Foto: PpgolGracias a su mejor diferencia de goles, Mariscal Nieto encabeza las estadísticas tras golear a Juventus. Becerra Juniors y ENERSUR son su acompañantes en la cima de la tabla.

 

'Rosas' marchitas

Honda preocupación en la afición 'chalaquera' ha causado las dos derrotas consecutivas de su equipo, el cual no ve los frutos de la inversión hecha en contratar jugadores; tampoco se refleja en el campo el trabajo de la pretemporada a cargo del profesor Eugenio Pérez que, dicho sea de paso, es el más afectado con los resultados del conjunto rosado.

El partido -clásico de antaño- lo ganó con facilidad el EPISA Corazón; que supo aprovechar los desaciertos de su rival para encajarle cuatro goles. El primero lo marcó el capitán Alex 'Canevo' Sosa a los 13’. A los 36’, Ángel Begazo igualó el marcador, haciendo presagiar un resultado positivo para Chalaca. Sin embargo, el tanto del 'Conejo' Córdova volvía a poner al frente a EPISA. Casi de inmediato, el 'Tripa' Begazo puso las cosas como al principio.

El cuadro 'del Barrio' fue alentado a ritmo de cajón. Estímulo más que suficiente para la inspiración de 'Loverita', autor de los dos tantos con los que algunos de los Episeños festejaran como si hubieran ganado el campeonato.

Descargas a ciegas

Enersur batalló duro para adueñarse de tres puntos más que lo mantienen como invicto al término de esta fecha. Un partido por demás disputado el que protagonizó ante José Gálvez, que daba la sensación de quedar igualado; sin embargo, el estado físico fue el que desniveló las cosas a favor de los 'Chungungos'.

Un primer tiempo sin goles incomodó a la afición que exigía mayor producción de parte de ambos planteles. En el complemento, el ex turquesa Darwin Urbina anotó para José Gálvez de Miramar; tanto opacado con los dos goles de Edwin 'ciego' Arismendi que pusieron tranquilidad y los tres puntos al cuadro eléctrico.

'Becerros' humillaron a ENACE

Los 'Chocas', sin remordimiento alguno, golearon al débil Luis E. Valcárcel que, a Dios gracias, no recibieron más tantos debido a las clarísimas oportunidades de gol que desperdició su verdugo. Caso contrario, en este momento se estaría hablando de una goleada que hubiese superado los dos dígitos.

Los tantos del Becerra fueron convertidos por Jordy 'Zurdo' Herrera y Ángelo Jibaja, los cuales marcaron en dos ocasiones cada uno; completando luego Amadeo Callalla, Giansent Bernaola y Giancarlo Guzmán. Los descuentos para ENACE los pusieron Julio Flores, Johny Condori y José Llanos.

Susto en la milicia

El benjamín del balompié porteño le complicó la vida al José Joaquín Inclán, plagado de jugadores con edad y experiencia superior a la de los 'Roncallitas' que parecen no amilanarse ante nadie.

El diminuto César Capatinta abrió el marcador para ADEBA a pocos minutos de iniciado el partido. Esto preocupó al representativo militar que recuperó el aliento tras el penal que Stewar Postigo decretara para la ejecución de Edson Alfaro.

El segundo tanto de Inclán fue obra de Marco Quilcate; pero ahí mismo igualaba Mejía. Tanto celebrado efusivamente por la parcialidad de ADEBA, en su mayoría conformada por los padres de sus jóvenes futbolistas. Aliento que se prolongó aún a pesar que Ilder Castro marcaba un par de goles más para el conjunto militar.

Trinos en la cúspide

Los 'Mariscales' comandan la tabla por su mejor diferencia de goles, luego de ganar al respetable equipo de Juventus, que no solo piensa en la preparación o indumentaria deportiva; sino también se preocupan por la comodidad de sus jugadores en banca al colocarles un toldo portátil, gesto que debería ser imitado por otros dirigentes.

Juventus ha conformado un equipo capaz de pelear a cualquier rival; sin embargo, la antigüedad pesó a lo largo del disputado encuentro de fondo. Pio Portocarrero, en el primer tiempo, anotó el único tanto de esa fracción.

En el complemento, una vez más Pío hizo delirar a la hinchada mariscalina con el segundo tanto que daba tranquilidad al líder del campeonato; que apunta para campeón por la calidad de jugadores y lo identificados que están con la camiseta canaria.

Giancarlo Deza, solo y sin obstáculo alguno, marcó tranquilamente el 3-0 que lo mantiene en la punta al término de la fecha.

Segunda Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' - sábado 05/03
13:00
Social Chalaca 2-4 Social EPISA
15:00 José Gálvez 1-2 Deportivo ENERSUR

Estadio 'Mariscal Nieto' - domingo 06/03

11:00 Luis E. Valcárcel 3-7 Becerra Junior
13:00 José Joaquín Inclán 4-2 Deportivo ADEBA
15:00 Mariscal Nieto 3-0 Juventus Ilo

Tabla de Posiciones

1) Mariscal Nieto 6 ptos.
2)
Becerra Junior 6 "
3)
Deportivo ENERSUR 6 "
4)
Social EPISA    3 "
5)
Dep. ADEBA           3 "
6)
Juventus Ilo    3 "
7)
José Joaquín Inclán 3 "
8)
José Gálvez       0 "
9)
Luis E. Valcárcel  0 "
10
Social Chalaca     0 "

Tercera Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' - sábado 12/03
13:00
Social chalaca vs. José Gálvez
15:00 Deportivo ENERSUR vs. José Joaquín Inclán

Estadio 'Mariscal Nieto' - domingo 13/03
11:00 Luis E. Valcárcel vs. Social EPISA
13:00 Juventus Ilo vs. Deportivo ADEBA
15:00 Mariscal Nieto vs. Becerra Junior

Fuente y foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy