Foto: Radio Uno de TacnaMientras Sportivo Huracán complicó su situación en las semifinales, FBC Aurora obtuvo un claro triunfo en Tacna y está a un paso de la Etapa Nacional.

El Gol

Se produjo en el partido entre Huracán y Ugarte. Apenas habían transcurrido 7' y Fernando Castro puso un preciso centro para Guillermo Velasco. El delantero se anticipó a Marco Rodríguez que llegó tarde a la cobertura y logró vencer al pequeño Ariel paz, a quien su baja estatura lo traicionó esta vez. Pero más allá de la concepción del tanto, la importancia radica en que esta anotación podría definir una clasificación por haber sido marcado en condición de visita.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

El Macho: César Salazar

El arquero de Unión Alfonso Ugarte estuvo muy seguro en la portería tacneña. Respondió con acierto cuando fue requerido y tuvo atajadas de mérito que le impidieron a Huracán quedarse con los tres puntos.

El Estadio

La espectativa por el inicio de las Semifinales se tradujo en ambos escenarios. En el Estadio Melgar, un número superior a las mil personas llegaron al viejo escenario arequipeño. En tanto, una cantidad importante de hinchas de Mirave llegaron desde Ilabaya hasta Tacna para alentar a su equipo con la esperanza de verlo ganar, cosa que finalmente no ocurrió.

Las Incidencias

Ambos encuentros estuvieron dirigidos por cuartetas de Ica. En Arequipa, el trabajo arbitral fue bastante cuestionado por la afición local; sobre todo porque fue muy contemplativo con la visita en momentos que trataba de hacer tiempo. Los ánimos se caldearon tanto que empezaron a caer objetos hacia el campo cuando los jueces se retiraban del recinto arequipeño. También en Tacna hubo protestas contra el trabajo arbitral; pero lo más llamativo es que, sin mediar razón, un grupo de simpatizantes de Aurora fue agredido por la afición local. Igual trató recibieron los jugadores atigrados, quienes, al retirarse, tuvieron que protegerse de los objetos que eran lanzados desde preferencia, algo que ya se había dado en anteriores partidos.

Perspectivas

De los dos encuentros de Semifinales, podría decirse que FBC Aurora es quien mejor provecho sacó. Con su triunfo de visita ante Mirave, pocos dudan de su presencia en la Etapa Nacional tras 16 años de ausencia. Incluso perdiendo por una diferencia de un gol, los atigrados podrían avanzar. La única posibilidad del subcampeón tacneño pasa por vencer 0-3 en Arequipa -algo complicado- o igualar el score de la ida y forzar a los penales. Por su parte, en la otra llave, Ugarte consiguió un punto importante en Arequipa ante Huracán, el que le posibilita manejar una serie de resultados en la revancha. A los ugartinos les sirve un empate sin goles o el triunfo por cualquier marcador. De repetirse nuevamente el 1-1, ambos definirán por penales. Mientras tanto, Huracán podría avanzar directamente a la Nacional si empata por más de un gol por lado. Lógicamente también clasificaría en caso de vencer en Tacna.

Semifinales (Ida) - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Mariano Melgar de Arequipa- sábado 23/10
15:30
Sportivo Huracán (Arequipa) 1-1 Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

Estadio Modelo Jorge Basadre de Tacna- domingo 24/10
15:30 Unión Mirave (Tacna) 0-2 FBC Aurora (Arequipa)

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 10)add
...
escrito por renn , October 24, 2010
hola q tal? quien se acuerda del Rocoto Paredes, pichicho benavides, miki delgado,zuñiga!!! ste ultimo? es el mismo?? "el Paton" ??? gente q jugo copa peru en el 93 con el Yanahuara Fbc ahi tambien salio el macha zeballos!!! y otro defenza mas q paso x el fbc no recuerdo bien gente mas o menos son promocion con marco sanchez el actual dt del aurora en ese tiepo el jugaba x el huracan
...
escrito por atreyugoku , October 24, 2010
Aurora esta para otras cosas, tiene equipo para pelear una final, vamos Aurora que si se puede
...
escrito por Zico , October 24, 2010
EL PEOR ESTADIO, EL BASADRE DE TACNA!

La reacción del público asistente local. Se la emprendieron con los barristas de FBC Aurora -aquellos que acompañaron al equipo- y sobre todo con los jugadores al finalizar el partido, lanzando objetos. Felizmente se logró controlar.
...
escrito por Zico , October 24, 2010
Definitivamente.... Aurora esta oara grandes cosas y fue superior y más inteligente. Se fueron a la frontera, esa tierra del que al menos este año, seguramente les traerá los mejores recuerdos posibles, puesto que sus dos participaciones se convirtieron en victorias.
...
escrito por VERDOLAGA , October 25, 2010
AUN NO PUEDEN CANTAR VICTORIA LOS TACNEÑOS A HURACAN NO PUEDES DARLO
POR ELIMINADO POR LA PLATILLA DE JUGADORES QUE TIENE
...
escrito por Orialito , October 26, 2010
Lo mejor es el perfil bajo, sin tanta peliculina, estamos acortando la distancia para abrazar la Copa Perú,las felicitaciones a la prensa tacneña por su objetividad, al indicar que Aurora el domingo fue un relojito, en el gramado del Jorge Basadre,lo dijeron los amigos de Tacna Aurora esta para grandes logros, es un genuino representante del futbol de la region VII le deseamos mucha suerte, Gracias estimados periodistas, asumimos la responsabilidad.
...
escrito por Manolo , October 27, 2010
Como se han dado las cosas el Huracan a mi parecer aun sigue siendo favorito para pasar la serie, asi que esto aun no acaba, solo fue un mal partido

Asi que Huracan creo que pasa de todas maneras
...
escrito por .. , October 27, 2010
soy rojinegro pero deseo de todo corazon que suba el aurora o huracan para no solo tener esos clasicos si no tambien para que hayga competencia en arequipa!! y pueda ver una competencian entre clubes arequipeños

VAMOS GLOBITO !!!
VAMOS ATIGRADOS!!!
Los Rojinegros los esperamos!!
...
escrito por ojitos , October 28, 2010
la historia se volvera a repetir, sobre como fue el año pasado un unios minas de orcopampa un supuesto favorito para la clasificacion ala profesional les salio el tiro por la culatra quien lo elimino un DIABLOS ROJOS de juliaca, ahora se repitira la historia quien lo tumbara sera ps mi querido REAL GRACILAZO de cusco
...
escrito por hincha , October 29, 2010
tu "querido Real garcilaso"?????, ese equipo es recien fundado y ya es "tu querido", ese es el problema de las provincias que no se identifican con su equipo solo con su ciudad.

dale Aurora, equipo tradicional de Arequipa igual que el Huracan
en Puno esta el Ugarte y el Carolina en Cusco el Deportivo Garcilaso

lo demas no debe existir, hacen daño al futbol
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy