Foto: revista EquipoAl derrotar 12-0 a Juventud Villa María en el comienzo de la Liga del Cercado, Deportivo Municipal ha logrado el máximo triunfo de toda su historia en un partido oficial. Su mejor resultado era un 0-7 en 1936.

 

Con su victoria 12-0 sobre Juventud Villa María en el arranque de la Liga del Cercado de Lima, en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería, Deportivo Municipal ha conseguido un hito histórico: la mayor goleada obtenida en un partido oficial jugado por la 'Academia' en sus más de 75 años de existencia.

Municipal había conseguido su mayor goleada precisamente en la Liga de Lima, en la que participó en sus dos primeras temporadas de vida institucional, en 1935 y 1936 (cuando usaba camisetas amarillas, como se lucen en la foto superior), antes de conseguir el ascenso a la entonces denominada División de Honor (equivalente a la Primera División actual). Así, el 2 de agosto de 1936, por la fecha 4 del torneo de la Primera División Unificada de las Ligas de Lima y Callao, los ediles derrotaron 0-7 al Progresista Apurímac Callao. Aquella vez los goles ediles fueron marcados por Koochoi, Tapia, Soncco (2), Dávalos, Reyes y Ortega.

En Primera División, Municipal había conseguido sus máximas goleadas por el marcador de 8-2. Los ediles lo lograron dos veces: ante el Jorge Chávez Callao en 1950 (año en que la 'Academia' consiguió el último título de su historia) y ante el Asociación Chorrillos en 1952. En la era de los campeonatos nacionales (que comienza en 1966), en tanto, los mejores resultados de los ediles eran un 0-5 sobre el Deportivo ANDA en 1986, en Aucayacu, y dos 5-0 en Lima sobre Unión Minas en 1992 y José Gálvez en 1997.

En Segunda División, en tanto, el mejor resultado edil era un 6-0 sobre Somos Aduanas en 2005. Y en Copa Perú, otro 8-2: sobre el SENATI de Arequipa en las semifinales del torneo 2004.

Municipal, pues, ha hecho historia este domingo 13 de febrero en el estadio de la UNI. Los nombres de Carlos Ramos (4), Ray Espinoza (3), Héctor Díaz, Julio Trujillo, Lorenzo Ventura, Agustín Cisneros y José Honores ingresan a la historia de la 'Franja', que inicia del mejor modo posible su periplo en la que debe ser, literalmente, la reivindicación con su prestigioso pasado. 

Foto: revista Equipo

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Echa Muni , February 13, 2011
ESTE TRIUNFO SE LO DEDICAMOS A PP CORDOVA
...
escrito por JOEL , February 13, 2011
ES EL MUNI CARACHO EL EQUIPO MAS QUERIDO POR TODOS EL K QUEREMOS K STE EN EL MAXIMO GRADO DE EL FUTBOL SPEOREMOS K LOS DIRIGENTES LO LOGREN POR EL CARI;O A ESE EQUIPO Y PODER LLEVAR A MI VIEJO AL NACIONAL PARA VER UN PARTIDITO Y CELEBRAR COMO ESA VEZ QUE LE GANAMOS PLATENCE ESA FUE LA ULTIMA VEZ K VI AL MUNI Y ESO K SOY INCHA DE LA U PERO COMO TODOS ECHA MUNI Y LA TIPICA SILVADA K LE ENSE;ARE A MI HIJO O HIJA A KERER AL MUNI NUEVAMENTE ECHA MUNI
...
escrito por carlos , February 14, 2011
k felicidad ir al estadio!!!!muni gano carajo!!!! pero bueno hay k mejorar muco el ekipo es corto pero se confia en mejorar!!!!no se le gano a nadie ojala vengan mejores ekipos para ver en verdad como estamos!!!!y kien es el k dice se lo dedikamos a pp cordova !!!por k vives de esas tonteras lo tuviste en la tribuna le dijiste algo????? pichi..... tu anda y alienta no mas !!echa muni carajo!!!!
...
escrito por javier street , April 18, 2011
Otra vez la Gloriosa Academia ha hecho historia, pese a que fue un partido a jugado a ritmo de entrenamiento, para mantener a los jugadores en actividad.

Tengamos presente que la prueba de fuego será este jueves 21 de abril de 2011, a las 15:00 horas en la UNI.

Esperamos salir airosos y levantar el título de la Liga del Cercado.

De allí, a seguir adelante, habiendo ascendido el primer gran escalón en el largo camino de retorno hacia la División de Elite, de donde nunca jamás debimos salir.

Arriba o Abajo ... Echa Muni Carajo !!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy