Recorte: diario El BocónEl duelo entre Unión Comercio y Alianza Porvenir - Unicachi encerró algunos detalles inéditos. Además, el hecho de mantener el arco invicto en condición de local puede significar un detalle premonitorio para los de Nuevo Cajamarca.

 

Recontra inédito

El partido entre Unión Comercio y Alianza Porvenir - Unicachi es el primero oficial en que se enfrentan, en toda instancia futbolística, un equipo del departamento de San Martín con otro del departamento de Puno a lo largo de la historia.

Dos inéditos

Asimismo, jamás un equipo había cerrado una Etapa Nacional de Copa Perú jugando como local habiendo ganado todos sus partidos por el mismo marcador: Unión Comercio ha ganado en octavos, cuartos, semifinales y la final siempre por 2-0 haciendo las veces de dueño de casa, en las tres primeras instancias en Moyobamba y en la última, en Tarapoto.

Arco invicto

Por otro lado, solo dos clubes habían cerrado, como Unión Comercio, su participación como locales en la Etapa Nacional con el arco invicto llegando hasta la instancia final. Lo hicieron así Estudiantes de Medicina en 2000 (en Ica, venció 3-0 a San Juan de Pucallpa en cuartos, 1-0 a Atlético Grau de Piura en semifinales y 1-0 a Coronel Bolognesi de Tacna en la final) y Deportivo Bolito en 2001 (en Tacna, venció 2-0 a Alfonso Ugarte de Puno en cuartos, 4-0 a León de Huánuco en semifinales y 2-0 a la Universidad César Vallejo de Trujillo en la final). Como se recordará, Estudiantes y Bolito alcanzaron el título.

Puno recibe dos

Otras tres finales de Etapa Nacional de la Copa Perú (esto es, desde que el sistema del torneo se reestructuró, en 1998) han terminado con el marcador 2-0 a favor del local en la ida. De ellas, una tuvo como protagonista a un club puneño: el Alfonso Ugarte, que cayó en el duelo de ida en Trujillo ante Deportivo UPAO en 1999 (ver foto superior).

Recorte: diario El Bocón

Comentarios ( 23)add
...
escrito por Francisco Arevalo , December 17, 2010
El Domingo traemos la copa de Juliaca, ganamos 2-0 ... Arriba Union comercio ... Arriba San Martin.
...
escrito por GEMINIS , December 17, 2010
Ya esta ... para que mas vuelta que darle ... Tarapoto ya tendra su escaño en la PRIMERA DIVISION ... no hay mas nada que decir!!!
...
escrito por BOLON , December 17, 2010
ACA LA HISTORIA NO CUENTA, CADA PARTIDO ES UNA HISTORIA DIFERENTE, Y ESTE DOMINGO EL APU UNICACHI HARA HISTORIA EN PUNO, DE LLEVAR POR PRIMERA VEZ LA COPA PERU A PUNO. EL UNICACHI LOS PARTIDOS DE LOCAL METIO DE TRES GOLES PARA ARRIBA, SALVO CUANDO SE PERDIO CON EL AURORA, QUE FUE POR QUE EL TECNICO PUSO AL EQUIPO SUPLENTE. PERO ESTA ES UNA FINAL Y LOS JUGADORES DE LA COLUMNA VERTEBRAL FUERON GUARDADOS PARA ESTE DOMINGO, TODO PUNO AL ESTADIO ESTE DOMINGO VAMOS A ALENTAR TODO EL PARTIDO, PRESIONAR AL RIVAL Y APLAUDIR A NUESTROS JUGADORES, HAGAMOS EXPLOTAR EL ESTADIO CARAJO.... UNICACHI CAMPEON DE LA COPA PERU 2010.
...
escrito por UNICACHERO , December 17, 2010
bueno.... tal parece que todo esta a nuestro favor.

QUIERO QUE GOLEEEEE UNICACHI a un ritmo de 12 goles/hora.
...
escrito por el perrito , December 17, 2010
Oye bolon, te digo que el union comercio gana este domingo de visitante, y asi veras que las historia se repite y la verdad que te vas a rendir ante el juego de los leones del alto mayo, porque si en tu tierra hace frio eso no nos preocupa pues con mejor razon los leones correran para calentar mejor el cuerpo, y si crees que tu altura va a ser preponderante, te digo que ya el aurora les ganó en su cancha
...
escrito por GEMINIS , December 17, 2010
Insisto ... San Martin ya tiene a su equipo en Primera Division ... un geminiano de corazon nunca falla.
...
escrito por RUBEN , December 17, 2010
LA PRESENCIA DEL ARBITRO VICTOR HUGO RIVERA ES UN BUEN AUGURIO PORQUE ESTE AÑO DIRIGIO DOS FINALES EN LAS CUALES LOS LOCALES SE ALZARON CON LA COPA COBRESOL EN LA SEGUNDA Y SAN MARTIN EN PRIMERA ASI QUE EN ESTA TERCERA FINAL UNICACHI SE ALZARA COMO CAMPEON DE LA COPA PERU 2010.... UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI UNICACHI
...
escrito por ricky , December 17, 2010
bueno ante todo saludos a todos, solo decir que este domingo campeona el unicachi por cuatro razones.
1.- en el partido de ida en el segundo tiempo los de el union cmercio jugaron contra 10 jugadores del unicachi-
2.- ese equipo de union comercio no tiene fisico.
3.- el factor altura ayudara a unicachi-
4.- por ultimo en este partido jugara el goleador del unicachi bryan bellini-
ALIANZA PORVENIR UNICACHI CAMPEON COPA PERU 2010 !!!
...
escrito por nelson , December 17, 2010
vamos unicachi carajo rumbo a la profesional

...
escrito por Lomito , December 17, 2010
En Primer lugar felicitar a mis hermanos de union comercio no le tenemos miedo a la altura es como divertirse por ke una vez jugue alli y nos acostumbramos no hay por ke ponerse mal como san martinense los jugadores que tenemos conocen en el oficio y tienen un delantero que es terrible y paso por el sport ancash que es el bolo fijo Celiz asi que Fuerza Union Comercio Carajo Tarapoto les esperas ya somos campeones.
...
escrito por COBRE , December 17, 2010
DESDE LA CAPITAL DEL COBRE PERUANO¡¡¡¡¡¡¡ MOQUEGUA¡¡¡¡¡¡¡¡ MANDO MIS SINCEROS SALUDOS Y DECEOS PARA QUE ESTE DOMINGO GANE EL MEJOR, YE EL MEJOR ES UNICACHI, AUNQUE LES DUELA SOLO LES DIGO SIN LLORAR¡¡¡ SIN LLORAR¡¡... ARRIBA UNICACHI, TU ERES EL MEJOR....AQUI EN MOQUEGUA LES ESPERA EL COBRESOL, PARA DARNOS UN BUEN CLASICO EN LA CANCHA....VAMOS UNICACHI¡¡¡ NO DEFRAUDES QUE TODO EL SUR DEL PERU TE APOYA.....
...
escrito por juancho , December 17, 2010
espero que todo este para el comercio...confianza y coraje muchachoss
...
escrito por POl , December 17, 2010
Este domingo goleamos al union comercio y punto
...
escrito por Goloso , December 17, 2010
Solo avisarles a mis hnos de U.comercio que ya no valen doble el gol de visita... asi que esta si es un FINAL "FINAL DE COPA PERU "...SUERTE a los chunchitos...
...
escrito por Deportegol , December 17, 2010
Queridos amigos de Puno, les respetamos, les estimaos, pero el sueño de campeón lo tenemos ambos equipos. No canten victoria que el partido serà de tràmite intenso, el Unión Comercio sabe como se hace las cosas de visitante, lo demostró en la etapa regional y parte de la nacional. asi que hay que ver a los gallos en la cancha. Solo vasta esperar el ùltimo minuto amigos de Puno. La suerte y el triunfo solo será para el que tramite mejor el partido sin deseperarse. Por mi parte, el Uniòn Comercio ha hecho mejor las cosas como visita. Suerte Fredy y tu oncena brillante. Solo hay que mandarle al mecánico a Laguna, para que enderece su direcciòn. A definir bien, "bolo" a darle con ganas. Vamos muchachos. Suerte campeones. Hasta la gloria.
...
escrito por LEO , December 17, 2010
UNCACHI PERDIO POR QUE JUGO CON VARIOS SUPLENTES, AHORA VERAN AL VERDADERO UNICACHI...
...
escrito por Mark , December 17, 2010
Si union comercio no pudo liquidar el partido estando unicachi con 10 bueno eso no les hace ver como los favoritos, se noto que unicachi tiene y mucho para ganar, y de hecho van a salir a ganar, ya depende del tecnico y jugadores del comercio, que gane el mejor .. ojala no se malogre la finalisima con cosas extra futbolisticas, 40 lucas osea se pasaron de ida 50 de vuelta 40, bueno ojala valga la pena
...
escrito por jhon acosta , December 17, 2010
vayann queriendo :) no se molesten en desearr algo imposible :)

aun no conocen al union pzzzz

el domingo se los presentare ;)
...
escrito por Axl , December 18, 2010
Gran partido aquel UPAO vs Alfonso Ugarte en 1999 en Trujillo se ganó 2-0 y en Puno se perdió si no me equivoco por 4-0 (aun en ese tiempo no se tenia en cuenta el gol de visita), y como no recordar aquella finalisima en Lima, cuando luego de ir perdiendo la UPAO por 2-0 al terminar el primer tiempo, los trujillanos sacaron garra y gerarquia para terminarlo ganando por 3-2, Ramos a los 58 minutos y Besada en dos ocasiones al minuto 62 y 81' dieron vuelta al marcador, demostrando una vez mas la hegemonia del futbol costero sobre equipos de nuestro querido ande, y al parecer unicachi seguira los pasos de la ya fenecido (creo) alfonso ugarte de puno que alguna vez tuvo grandes jugadores, y muy aparte de esto union comercio cuentas con varios jugadores de la zona costera del pais.
...
escrito por lorito , December 18, 2010
aca en tarapoto estamos enterandonos de todo lo que escriben estos paisas, nos alegra que esten contentos porque dicen que ganaran por goleada, mejor para nosotros que crean y que piensen que el comercio no es buen equipo, yo estoy seguro que el domingo por confiados quedaran eliminados y el comercio tomara cerveza en sus propia copa, lo firmo
...
escrito por el comentarista , December 18, 2010
Bueno haber si me equivoco me corrigen ok pero tengo la plena seguridad q el aurich en el 2007 tambien no recibio ningun gol jugando de local, eso empeso en tarapoto perdiendo 2 a 1 el gol del descuento lo hizo paul garcia y en chiclayo con goles de loverita nima y reynaldo rojas ganaron 2a 0 ya en trujillo ante el vallejo perdieron 2 a 1 y en chiclayo ganaron 1 a 0 con gol de reynaldo rojas, luego aqui esta mi duda yo se q en la revancha jugada ante hospital de pucalpa ganaron 2 a 1 pero no estoy seguro si en el primer partido en chiclayo gararon 1 a 0 o 2 a 1 por q la final si fue en huancayo ante el sport aguila 2 a 0 en contra y en chiclayo 2 a 0 en su favor despues ganando en penales aclarenme el resultado de pucalpa q estoy casi seguro q termino sin recibir un gol encontra y asi no fue aclaremnelo haganme recordar ok..
...
escrito por PUMA , December 19, 2010
El juego bonito del unicachi prevalecera hoy domingo, ademas debo resaltar que el Aurora y el Huracan de Arequipa fueron mas rivales que este comercio, se rendiran ante puro futbol del unicachi; les cuento que esta lloviendo fuerte en Puno con bastante trueno a esta hora, cielo megro son las 7.10 a.m. y estamos a 1 grado bajo cero. saludos VIVAN LOS PUMAS DE PIEDRA y VIVA UNICACHI.
...
escrito por PUMA , December 19, 2010
ESTUVE EN EL PARTIDO EN TARAPOTO Y LES DIGO AMIGOS DEL COMERCIO, QUE SU EQUIPO NO ES MAS QUE EL AURORA Y HURACAN QUE SI ERAN UNAS MAQUINAS FUTBOLERAS POR QUE AREQUIPA ES CUNA DE CAMPEONES, EL MISMO REAL GARCILAZO FUE UN GRAN EQUIPO O EL ADT QUE DEMOSTRO SER BUEN EQUIPO; AHORA ME DOY CUENTA DE LA VERDAD QUE DECIAN EN RPP Y CPN QUE LA COMPETENCIA MAS FUERTE ESTABA EN EL SUR.
MUCHOS SALUDOS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy