Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comADT fue ratificado oficialmente como clasificado a las semifinales, el presunto cuadrangular quedó desestimado y, además, una interrogante en torno a cuál podría ser la suerte de los equipos que no se adjudiquen la Copa Perú.

 

Quedó oficialmente definido el cuadro para las semifinales de la Etapa Nacional. Y es que la Comisión de Justicia de la FPF, con cierto retraso, confirmó lo que se veía venir: declaró infundada la petición del Sport Victoria, club que requería la reanudación de su partido ante ADT, disputado en el estadio Picasso Peratta de Ica y que fue suspendido a los 22' cuando el marcador se encontraba 0-0. Con ello, la escuadra tarmeña se convirtió en el rival de Alianza Porvenir Unicachi, cuyo primer enfrentamiento se efectuará el día miércoles 8 de diciembre; como bien se sabe, los choques de ida de las semifinales fueron pospuestos por las elecciones regionales que se efectuarán en diez departamentos este fin de semana.

Dicho sea de paso, las versiones que aseguraban un probable cuadrangular, a modo de Finalisima, también quedaron descartadas por los propios miembros de la FPF. Asimismo, salvo urgencias de último momento, se definieron dos escenarios que albergarán fútbol para las semifinales: el Unión Comercio - Deportivo Hospital (encuentro de ida) se disputará en el estadio IPD de Moyobamba -fue habilitado pese a que, en un primer momento, rondó la posibilidad de que el elenco de Nueva Cajamarca se traslade a Tarapoto, por un problema de seguridad y aforo-. Mientras tanto, el duelo entre ADT y Alianza Porvenir Unicachi (encuentro de revancha) se efectuará en el estadio Unión Tarma, que también había estado en el ojo de la tormenta, razón por la cual se barajó la posibilidad de que la escuadra taruma actúe como local en el estadio Huancayo.

A todo esto, solo falta un detalle que desde hace varios días está pasando desapercibido y que se viene manejando en base a trascendidos: ¿Qué va a pasar con los equipos que no se adjudiquen el título de la Copa Perú? Como ya está dictaminado, el subcampeón; es decir, el elenco que pierda la final, accederá a la Segunda División, que el año pasado se disputó con diez equipos y que para 2011 planea recuperar a sus 12 participantes.

De momento, el torneo de ascenso tiene asegurado los cupos de 11 equipos para la próxima temporada. ¿Cómo saldrá el restante? En los últimos días, los dirigentes de la ADFP-SD vienen realizando constantes reuniones para determinar cuál va a ser dicha modalidad; de hecho, hasta el momento no se llega a ningún acuerdo. Es más, el dictamen oficial tiene que ser mutuo con la FPF (quienes velan por los intereses de la Copa Perú). Por ello, si en realidad quieren llegar a 12 equipos, solo existen tres vías (todo dentro de un plano subjetivo): realizar un partido extra entre los perdedores de las semifinales, tomar en consideración al equipo que, entre los perdedores, obtenga el mejor puntaje desde los Octavos de Final (tal como ocurrió con IDUNSA en 2008) o, en su defecto, mediante alguna licitación. El tiempo pasa y no espera, por lo que está posibilidad debe oficializarse en los próximos días.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com 

Comentarios ( 28)add
...
escrito por Khaled , December 04, 2010
Creo que la mejor vía sea la de partido extra entre los perdedores de las semifinales!
...
escrito por didi , December 04, 2010
clubes fantasmas como el UNICACHI q no tiene historia ni identidad no deben star en primera ............para q el futbol peruano progrese necesitamos clubes con historia identificados con su pueblo con divisiones de menores ,solidos y con respaldo .....podran ser pobres ... pero eso tiene solucion q es LA TAQUILLA ...........imaginense la tribuna bacia con 50 espectadores ..............Lo digo como puneño ...... los clubes nuevos como unicachi no le hacen bien al futbol entierndan x favor

_CNI UN CLUB QERIDO CADA FECHA LLEVA MAS DE 15000 espectadores

_TOTAL CHALACO UN CLUB FANTASMA LLEVA COMO 200 CADA FECHA

eso es la diferecia
------------------------------------------------------------------

DIABLOS ROJOS un sentimiento de GRANDES multitudes SOMOS EL 2011
...
escrito por lIBERO , December 04, 2010
DECHALACA NO MARCA POSICION EN CUANTO AL REFERIDA RESOLUCION DE LA COMISION EN EL CASO DEL SPORT VICTORIA.. SERIA INTERESANTE SABER QUE PIENSAS.. Y NO DIGAN SOLO MEDIAS TINTAS..SE HAN OBJETIVOS NO SUBJETIVOS
...
escrito por full fútbol , December 04, 2010
lo mejor y más justo sería que se realice un partido entre los perdedores de las semefinales y el ganador accedería a la 2° división.
...
escrito por juan , December 04, 2010
no entiendo, se jugo con 10 equipos la segunda division, dscendio el TEC de pucallpa, quedan 9, a eso le sumamos a total chalaco el otro profesional q desciende, serian 11 equipos en total, mas el sub campeon de la copa peru son 12 equipos en total en segunda para el otro año, porq la necesidad de hacer partidos extra?
...
escrito por Kenny Romero , December 04, 2010
Juan... ¿y Cobresol?
...
escrito por franz ronald , December 04, 2010
Amigo JUAN ,te olvidas que Cobresol dejó la segunda para irse a primera.
...
escrito por LUZ MARIA , December 04, 2010
buena juan, parece que, de chalaca no tomo en cuenta ese detalle
...
escrito por Kenny Romero , December 04, 2010
Luz María, ¿entonces bajo tu concepto Cobresol se queda el próximo año en Segunda? Ya pues.
...
escrito por Renzo , December 04, 2010
Esta decision sienta un mal precedente en la historia de la copa peru.
En primer lugar, el arbitro del partido lo suspendio ante la primera invasion de campo, no agoto todas las medidas, como dicen los reglamentos. diganme ¿alguno de los jugadores o jueces de linea salieron golpeados o con la cabeza rota o algo asi? pues ninguno. ¿En cuantos partidos ha caido un objeto a la cancha y acaso por eso han suspendido el partido? eso pasa en todas partes y siempre se espera hasta el ultimo para tomar la decision. sino vean en argentina lo que pasa. aqui el arbitro ya iba con la consigna de suspender el partido y la verdad no se porque, si el adt tenia una ventaja de 4 goles. los hechos de violencia y de agresion de las barras se suscitaron tiempo despues de la suspension del partido, hasta antes de esto todo estaba normal.
No justifico con esto las actitudes violentas, pero por gente como este arbitro y por la comision de justicia es q ahora ya muchos equipos tiene las armas para clasificar sin haber jugado, esto es realmente increible. lo justo hubiera sido que se juegue en cancha neutral lo que restaba de tiempo, eso se ha determinado en todas las ocasiones y no se pq ahora fue asi. bueno en fin, bien dicen q el que busca encuentra y desde aqui hacia adelante veremos si se mide con la misma vara.
¡recuerden! ante cualquier agresion de la barra local o equipo el partido sera suspendido y se declarará ganador al conjunto rival, ya lo saben.
...
escrito por wicho , December 04, 2010
Haber la Segunda Division se jugó con 10 equipos (campeón Cobresol y bajó el Tecnológico) ya pues quedan 8 equipos.
A ello lo sumas: Total Chalaco y el otro descendido de la profesional y llegaríamos a 10 equipos. Más el subcampeón de la Copa Perú son 11 clubes.
Faltaría un cupo (Debe salir del tercer o cuarto de la Copa Perú).
...
escrito por Arnaldo , December 04, 2010
Bien dicho Wicho (no se si serà el mismo panzon mexicano que se hizo famoso con ese apelativo) queda claro entonces que hay 11 seguros para segunda. El 12vo esperemos no sea un negocio mas del inefable y corrupto Burga, sino que sea un club que haya hecho mèritos. Me inclino a que sea el mejor de los semifinalistas eliminados, a un partido jugado en Lima.

Por lo demas, ya no cabe llorar sobre leche derramada. Diablos Rojos, Manucci, Grau, los characatos Aurora y Huracan, etc, etc ya fueron eliminados, y no tienen nada que hacer asi como sus resentidos hinchas. Como consuelo esperemos que el mejor gane.

Hasta el momento quien ha hecho una campaña mas limpia son los clubes del norte, que se han sacado del camino a clubes tradicionales como Manucci y Grau. Uno de ellos seguro serà finalista, a expensas de los pucallpinos, clubes que mas bien parece que han sido ayudados tanto a los iquiteños (Tigres y el otro) como a los limeños (Geminis y Barranca).
Del sur su representante no tuvo un recorrido tan merituoso que digamos. Empezò comprando categoria en la liga de yunguyo, conforme chalaca nos informò, para luego en la etapa regional ser beneficiado sospechosamente por dos walk overs otorgados por el club La Joya de Puerto Maldonado, ciudad que hace años esta siendo pesimamente representada al extremo de la verguenza y corrupciòn.
Si rival el ADT mas bien ha tenido una cam`paña mas limpia y deportiva. Me inclino a que ellos seràn los otros finalistas.
Saludos

...
escrito por maui , December 04, 2010
amigo el doceavo equipo que partiipara en la segunda es el deportivo municipal esto ya esta clarificado desde que finalizo la etapa departamental al ser eliminado el municipal al quitarle 2 puntos pero mejor diferencia de goles quedo segundo y no clasifico el que clasifico fue el juventud barranca ya que estaba dado el fixture
...
escrito por juan , December 04, 2010
quedo claro :D
...
escrito por FREDY , December 04, 2010
Pronostico para el miercoles 8

Unicachi 5 - 0 ADT.
...
escrito por cesar , December 05, 2010
yo pienso q deben ascender 3 equipos a parte del subcampeon para q sean 14, los perdedores en semis y un cuadrangular en matute (neutral) para los perdedores en cuartos para definir el 3ro
...
escrito por claudio , December 05, 2010
como lei por alli yo tampoco entiendo eran 10 , decendio 1 ,(9)bajan 2 de primera (11) y el sub campeon de la copa peru , entonces (12) .... cual es la bronca...
...
escrito por Wilfredo Mejia garcia , December 05, 2010
Y en que quedó la famosa LIGA PREMIER que se pensaba iniciar este año. La idea era bastante buena, exceptuando el huachafo nombrecito, porque ahi donde se mencionan equipos fantasmas, pues asi a estos mismos equipos campeones de la copa peru pasaban a primera division (2da division actual) y si realmente daban fuego para mantenerse en una categoria inferior pues ya buscaban su ascenso a la Premier. Asi pues se buscaba que los equipos de provincia amateur se volvieran semi profesionales en segunda y al cabo de unas temporadas y buena inversion lograran la llegada a la Profesional. Sin embargo los acuerdos firmados hace ya mas de un año parece quedaron en el olvido y asi un equipo de provincia gana la copa peru, bota a todos sus integrantes y recoge a todos los futbolistas que descendieron recientemente y asi el circulo vicioso se completa.....
...
escrito por johan029 , December 06, 2010
Primero, no se dice doceavo (no seva a partir a ningun equipo, se dice decimo segundo o duodecimo segun la RAE), segundo mas que corrupcion lo que hablan son goles y en estas etapas si demuestran llegar a la final pues bien demostraron ser los mejores y porlo tanto mereceran ganar la copa, y a esta todo listo no derramemos mas leche: PUNO, JUNIN (TARMA), UCAYALI O SAN MARTIN, EL FUTBOL PROFESIONAL LOS ESPERA!!!
...
escrito por PERCY , December 06, 2010
SIEMPRE HAY UNA EXCEPCION A LA REGLA, EL SAN MARTIN COMPRO LA CATEGORIA AL COPSOL CUANDO ASCENDIO A PRIMERA DIVISION, Y MIRA COMO ESTA EL SAN MARTIN, NO TIENE MUCHA HINCHADA, PERO YA LLEVA REPRESENTACION EN COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICA, Y CAMPEONATOS LOCALES O DIGO MEJOR BICAMPEONATOS, ADEMAS TIENE JUVENILES, CONTRADA A LAS SUB15 DE LAS DIFERENTES ESCUELAS DE FUTBOL SEA CANTOLAO, RICARDO-BENTIN, ETC PARA FORMARLOS, SUS JUGADORES ESTAN BIEN PAGADOS, Y NO TIENE PROBLEMA DE PRESUPUESTO, SE DIERON EL LUJO DE TENER TECNICOS D NIVEL, EN RESUMEN ESTE ES UN EQUIPO FANTASMA?¿ LO QUE ES UN EQUIPO Q ES ADMISNITRADO DE MANERA PRIVADA, PRIVATICEN A LOS CLUBES DE FUTBOL, ESA ES LA SOLUCION.

ASI Q AMIGO DE PUNO, NO GENERALIZE, ES UNA PENA Q EN PUNO EXISTA MUCHA PARTICION ENTRE SU MISMA GENTE, POR ESE MOTIVO EL ADT VA GANAR ALLA EN PUNO, YA ME IMAGINO A LOS HINCHAS D LOS DIABLOS ROJOS ALENTANDO A EL ADT, JAJAJAJA. EL EQUIPO DE DIOS CAMPEON DE LA COPA PERU 2010 COMO HACE 30 AÑOS
...
escrito por Ruperto Quispe Corilloclla , December 06, 2010
Segunda Division 2011 (integrantes)
1 Sport Ancash
2 Hijos de Acosvinchos
3 America Cochahuayco
4 San Marcos
5 Deportivo Coopsol
6 Bolognesi
7 Atletico Torino
8 Atletico Minero
9 Jose Galvez
10 Total Chalaco
11 Deportivo Hospital
12 El Muni
...
escrito por DeanD , December 07, 2010
ADT equipo de DIOS, CAMPEON COPA PERU 2010
...
escrito por JOEL , December 07, 2010
COMO HINCHA DEL FUTBOL OPINO QUE LOS EQUIPOS FUSIONADOS COMO EL UNICACHI SE VAN RAPIDO A LA BAJA Y DEBEMOS TENER EQUIPOS DE PROVINCIAS CON HISTORIA QUE PELEAN TORNEOS INTERNACIONALES SI NO MIREN AL LEON DE HUANUCO QUE PUEDE SER CAMPEON DEL FUTBOL PERUANO ASI QUE ADT TIENE QUE SUBIR PORQUE SU PUBLICO LE APOYA A MUERTE

...
escrito por PEDRO FLORES , December 07, 2010
OYE DIDI, EL UNICACHI TE TRAERA A LOS GRANDES DE LIMA (U, ALIANZA, BOYS) EN EL TORRES BELON, ASI QUE ANDA JUNTANDO TU BILLETITO NOMAS, Y OJO EL DIABLOS NO EXISTE.
...
escrito por PUNEÑO , December 07, 2010
Hola.. ante toos.. es imposble imaginar en puno con 50 hinchas.. la pasion aqui en grande no importa cual sea el equipo.. pero es de la region y todos como puneños los apoyamos... y no hay mucha rivalidades de ciudades como en otros departamentos... siempre estamos unidos en l que queremos.. aveces con el Ugarte, Carolina, san roman, diablos rojos, uancv, policial santa rosa, deportivo volante, fuerza minera, entre otros equipos.. aqui si hay futboll y el dinero sobra... el estadio queda chico apezar de q tiene una capacidad de 17000 espectadores... x que creen q el Cienciano aveces se viene a jugar? o hasta el mismo melgar.. es x esto.. aki hay plata y no mirones...
...
escrito por Danilo Kevin , December 07, 2010
PRONOSTICO:


El equipo de Dios:2-unicachi:1
ADT vamoooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡Ã‚¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â ¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡ a ganar

...
escrito por METEMASO PUNEÑO , December 08, 2010
OIGAN TODOS DE UNA VEZ POR TODAS ALIANZA PORVENIR UNICACHI ES EL PROXIMO INQUILINO DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO Y TENGANLO POR SEGURO QUE AQUI SERA IMBATIBLE CUANDO VENGAN A JUGAR LA U ALIANZA Y DEMAS, AHORA QUE VENGAN LOS NEOCAJAMARQUINOS O PUCALLPINOS, ARRIBA ALIANZA UNICACHI......
...
escrito por pepa valdessari , December 08, 2010
AHORA EL UNICACHI YA LE METIO TRES PEPASAS AL ADT Y EL DOMINGO TRES MAS. Y VA PARA CAMPEON POR QUE LOS CHARAPAS EN LA FINAL VAN A PEDIR PITA EN LA ALTURA DE 4000 METROS DE JULIACA. ENTONCES LIMEÑOS NO LES QUEDA OTRA QUE AL PROXIMO AÑO VENDRAN AL TORRES BELON Y SE LLEVARAN TREMENDAS CANASTADAS...A COMER!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy