Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comCuando todo parecía resuelto, las cosas cambiaron en la Región VII y se determinó que habrá definición por el título. De esta manera, FBC Aurora y Huracán se enfrentan este miércoles para terminar de dilucidar los emparejamientos con sus pares de la Región VIII.

 

No era un secreto a voces. Era algo real y establecido. Claramente, desde que se elaboró el fixture de la Región VII en Moquegua, se dijo que -por falta de tiempo- no se llevaría a cabo una Final Regional. La manera de determinar al campeón y subcampeón sería tomando en cuenta el puntaje logrado por los dos clasificados -Aurora y Huracán- en la fase semifinal. Y bajo ese criterio, FBC Aurora ya era proclamado campeón desde el mismo sábado, luego de vencer en la vuelta a Mirave; pues, sumado al triunfo de la ida, había logrado seis puntos que lo hacían inalcanzable para Ugarte o el propio Huracán, el cual terminaría consiguiendo el segundo boleto un día después. De ahí la sorpresa generada en los asistentes al sorteo de la Etapa Nacional llevado a cabo el martes al mediodía, tal como se señaló oportunamente en la nota correspondiente.

Aparentemente, dicho encuentro final se habría pactado en un plano netamente dirigencial. Tal vez en el interín del viaje a Lima. Por eso no llama la atención la sorpresa mostrada por Pedro Requena y Helard Delgado, entrenadores del 'Tigre' y el 'Globito', respectivamente. Ambos habían planificado el trabajo de la semana pensando en que ya tenían rival en la Nacional; sin embargo, debieron variar sus planes ante este intempestivo cambio. Pero ¿cuál fue la razón para programar -a última hora- una definición no prevista?

Según trascendió en Arequipa, el Presidente de la LIDEFA -Rubén Mesías- habría justificado tal decisión bajo una supuesta recomendación de la FPF en la que se indicaba que, de acuerdo a bases, debía llevarse a cabo la Final. No obstante, esa versión cae en vacío pues la misma situación se registró en la Región I entre Atlético Grau y San José, la que finalmente fue resuelta por un simple sorteo. Más bien, comienza a tener más fuerza aquel rumor que señala una razón de beneficio común para ambos equipos: salvar a sus jugadores expulsados y suspendidos quienes cumplirían, en esta jornada final, su fecha de castigo y así estarían aptos para el inicio de la Nacional; algo que varios han visto con agrado en la Ciudad Blanca.

Bajo este panorama, se definirá entonces al primer y segundo representante del sur peruano. El partido se jugará en el estadio Melgar. En caso de producirse empate, se procederá directamente a la tanda de penales. Tanto verdes como aurinegros se han enfrentado tres veces en esta temporada. Las dos primeras fueron por la Liga Superior con sendos triunfos del 'Globito'; la tercera, por la definición de la Etapa Departamental, correspondiendo la victoria a los atigrados. Pero, más allá de todo lo expuesto líneas arriba, no debe perderse de vista que este partido definirá a cuál de los créditos de la Región VIII enfrentarán: al Real Atlético Garcilaso o al Alianza Porvenir-Unicachi. La duda quedará resuelta tras el pitazo final.

Final - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Mariano Melgar de Arequipa - miércoles 03/11
15:30
FBC Aurora vs. Sportivo Huracán

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Ronald , November 03, 2010
ESTO ES CULPA DE RUBEN MESIAS TORRES EL HABLO DE ESTO AYER PARA QUE SE JUEGE OTRO PARTIDO
PORQUE EL VA A GANAR DINERO DE LAS TAQUILLAS Y LA ORGANIZACION PERO POR OTRA PARTE LES CONVIENE PODRAN RECUPERAR JUGADORES QUE ESTAN SANCIONADOS
...
escrito por Alvaro , November 03, 2010
Transmisión en vivo del partido entre FBC Aurora y Sportivo Huracán por el canal 4 o canal 101 cable.
...
escrito por Zico , November 03, 2010
Campeon de la region VII, el Sportivo Huracan de Arequipa!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy