Recorte: revista OvaciónEl 0-0 que ADT consiguió en Ica rememora su momento más glorioso en el "fútbol macho". Además, Hospital igualó su mejor marca en el torneo y Sportivo Huracán nunca antes había sido goleado en una Etapa Nacional.

 

Cero conveniente

Si se confirma que el partido entre Sport Victoria y ADT termina igualado 0-0 y con ello el cuadro celeste consigue su pase a semifinales, será la tercera vez que el elenco taruma haya igualado sin abrir el marcador en una Etapa Nacional de Copa Perú. La última vez en que le ocurrió fue, curiosamente, en su día más feliz: el 14 de octubre de 1979, cuando empató sin goles con Comercial Aguas Verdes de Tumbes y se alzó con el título del "fútbol macho".

Repetición hospitalaria

Deportivo Hospital jugará por segunda vez una semifinal de Copa Perú. Ya lo hizo el 2007 y, para clasificar a ella, en dicha ocasión también eliminó a otro cuadro pucallpino: la Universidad Nacional de Ucayali, a la que derrotó 0-2 en el cotejo de vuelta de cuartos de final.

Marcador comercial

La única vez en que un cotejo de vuelta de cuartos de final de Copa Perú había quedado con el marcador 3-1 antes del Comerciantes Unidos - Unión Comercio databa de 2007. Aquella vez, Sport Águila venció por dicho marcador a Sport Huamanga, con la diferencia de que el resultado sí le sirvió al cuadro de Huancán para clasificar dado que había caído 4-2 en el cotejo de ida y el gol de visita lo favoreció.

Dura goleada

El 4-1 sufrido en Juliaca a manos de Alianza Porvenir - Unicachi es la primera goleada que Sportivo Huracán recibe en una Etapa Nacional de la Copa Perú. Hasta ahora, la peor derrota sufrida en dicha instancia por el 'Globito' era el 3-1 que le propinó el Mayta Cápac de Chincha en la Finalísima de 1981, en el estadio Nacional de Lima.

Foto: archivo

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Jorge , November 30, 2010
La FPF debe programar en un solo escenario los encuentros de los cuatro finalistas, para rememorar aquellos tiempos en que los mejores llegaban al estadio Nacional para la gran final de la Copa Perú, y ver un hermoso espectáculo sin los vandalos que se vieron el último domingo.
...
escrito por franz ronald , November 30, 2010
Como no acordarse del gran Mayta Cápac de Chincha el equipo más histórico,emblemático y popular de la Cuna de Campeones
...
escrito por OSCAR , December 03, 2010
Bueno q bueno q el ADT aya pasado a la semifinal total juegue donde juegue se llevara la anciada clasificación y a esos perros de la hinchada de Ica siempre tengan presente que DIOS TARDA PERO NO OLVIDA ojala nunca vuelvan aca por q sino se la veran con todos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy