Foto: revista Goool de Oro de TarapotoEl triunfo de Municipal, el estreno de San Agustín y el buen momento de Atlético Huracán y Unión Tarapoto contrastaron con la realidad de Deportivo Junín: descendió en su liga por acumular dos walk over. Acá, toda la actualidad de los equipos con pasado en Primera División.

Región I: Sin paz y tranquilidad

Sin duda, no son los mejores momentos para uno de los equipos históricos de Tumbes. Por la segunda fecha de la Liga Superior, Deportivo Pacífico volvió a acumular una nueva derrota. Esta vez más lapidario. Actuando en Pampas de Hospital (uno de los distritos de la provincia de Tumbes) sucumbió sin atenuantes ante Sport Municipal, elenco del poblado de Uña de Gato, en Papayal, Zarumilla. Fue un doloroso 0-4 que, en este momento, lo sitúa en el fondo de la clasificación junto a Independiente de Aguas Verdes. El único consuelo del tradicional elenco granate es que, en la presente edición del torneo, no hay descenso.

Región II: Con Dios y con el diablo

Le había propinado siete goles a Sport Wiesse en la jornada que se disputó a mitad de semana, por la Liga Distrital de Trujillo, pero, el último sábado, Alfonso Ugarte de Chiclín volvió a tocar fondo: fue superado por el ascendido Forza Azzura, que le endosó un claro 1-3 en el marco de la sétima fecha. Con este marcador, los ‘Diablos Rojos’ permanecen en la penúltima ubicación y con riesgo de decirle adiós a la máxima categoría del fútbol trujillano.

Por su parte, en San Martín, la realidad le sonríe a Unión Tarapoto. Por la quinta fecha de la Liga Distrital de Tarapoto, en encuentro desarrollado en el Campo Deportivo El Tumi (habitualmente este torneo se disputaba en el estadio Carlos Vidaurre -escenario usado de manera provisional por Unión Comercio-), la escuadra verdolaga superó a Martínez de Compagñón por 2-0 y continúa pisándole los talones al líder del torneo, Universidad Nacional de San Martín (UNSM).

Región III: Maldita lluvia

De manera intempestiva, Deportivo Pucallpa y Deportivo Bancos se quedaron sin jugar. Y es que una intensa lluvia que se desató en la provincia de Coronel Portillo -y que empezó desde el sábado por la noche-, dejó totalmente inundados los terrenos de juegos de diversas jurisdicciones, motivo por el cual la jornada dominical quedó postergada. El distrito de Callería no fue la excepción, por lo que colorados y canarios se quedaron con los crespos hechos. Habría que recordar que, hasta el momento, se han disputado cinco fechas; Pucallpa acecha al líder Santa Rosa, mientras que Bancos intenta salir del fondo de la clasificación.

Región IV: En escala ascendente

Acá, todo es felicidad. En la Liga Distrital del Cercado de Lima, Deportivo Municipal está en otro lote. Al cabo de la sexta jornada no ha recibido goles y obtuvo otro marcador abultado a su favor. Su rival de turno fue Defensor América, al que le convirtió un contundente 8-0 en el estadio de la UNI. Con este resultado, los ediles pasaron al primer lugar, ya que superaron por diferencia de goles al otro líder de la competencia: Estudiantil Ascope. Asimismo, por la segunda fecha de la Liga Distrital de Breña, siempre en el estadio del colegio Mariano Melgar, Defensor Lima obtuvo una nueva goleada: derrotó por 0-3 a Fedel Perú y comparte la punta del torneo junto a Residencial Callao, Computronic y Deportivo Torino.

Entretanto, en la Liga Distrital de Pueblo Libre, AELU se recuperó de su traspié en la jornada inaugural y venció por un ajustado 2-3 a Inkas Lima. Por la misma senda se encuentra Guardia Republicana, que sigue dando muestras de mejoría en la Liga Distrital de La Molina. El elenco repucho derrotó por 2-1 a Sport Asociación Agrícola y escaló al sexto lugar tras disputarse la fecha 6. En San Isidro, por la fecha 3, los tres equipos añejos del fútbol peruano salieron airosos en sus respectivos compromisos: Ciclista Lima superó por 0-2 a Gardenias FC y es líder de la Serie A, grupo al que también pertenece Círcolo Sportivo Italiano, que dio cuenta de Orrantia Real Club por 3-1. Mientras tanto, por la Serie B, Lima Cricket apabulló a Real Club Lima (4-1) y le pisa los talones al puntero Deportivo Alma Mater.

Por otra parte, como ya ha sido ampliamente difundido en esta web, San Agustín reapareció en escena e hizo su estreno en la Liga Distrital de Lince. En el Campo Deportivo La Once de Surquillo, derrotó por 0-3 a Puerto Chala. Por diferencia de goles, el elenco canario es el líder del torneo.

En Lima Provincias, Unión Huaral volvió al triunfo tras desarrollarse la cuarta fecha en la Liga Distrital de Huaral: venció por 2-0 a Benjamín Vizquerra y se afianzó en el segundo lugar de la Serie A, posición que le permitiría acceder al Cuadrangular Final, aunque restan tres fechas para la finalización de la Primera Etapa. En la Liga Distrital de Imperial, en cambio, Walter Ormeño disminuyó sus opciones de pelear por los primeros lugares. Por la quinta fecha, cayó por la mínima diferencia ante Deportivo San Isidro, resultado que lo relegó hasta la quinta casilla, a ocho puntos de distancia del primer lugar.

Región V: Se fue sin despedirse

Jornada negra para el fútbol huancaíno. Deportivo Junín, lamentablemente, volvió a incurrir en falta. En el estadio del Complejo 3 de Octubre, por el marco de la segunda jornada de la Liga Distrital de Huancayo, el elenco naranja debió enfrentarse a Defensor Lima. Sin embargo, nunca llegó al escenario y, automáticamente, perdió por walk over. Como ya le había ocurrido lo mismo en la jornada anterior -y de acuerdo al reglamento de la Copa Perú-, perdió la categoría de manera prematura (dos walk over significan el descenso automático).

Región VI: Solo con su soledad

Tras desarrollarse la segunda fecha de la Liga Distrital de Ica, Octavio Espinosa continúa en racha negativa. Esta vez no pudo manejar el resultado ante uno de los recién ascendidos, Alas Peruanas, y terminó cayendo por 3-2. Con este resultado, el ‘Solitario del Sur’ comparte la última casilla con San Antonio de Acomayo, ambos sin unidades en su haber.

Región VII: Soplo prolongado

La tercera fecha de la Liga Distrital de Arequipa tuvo una ausencia: la del FBC Piérola. Y es que al ser nueve equipos, de acuerdo al calendario estructurado, les tocó descansar. Con apenas tres unidades, las ardillas se ubican a mitad de tabla, a seis puntos de distancia de los líderes Deportivo Temperley e Independencia.

Por su parte, en Moquegua, y aprovechando que Cobresol vino a Lima para enfrentarse a Alianza Lima, el estadio 25 de Noviembre albergó los encuentros de la Liga Distrital. Allí, Atlético Huracán obtuvo su segundo triunfo consecutivo en igual número de presentaciones, por lo que marcha en el primer lugar de la tabla junto a San Simón y Francisco Falhman. En esta ocasión, el ‘Globito’ dio cuenta de Defensor Ticasni por 3-0. En tanto, en Ilo, por la cuarta jornada de la Liga Distrital, Mariscal Nieto tropezó ante Social Episa: perdió por 3-4, resultado que le hizo perder el liderato del torneo, ahora comandado por Deportivo Enersur.

Región VIII: Ya falta poco

Ninguno de los equipos con pasado en Primera División (Alfonso Ugarte, Diablos Rojos y Deportivo Tintaya) ha iniciado actividades en sus respectivas ligas.

Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto

Comentarios ( 2)add
...
escrito por robertofk , March 23, 2011
Si incluyeron al Circolo tambien deberian incluir al Santiago Barranco que tuvo una temporada en Primera en la era amateur.

Que bueno seria un Interligas con los equipos históricos rememorando antiguos duelos en Primera Division.
...
escrito por Pepe Malper , March 24, 2011
Que buena nota!!! Grandes recuerdos ...

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy