Foto: Martín MolinaPor falta de equipos, la Liga Departamental de Fútbol del Cusco decidió desistir en organizar la Liga Superior de este año. Algo que seguramente cambiará un poco el nivel del fútbol cusqueño.

 

El día sábado a la medianoche, la Liga Departamental de Fútbol del Cusco decidió cancelar la Liga Superior del fútbol imperial, debido a la falta de equipos que participen en dicho certamen.

En la reunión realizada por el presidente de la liga, José Díza Arestegui, sólo concurrieron los delegados de cuatro equipos: Inka Ollantay de Urubamba, Humberto luna de Calca, Heraldos de Uchuccarcco y Deportivo Municipal de Yanaoca, quienes aseguraron su participación, sumándose después Deportivo Garcilaso, que lamentablemente pasa por graves problemas institucionales, dejando sin efecto su participación.

Esta iba a ser la segunda edición de la Liga Superior en Cusco, que lamentablemente tendrá que jugarse el otro año. Todos los equipos volverán a participar en sus respectivas ligas distritales y clasificar como todos los participantes. El fútbol cusqueño tendrá que conformarse con ver a sus equipos desde sus ligas de origen, sin tener el plus de la disputa de los más grandes en la Liga Superior, que será cancelada por este año.

Fuente: diario Correo del Cusco

Comentarios ( 2)add
...
escrito por franz ronald , February 16, 2011
RETROCESO.Las ligas superiores le darán(cuando sean la única modalidad de acceder a la fase regional) un mayor nivel de competencia a la Copa Perú
...
escrito por el vasco , February 18, 2011
lastima hemos retrocedido al año 89-90 donde se jugaban regionales e intermedia y moria la copa peru solo queda que las bases del torneo superior resulte eficaz para no jugar con otros equipos de ligas por es el siguiente escalon para la departamental y lo malogran tiene que poner mano dura no puede pasar eso jamas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy