elenco al que derrotó por 0-4. Con este resultado, los canarios comparten el primer lugar del torneo con AS Lary, ambos con nueve puntos.

El golpe de la jornada se produjo en Breña. Por la cuarta fecha de la Liga Distrital, Defensor Lima perdió por 1-2 ante Sporting Estudiantil, uno de los coleros del certamen, y recaló a la tercera casilla. En contraparte, la campaña de Guardia Republicana sigue en ascenso: por la octava fecha de la Liga Distrital de La Molina, la escuadra repucha venció por un apretado 1-0 a Andrés Campeón y permanece en el quinto lugar, aunque a solo tres puntos de diferencia que el puntero Rinconada Country Club. Cabe señalar que, en Pueblo Libre, por la cuarta fecha de la Liga Distrital, a AELU le tocó descansar, pero fue enviado a la segunda casilla por Sport Marsella, que ganó y se convirtió en uno de los tres primeros clasificados al Interligas.

En la Liga Distrital de San Isidro, por la quinta fecha, Ciclista Lima también descansó. Pese a ello, continúa como líder absoluto de la Serie A. Uno de sus más cercanos perseguidores es Círcolo Sportivo Italiano, que igualó 1-1 ante Regatas Lima y está a dos puntos del primer lugar de este sector. A su turno, por la Serie B, a Lima Cricket le bastó derrotar por 1-0 a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega para convertirse en puntero absoluto de este grupo.

Para cerrar con Lima Metropolitana, Santiago Barranco no levanta cabeza en la Liga Distrital de Barranco. Por la octava fecha, perdió por 1-3 ante Diablos Rojos, con lo que no puede abandonar el último lugar de la clasificación.

En Lima Provincias, Unión Huaral aseguró su acceso al Cuadrangular Final de la Liga Distrital. Por la sexta fecha del torneo, el ‘Pelícano’ goleó por 4-1 a Jesús del Valle. Aun resta una jornada. Finalmente, por la sétima jornada de la Liga Distrital de Imperial, Walter Ormeño prácticamente sepultó sus aspiraciones de pelear por los dos primeros lugares: igualó 1-1 ante Atlético Chalaco y, a falta de cuatro fechas, quedó a ocho puntos de diferencia que los líderes Matices Ciclo Club y Deportivo San Isidro.

Región V: Marcador real

Ya sin la presencia de Deportivo Junín en la Liga Distrital de Huancayo (descendió por acumular dos walk over), la atención recae en Alipio Ponce, único elenco con pasado en Primera División que ya inició sus actividades (Unión Minas y Alianza Universidad recién se estrenan en la Etapa Departamental, mientras que ADT debuta aun en la Etapa Regional). Por la segunda fecha de la Liga Distrital de Mazamari, en Satipo, la escuadra policial dio cuenta de Sport Sapallanga por 5-2 y continúa en la cima del certamen.

Región VI: Sin soga ni cabra

Para Octavio Espinosa, a diferencia de otros equipos con pasado en Primera División, la realidad es totalmente opuesta. Es colero en su liga, detalle que habría sido determinante para no ser elegido como representante iqueño en el Torneo Intermedio (es poco comprensible que la ADFP presente una lista de invitados sin los nombres completos de todos los participantes -¿se “descubrió” sobre la marcha su pésimo andar o, en su defecto, que Estudiantes de Medicina pidió licencia para esta temporada?-). Lo cierto es que el último fin de semana, por la cuarta fecha de la Liga Distrital de Ica, el ‘Solitario del Sur’ sucumbió por 2-1 ante Catalina Buendía de Pecho, quedando relegado en la cola del certamen -con un punto- al lado de Deportivo Juárez. 

Región VII: Goles a granel

Luego de estar inmerso en la irregularidad, FBC Piérola por fin realizó una presentación digna en la Liga Distrital de Arequipa. Por la quinta fecha, en el estadio Municipal de Sachaca, las ardillas dieron cuenta del colero Bío Sport por 6-0. Pese al abultado marcador, el conjunto que en 1974 actuó en el Descentralizado no puede desprenderse de la medianía de la clasificación.

Por otra parte, en la Liga Distrital de Moquegua, Atlético Huracán se reencontró con el triunfo. Por la cuarta fecha, el ‘Globito’ vapuleó a Mariano Melgar por 0-6 y se mantiene al acecho de los líderes San Simón y Francisco Falhman. En tanto, por la sexta fecha de la Liga Distrital de Ilo, Mariscal Nieto no le pierde la mirada al líder Enersur. Actuando en el estadio que lleva su mismo nombre, el elenco canario superó por 2-3 a Social Chalaca y continúa en el segundo lugar de la tabla.

Región VIII: Ajustando el reloj

Ninguno de los equipos con pasado en Primera División (Alfonso Ugarte, Diablos Rojos y Deportivo Tintaya) ha iniciado actividades en sus respectivas ligas.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por robertofk , April 06, 2011
y el Mina San Vicente?
...
escrito por EL CEMENTO FRANJA STONE , April 06, 2011
CADA DIA TE QUIERO MAS, LA FIESTA SE REALISA SOLO VIENDOTE MI GRAN AMIGO.
...
escrito por LA 12 , April 06, 2011
SRES DECHALACA POR QUE NO PONEN FOTOS DE LA REPUBLICANA SOLO COLOCAN LAS DE MUNI A QUIEN LE HA GANADO ESE EQUIPO SOLO POR QUE TIENE FISICO SE PASEA EN SU LIGA


...
escrito por Franco , April 08, 2011
Este domingo debido a las elecciones no va haber futbol distrital y para que fecha se va reanudar las distritales metropolitanas y provinciales??
...
escrito por SESARIP , April 11, 2011
QUE TE PASA "LA 12" MAS RESPETO CON EL GRAN MUNICIPAL...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy