Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEn la final de la Región VII, Sportivo Huracán venció por la mínima diferencia a FBC Aurora. De esta manera, en la Etapa Nacional, el 'Globito' deberá medirse ante Real Atlético Garcilaso; mientras que el cuadro atigrado hará lo propio ante Alianza Porvenir-Unicachi.

 

El Gol

Aurora se había mostrado ambicioso, desde un inicio, en un encuentro discreto. Sendos disparos de Eduardo 'Pato' Torres y Mauricio Márquez habían remecido los parantes de un afortunado Schurholz. Por el  contrario, Huracán había llegado en una sola ocasión con un cabezazo de Alexis Burga que se fue elevado. No obstante, al iniciarse la parte complementaria, el 'Globito' sorprende luego que Éder Fernández sacara un centro al primer palo para el cabezazo de Diego Escuza. Virtud del delantero que se anticipa a Junior Arias y sorprende a Robert Palomino, a los 48'. A partir de ahí, la desesperación hizo presa de los 'atigrados' quiénes tuvieron innumerables ocasiones para igualar; pero la falta de serenidad de sus delanteros impidió que llegue el empate.

La Figura: Daniel Schurholz

Tras un inicio discreto, fue elevando su nivel con el transcurrir de los minutos, hasta convertirse en el responsable de que Aurora no empate. Eso sí, su buena tarde estuvo complementada por la fortuna de ser salvado hasta en cuatro ocasiones por los parantes. Dos en cada tiempo. Sin embargo, ese hecho no le resta mérito pues le sacó varios mano a mano a Márquez especialmente.

El extraviado: Mauricio Márquez

No se puede negar sus ganas de no perder. Empero, desde que volvió de su lesión, no ha vuelto a ser el mismo de la Etapa Departamental. En los últimos partidos en los que actuó, tuvo varias ocasiones de reencontrarse con el gol, como ayer ante Huracán. No obstante, la ansiedad de sacudirse de su mala racha termina por traicionarlo.

El Estadio

Pese a la sorpresiva programación de esta final, la gente llegó al estadio Mariano Melgar en un número aceptable. De a pocos fueron cargando las tribunas de preferencia y oriente. Eso sí, sobre el final se vieron más pobladas gracias al ingreso de la 'segundilla'.

Espiando al enemigo

El encuentro no sólo fue visto por el público que se acercó al escenario; sino también por representantes de Garcilaso y Unicachi. Por el cuadro cusqueño estuvo su propio DT, Roberto Arrelucea. Lamentablemente para él, este encuentro no le permitirá sacar una real conclusión pues ambos equipos especularon guardando titulares por la cercanía del inicio de la Etapa Nacional. No obstante, se sabe que el seguimiento de los equipos arequipeños por parte de Real Garcilaso ya se ha dado en anteriores cotejos. Mientras tanto, los de Alianza Porvenir-Unicachi se mostraron optimistas y seguros de pasar de instancia. Asímismo, revelaron que el encuentro de vuelta ante Aurora, ya no se jugará en el Enrique Torres Belón de Puno, sino en el Municipal de Macusani, un escenario para 8000 espectadores de grass sintético que, según ellos, ya fue aprobado por la FPF. Dicho distrito es la capital de la provincia de Carabaya y está ubicado a 4300 msnm.

Chau invicto

Con la derrota ante Huracán, Aurora perdió el invicto luego de 9 partidos. La última vez que había caído fue ante Unión Minas de Orcopampa en Arequipa, por la Semifinal de la Etapa Departamental. Pero ese registro no fue lo único a lo que se puso fin. El arco 'atigrado', ya sea con Robert Palomino o Andrés Mamani, no había sido vencido durante ocho partidos. El último en anotarle fue David Romero, la vez que el 'Tigre' venciera a Unión Minas en el propio Orcopampa.

Limpios y aptos

Más allá del título conseguido por Huracán que lo erige como Campeón de la Región VII, este duelo sirvió para que queden aptos para la Nacional aquellos jugadores que arrastraban suspensiones o acumulación de amarillas. Es el caso de Jimmy Bustos en Aurora, quien fuera expulsado en el duelo ante Mirave. Lo propio ocurría con Juan Carlos Zúñiga de Huracán que vio la roja en Tacna ante Ugarte. En la misma situación, pero por acumulación de amarillas, estaban José Luis Vásquez y Gustavo Begazo de Huracán.

Alineaciones

FBC Aurora (0): Robert Palomino; Freddy Tejada, Davidson Cordero, Klinger Atahualpa, Jesús Neyra; Eduardo Torres (Saulo Arenas), Edgar Torres, Marco Roldán, Junior Arias; Mauricio Márquez y Martín Meléndez (Alberto Monserrate). DT: Pedro Requena.

Sportivo Huracán (1): Daniel Schurholz; Sneyder Portugal, Cristhian Loayza (Erick Cáceres), Éder Fernández, Carlos Monserrate; Luis Arizaga, Michael Pasquel, Luis Chávez, Alexis Burga; Carlos Lurita (Junior Bolaños) y Diego Escuza. DT: Hélard Delgado.

Final - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Mariano Melgar de Arequipa - miércoles 03/11
15:30
FBC Aurora 0-1 Sportivo Huracán

Campeón Región VII: Sportivo Huracán
Subcampeón Región VII: FBC Aurora

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 34)add
...
escrito por Miguelon Cusco , November 03, 2010
Esto huele a que los "atigrados" se corrieron al saber que inicialmente se enfrentarian al verdadero tigre REAL ATLETICO GARCILASO DEL CUSCO...igual el Real Garcilaso campeonara
...
escrito por atreyugoku , November 03, 2010
ganale primero al huracan para ver si podras siquiera hacernos frente en 4tos

Vamos Aurora!!
...
escrito por jose , November 04, 2010
Tanto escribimos y hablamos... los resultados son los que mandan y no las buenas intenciones.
hace años que los señores del Cusco no pueden con los de Arequipa, Sería un verdadero milagro para ellos que eliminen a los 2 arequipeños, pero puede suceder.
Alegría que en Arequipa ya no sean los clubes fantasmas de un día (SENATI; IDUNSA, TOTAL CLEAN)y sean 2 equipos que si son representativos, quién sabe al otro año hay clásico mistiano.
Suerte a los de Cusco y Puno.
...
escrito por GERSON , November 04, 2010
ASI Q JUGARAN EN MACUSANI-CARABAYA UNICACHI VS AURORA JAJAJAJA POBRES LOS DEL AURORA JUGAR A 5225 MSNM SE LES CONGELARA LAS IDEAS Y LAS PIERNAS.... HASTA ACA NOMAS LLEGARON TIGRES, JUEGEN SU ULTIMO PERO ULTIMO PARTIDO DE LA COPA PERU EN AQP DESPIDANSE DE SUS HINCHAS HASTA EL PROXIMO AÑO. SALUDOS
...
escrito por JhOnCiiTo , November 04, 2010
mMmMm..


Igval El Garcilaso c Vera La Caras Con Hvracan en 4tos d Final Por Qe El Vnicachii no Es Eqipoo Aparte Ese Sportivooo Qe Es =S.. i Creoo Qe En Sii El Huracan c Exooo Pa No Trminar Eliminadooo AhOrA Esperemos Qe El Garcii Demvestre lo Qe Es Golear Desde Qe Naciio xD!!..


Vamos Garciiii!! Rvmboo a Primeras i Qe Los Bvrros c Vaian a Segvnda Divisionnn!!
...
escrito por Orialito , November 04, 2010
Los recolectados que representan a Puno de Cuyucuyo, creo que estan delirando no se puede jugar a una altura de 5,300 msm, si estan con esas intransigencias nuestros delegados deben ya tomar las medidas correctivas, osea estos se quieren valer de la gran altura de un pueblo donde sabe Dios si existe medicos por si hubiera problemas cardiacos.
...
escrito por Miguel , November 04, 2010
Que bueno q ekipos tradicionales esten en estas instancias.
Pero la duda de siempre, kual es el klasico de Arequipa? Por lo leeido la kosa es asi:
klasiko historico: PIEROLA - HURACAN
klasiko moderno: AURORA - MELGAR

Por ahi eskuche de que de los 3 ekipos amateur, el PIEROLA es el que mas hinchas tiene, pues MELGAR es el de mas hinchada actualmente.

Kosa extraña. En los últimos partidos,tanto HURACAN como AURORA juegan kon 1500 personas....... es una verguenza si es que son equipos tradicionales o de repente PIEROLA y WHITE STAR son los de la hinchada?
...
escrito por Patriota , November 04, 2010
Saludos desde Lima para toda mi gente de aqp y vamos Aurora y Huracan, lo malo es que si pasan a la otra ronda, como que asi sera, entonces deben eliminarse entre si...
-Otro si digo no habra otra marca deportiva de camisetas que vista al Huracan por que la que tiene es huachafa el diseño y el acabado son horribles y desfazados...tal ves algun diseño como el de el werder bremen??? claro sin perder la esencia de los colores un equipo como el huracan merece esto y mucho mas.
...
escrito por J.J , November 04, 2010
ESO ES LO MAS RESCATABLE!!...el hecho que se deje de lado a equipos que no nos representen como lavanderias o vende categorias o cambiadores de nombre.

ES UN EJEMPLO QUE EN OTROS LUGARES DEBERIAN SEGUIR!!...PERO NO POR REPETICION DE ERRORES COMO EN AREQUIPA SINO APRENDIENDO DE ERRORES AJENOS APRENDIENDO DE LOS ERRORES DE LOS AREQUIPEÑOS QUE DIERON LUGAR A EQUIPOS COMO idunsa,total clean o senati!!
...
escrito por GARCI , November 04, 2010
No se vive de resultados pasados ahora las cosas son diferentes tenemos un equipo de nivel como es el Real Garcilaso preparense arequipeños y no canten victoria antes de jugar los partidos.
Ya veran a la maquina Celeste Real Garcilaso
...
escrito por yoshivan , November 04, 2010
Ya es hora que tengamos clasico arequipeño. No como los del total clean que se vendieron. vamos Aurora y Huracan ustedes si son arequipeños.
...
escrito por victor , November 04, 2010
al parecer unicachi es el mas fuerte, entonces mejor q se encuentre con aurora que lo veo mejor, y huracan que se haga cargo del garcilaso que a vuelto a armar un equipo no se si le de el tiempo, a pesar de contar con un buen tecnico creo q su suerte esta hechada, pero los partidos hay q jugarlos, no vaya a psar como cuando el idunsa goleo a cobresol y luego extrañamente nos voltearon en moquegua, en la copa peru muchas cosas se han visto y hay q estar preparado para todo
...
escrito por jose , November 04, 2010
Donde se juegue el alianza unicachi tiene mas equipo que los arequipeños y el cuzqueño, tiene gente con mas experiencia como sanguineti, noriega, venegas, bolivar, armando gonzales, eli sanchez, gente que ha pisado primera y tiene recorrido en el futbol con exitos logrados durante su carrera deportiva....... Arriba alianza unicachi
...
escrito por Alberto , November 04, 2010
GENTE DE EXPERIENCIA, HABLEN TODO LO QUE PUEDAN DESPUES DE QUE ESTEMOS EN LA FINAL RECIEN HABLARE Y AHI SI ARGUMENTARE CON HECHOS Y RESULTADOS X Q AREQUIPA NO ES CUALQUIER COSA EN DONDE SEA NOS HACEMOS RESPETAR Y A AREQUIPA SE REPRESENTA CON LA PIEL CON EL ALMA Y CON LA VIDA MISMA
...
escrito por hugo huaman , November 04, 2010
Vamos Aurora y Sportivo Huracan!!!..... buena suerte!!
...
escrito por arturo , November 04, 2010
HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA VERDAD NOSOTROS LOS HINCHAS DE PUNO HEMOS ESPERADO CON TRANQUILIDAD Y PACIENCIA ESTA ETAPA NACIONAL DEL FUTBOL MACHO PERUANO(COPA PERU 2010), RECUERDEN AQUI EN PUNO NACIO Y SE FUNDO EL IMPERIO DE LOS INCAS JUNTO AL MAJESTUOSO LAGO SAGRADO DEL CUAL EMERGIERON LA PAREJA MISTICA Y POR SUPUESTO JUNTO AL ICONO EQUIPO PROFESIONAL DEL FUTBOL PERUANO ALFONSO UGARTE PATRIMONIO DE LA REGION PUNO, RECUERDEN QUE PARA ESTAS ETAPAS LA REGION DE PUNO EN ESTOS ULTIMOS 05 AÑOS HA LLEGADO A SEMIFINAL Y FINAL, NUESTRO EQUIPO ALIANZA PORVENIR UNICACHI TENDRA TODO EL PODER LA GARRA EL ALIENTO DE TODA LA HINCHADA AYMARA Y QUECHUA JUNTO AL GRAN APU KHAPIA Y EL LAGO SAGRADO, NUESTROS DEPORTISTAS TIENEN (SEGURIDAD Y CONFIANZA) ACOMPAÑADOS DE HUMILDAD Y CORAJE, EL COMANDO TECNICO TIENE(INTELIGENCIA), ASI ES QUE DEMAS EQUIPOS DEL PERU ENTERO LOS GALLOS SE VEN EN LA CANCHA QUE NOSOTROS LOS HINCHAS DE PUNO(OJO BURGA Y COMPAÑIA) ESPERAREMOS CON ECUANIMIDAD EL RESULTADO FINAL DE ESTA COPA PERU 2010 Y VAMOS VER AL FINAL QUIEN ES QUIEN.
...
escrito por Arnaldo , November 04, 2010
Arequipa tiene como maximo representante al Melgar FBC, club de lejos mas exitoso que los demas de la blanca ciudad.

Mencionar al Universidad, Idunsa y Senati me causa gracia, pues ninguno de los tres, ni siquiera juntos pueden acercarse al menos a la historia, caudal de hinchada y logros del Melgar, y tambien de otros referentes characatos como el Aurora, Huracan, Pierola, Pesca Perú, Naval, y otros tantos por mencionar algunos.

Pero bueno regresando a la Copa Peru, esperemos que el garcilaso haga pelea, pues viene diezmado
...
escrito por leo , November 04, 2010
Melgar me causa gracia, porque fuera de ser super malos y estar peleando la baja ... es un equipo pobre de talentos futbolisticos... ahora Copa Peru es mucho mas interesante ... y solo en la cancha se veran los resultados !!!
...
escrito por JESUS , November 04, 2010
PORQUE LOS AREQUIPEÑOS SE LA DAN YA DE CAMPEONES JUEGUEN Y YA VEREMOS CUIDENSE VIENE EL SUR PUNO Y CUZCO.
...
escrito por hugo , November 04, 2010
Bueno no se deben pelear quien es mejor o cual es peor , que son superequipos o el otro no es nada al lado de sus equipos . En fin tantas cosas que cada uno coloca en esta web. A los amigos puneños y cusqueños recordarles que sus equipos son solo de nombre porque los jugadores no son ni de Puno ni de Cuzco. Podrán tener el apoyo de todos los comerciantes de Yunguyo como dicen algunos: pero los que hemos jugado fútbol alguna vez y hemos representado al lugar donde hemos nacido es muy meritorio. Y pocos equipos de Copa Perú salvo algunas excepciones siempre juegan con jugadores propios del lugar. en esta edición se que los equipos de Ica , Piura , Arequipa y otros más lo hacen con jugadores en su mayoría natos del origen del equipo. En fin buena suerte para todos.
...
escrito por Zico , November 04, 2010
MIREN PUNEÑOS Y CUSQUEÑOS PRIMERO TENGAN UN EQUIPO EN PRIMERA OSEA NADA DE NADA EL CIENCIANO PURO LIMEÑO, EN PUNO?? NO HAY NI ARBITROS, AREQUIPA TIENE DE HIJO AL CIENCIANO Y LOS DE PUNO NO SE PUEDEN COMPARAR CONTRA UNA CIUDAD CON 40 AÑOS EN PRIMERA DIVISIÓN CON INFRAESTRUCTURA, ESTADIO DE LA UNSA (45 MIL PERSONAS) Y EL MARINANO MELGAR, POR LO MENOS PUNEÑOS TENGAN ESTADIOS "DESCENTES" JAMAS PODRAN CON UN EQUIPO AREQUIPEÑO Y QUE TEINE A TODOS SUS JUGADORES DE SU TIERRA Y AMA SU CAMISETA OK.
...
escrito por trolo , November 05, 2010
Y te parece que el estadio melgar es DECENTE?, para mi es un potrero, El torres Belon es cien veces mejor que ese corral.
Y sacas cara del melgar? que para peleando la baja?, por favor donde vives mi querido zico.
...
escrito por ZRoYZiTo! , November 05, 2010
Todos Hablan Del Real Garci que es un equipazo ? los partidos que jugo en Juliaca contra fuerza Gano a medias... con arguedas :D ese partido lo gano el arbitro :D y contra unicachi perdio :D Jajaja y tbm hablan de Aurora Huracan equipos diske tradicionales PeRO ESO No Se rEfLEja En EL eSTadio Por que Yo VeO quE nI 2 miL! llENAN eL eStAdio El dIablos RojOS eN EstAS iNSTanCIaS lLenAbA mAs De 10 Mil... y Eso QUe akI La EnTrada en JuLIAcA eSta 20 LucAS..! pEro Fuerza UnicAcHI eSTe AÑO tIENes La OpOrTuniDaD De DemOsTraR cUANTo vAleS tIEnen Un bUen pLAntel Los MejOR dE toODO eS quE sE EstA apLICanDO LA dISiPlInA eS pOR eSO qUE sE vOTo A vArios MaLOs ElEMenTOs del EquIpo PaRa QUe a estAs inStaNCIas No sE estEN BenDIeRON al mEJor pOStoR! Por EL DepArtAMenTO dE pUno UnIcAcHI cOn mUCHA hUmilDaD A dEmoStrArle A eSOs EquIpOS diSQUe TrAdiCion COn Menos De 2mil HiNChas EN tOdo el EstADIO ajAJjaa...! EL 2011 Diablos Rojos... RuMBO aLa PROfEcionAL.!ese Si Es EqUipO tRAdiCion Por quE tiEN HiNChaDa hasta EN tAcNA LLENamoS coN maS DE 5 Mil Hinchas el 2009 Vs AL aLFONso de TAcNA.! Diablos Rojos 1965
...
escrito por el tigre , November 05, 2010
garcilazo no es rival para huracan, viene arrastrando el que se vendieron jugadores contra juliaca y los separaron. Los separados no eran suplentes y el resquebrajamiento moral dudo que lo superen.

Aurora tiene un rival bueno, que es huracan, luego de eliminar a unicachi que de seguro sus jugadores estan pensando ser jales.

ahora a todos suerte, porque no hay como el verde
...
escrito por ALBERTO , November 05, 2010
VAMOS SPORTIVO HURACAN CARAJOOOOO A DEMOSTRAR Q NO EN VANO SE NACE AL PIE DE UN VOLCAN
...
escrito por jose , November 05, 2010
ese señor que dice que el estadio melgar es un potrero comparado con terrores belon bueno debe estar viviendo en uan dimension desconocida esta perdido en el melgar se juega en el torres belon que yo se hace mas de 4 años no juegan ni las moscas disque que lo estan remodelando mas rapido costruyen un estadio, estan plantando pasto por pasto o estan haciendo ladrillo por ladrillo
...
escrito por jose , November 05, 2010
el futbol siempre se sabe que se gana por corazon y por amor raraveces lo gana el dinero y siempre se sabe que los arquipeños tenemos identidad no como los demas quisaza perdamos esta ves quisa no pero siempre somo y seguiremos siendo triufadores y nos sentiremos asi .
cuando naces en esta tierra uno se siente ganador y llamados hacer grandes alla los que no pueden , asta en lo malo lo hacemos en grande ,la mayor parte de las empresa son de arequipa asta los personajes mas influyentes en la historia y en la actualidad son de arequipa si no pregunten o lean
...
escrito por Alex , November 05, 2010
Es increible que tanto puneños como cuzqueños se sientan favoritos ... Bueno ya se vera en la cancha y pronto estaran llorando su eliminacion.

Vamos Arequipa !!
...
escrito por diego , November 05, 2010
DIABLOS ROJOS tiene la barra brava mas grade del sur peruano .............tarde o temprano estaremos en primera
imaginence si DIABLOS ROJOS staria en primera facil llena en todas las fecha yo lo firmo pronto llegaremos de eso stoy seguro


atte "barriada roja" barra FILIAL DIABLOS ROJOS
...
escrito por juan , November 05, 2010
vamos alianza unicachi desde yunguyo khapia puno, les cuento khapia es un cerrro poderoso donde se hace pagachos fuerza unicachi apoyamos a unicachi desde tacna ,ilo moquegua,arequipa, puerto maldonado lima todo los resedentes vamos unicachi
...
escrito por Zico , November 06, 2010
me parace que Arequipa supera en todo a Puno y no le llega ni a los talones sus equipos fucionados, eso me parece.

Esta Copa se la lleva el Aurora o el Huracan.
LLoren que ni la palta del garcilazo ni los puneÑos que se reforzaron podran con el Aurora o Huracan
...
escrito por jose , November 06, 2010
Los malo es que en la siguiente etapa tengan que enfrentarse entre arequipeños, al final uno solo debe estar entre los 4 mejores. Ese si sera en 2 partidos un verdadero clásico AURORA vs HURACÄN y una semana después HURACÄN vs AURORA.
...
escrito por La barricada , November 06, 2010
LOS GALLOS SE VEN EN LA CANCHA PARA K TANTO PALABREO !!!!VAMOS ALIANZA VNICAHI YVNGVYO!!!!!!
...
escrito por richard , November 06, 2010
jajajaja tanto q hablan mira como tu equipo aurora da lastima por recibir goleada y eso q el otro sportivo huracan tendra q medirse con real garcilazo. ojo q real garcilazo es mucho mejor para la etapa nacional reforzo 12 jugadores esta bien preparado cuidadito q otra ves reciban goleada
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy