Foto: PpgolMariscal Nieto perdió el invicto a manos de Social EPISA y se desprendió del liderato, dejando tal condición a ENERSUR que venció a Juventus y permanece como único invicto.

 

Al fin ganó

Social Chalaca aprovechó la debilidad de Valcárcel y lo venció por 6-3 en el primer partido de esta cuarta fecha. Esta victoria le permite a los 'rosados' escalar posiciones para traquilidad de sus seguidores.

Y si bien el juego de Chalaca aún no es el ideal, aprovechó las ocasiones. Janadré Lobatón (19') e Ignacio Castillo (24') desestabilizaron al conjunto de ENACE que evidenció falta de preparación ante el cambio en la conducción técnica. Precisamente, el ex DT de Chalaca, Eugenio Pérez, se hizo cargo de la conducción. Y toda esta situación se hizo más evidente con otro tanto rosado más. Eduardo Villanueva ponía el 3-0 a los 29'. Luego, a los 35', Lobatón volvía marcar. Así terminaría el primer periodo.

Para el complemento, 'Edú' Villanueva ponía el 5-0. El primer descuebto de Valcárcel llegaba a través de una tiro penal ejecutado por Jesús Mamani. Luego, las esperanzas para este cuadro renacían con el 5-2 marcado por Alexander. Pero Duberly García apagó sus ilusiones con el nuevo tanto rosado. Ya el tercer tanto del Valcárcel, llegado a dos minutos para el final, anotado por José Mamani, serviría tan solo para las estadísticas.

Se comió al 'tiburón'

El ENERSUR-Juventus generaba espectativa en la previa dada la conformación de ambos y el trabajo serio que pretenden realizar. Y a la hora del partido, se apreció un duelo bastante parejo; tanto así que parecía que lo más justo hubiera sido la igualdad. Hasta que apareció Rony Collao para permitir que los 'chungungos' se vayan con ventaja al descanso. Reiniciado el duelo, sólo 6' habían transcurrido y Savareza ponía el 2-0 a favor de ENERSUR. Luego vendría el tercer tanto turquesa. Esta vez, George Hereña ponía el 3-0.

La reacción de los 'tiburones' fue demasiado tardía ante un conjunto 'eléctrico' confiado. Pero igual alcanzó para asustarlos con el segundo tanto, el de Denver Angulo, mediante tiro penal a falta de seis minutos para la finalización del duelo.

Disciplina militar

Los 'naranjas' de Miramar se pasearon con Inclán. El conjunto militar denota una lamentable realidad en la mayoría de los clubes, cuyos jugadores realizan poco trabajo durante la semana y solo se juntan instantes previos al partido. Ello originado por la poca solvencia económica, lo cual afecta al nivel futbolístico de esta liga, que ha ido decayendo en los últimos años.

Los tantos galvistas fueron marcados por Darwin Urbina (2), Óscar Sánchez (2) y Diego Millo. Por su parte, los descuentos de Inclán fueron obra de Jimmy Tapia, Marco Quilcate y Diego Franco.

De igual a igual

El 'benjamín' del torneo, Deportivo ADEBA, no tuvo complejos para enfrentar a Becerra que se había adelantado en el marcador con un tanto madrugador de Percy Albarracín a los 4'. Ese gol hizo pensar que Becerra Junior se la llevaría fácil. Pero ocurrió lo contrario. ADEBA pugnó con insistencia y el premio llegó por medio de Edwin Capatintaquien salvo el empate.

Apagaron el trino

Social EPISA le quitó el invicto a Mariscal Nieto y, de paso, le otorgó la opción a ENERSUR de ser el único puntero del fútbol ileño. 'Loverita' Coarite había adelantado a EPISA con dos tantos. Empero, en el complemento, tres tantos de Willy Vargas bastaron para voltear el score a favor de Mariscal. Sin embargo, Luis Quilco ponía el empate y, sobre el final, Luis Mercado sentenciaba el partido para EPISA, dejando sin tiempo para reaccionar al conjunto 'canario'.

Cuarta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' - sábado 19/03
13:00 Social Chalaca 6-3 Luis E. Valcárcel
15:00 Deportivo ENERSUR 3-1 Juventus Ilo

Estadio 'Mariscal Nieto' - domingo 20/03
11:00 José Joaquín Inclán 3-5 José Gálvez
13:00 Deportivo ADEBA 1-1 Becerra Junior
15:00 Mariscal Nieto 3-4 Social EPISA

Tabla de Posiciones

1) Dep. ENERSUR       12 ptos.
2)
Mcal. Nieto                9  "
3)
Social EPISA             9  "
4)
Becerra Jr.                 7  "
5)
José Gálvez                6  "
6)
Juventus                     6  "
7)
Dep. ADEBA            4  "
8)
Social Chalaca           3  "
9)
J.J. Inclán                  3  "
10)
L.E. Valcárcel         0  "

Quinta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - sábado 26/03
13:00 Social Chalaca vs. José Joaquín Inclán
15:00 Social EPISA vs. Deportivo ADEBA

Estadio Mariscal Nieto - domingo 27/03
11:00 Mariscal Nieto vs. Luis E. Varcárcel
13:00 Juventus Ilo vs. José Gálvez
15:00 Deportivo ENERSUR vs. Becerra Junior

Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy