Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comPese a no jugar su mejor encuentro, el peso de sus individualidades le sirvió a Sportivo Huracán para golear por 3-0 a Unión Mirave de Tacna en el inicio de la Serie B.

Los goles

- ¿Y quién más?: Cuando el partido se presentaba complicado y, tras un primer tiempo en que Mirave hacía su negocio, aparecería Edgar Romaní a los 52' para aprovechar un pivoteo de Gustavo 'La Flecha' Begazo y definir tranquilamente con remate rasante, a un costado de Ronald Cárdenas, arquero de Mirave.

- Banca con gol: La línea ofensiva de Huracán -con Begazo y Manrique- no había funcionado en la primera parte. Ambos se mostraron apáticos, especialmente el segundo que está lejos de la performance que mostró durante la Liga Superior cuando militaba en Atlético Mollendo. Por ello, Helard Delgado decidió reemplazarlos en la segunda parte con Danyelo Rodríguez y Mauricio Bedregal. Y los resultados fueron los esperados. Bedregal se encargaba de poner el 2-0 con remate cruzado, tras una buena asistencia de Romaní a los 88'. Mientras tanto, Rodríguez -también asistido por Romaní- cerraba la cuenta a los 92'+, pese al esfuerzo de Cárdenas quien, pese a los tres tantos recibidos, sacó otros disparos que pudieron haberse traducido en un marcador más amplio.

La figura

El apartado anterior justifica la elección de Edgar Romaní como el más destacado de este encuentro. Un gol -el primero- y dos asistencias directas para el segundo y tercero son suficientes para su elección. No obstante, el equipo viene dependiendo peligrosamente del volante. Y algo de esto se vio en la Final Departamental ante Aurora. Si Romaní no aparece, las ideas son escasas en el 'globito'.

El extraviado

El volante Miraveño Johnny Gutiérrez estuvo demasiado vehemente en la segunda parte. Ya había dado un aviso previo con una falta innecesaria en su propia área por levantar en demasía la pierna ante la presencia de José Luis Vásquez. Y una nueva falta sobre el mismo jugador, con el tiempo ya cumplido, fue lo que provocó su expulsión.

La tuvo por momentos

El dominio siempre fue de Huracán. Pero su poca claridad en ataque era contrarrestada con voluntad por parte de Unión Mirave. Por ello, el primer tiempo culminaba con el marcador en blanco. En el complemento, con el tanto de Romaní, los tacneños se animaron más. Y hasta pudo haberse dado el empate si alguno de los dos mano a mano que tuvo Ángel Cornejo los definía de mejor manera. Incluso en el segundo de ellos, la fortuna estuvo del lado arequipeño pues, ya superado Ariel Paz, el remate parecía introducirse en el arco de Huracán; pero de manera milagrosa aparecería Junior Bolaños para sacarla de la misma línea.

Alineaciones:

Sportivo Huracán: Ariel Paz; Marco Rodríguez, Eder Fernández, Junior Bolaños; Sneyder Portugal, Luis Arizaga, José Luis Vásquez, Luis Chávez (Juan Carlos Zúñiga), Edgar Romaní; Gustavo Begazo (Danyelo Rodríguez), Hugo Manrique (Mauricio Bedregal). DT Helard Delgado.

Unión Mirave: Ronald Cárdenas; Orlando Albarracín, Alexander Poch, Jader Campos (Juan Estrella), Jean Pierre Cárdenas; Herbert Laura, Pedro Cáceres (Cristhian Ramos), Johnny Gutiérrez, José Luis Ubillús; Ángel Cornejo, Martín Albarracín (Neisser Vergaya). DT Marco Sánchez.

Primera Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Melgar de Arequipa- sábado 25/09
15:30 Sportivo Huracán 3-0 Unión Mirave (Serie B)
Descansó: San Lino de Omate

Tabla de Posiciones

Serie B

1) Sportivo Huracán       3 ptos.  
2)
Unión Mirave             0 "
3)
San Lino de Omate    -

Foto: Iván Carpio / DeChakala.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por ROMULO , September 28, 2010
EL MEJOR EQUIPO DE SPORTIVO JURACAN FUE AQUEL EN EL QUE ESTABA PAJARITO TORRES, EL CHOLO APARICIO......Y TAMBIEN OTRO EQUIPO QUE FUE BUENAZO FUÉ CON FREDY BUSTAMANTE, RAUL OBANDO...ESOS SI ERAN JUGADORAZOS PARA SELECCION...LASTIMA QUE EN ESA EPOCA HABIA JUGADORES NACIONALES CLASE A COMO CHUMPI, MELENDEZ, PITIN ZEGARRA
...
escrito por ALVARO , September 28, 2010
huracan tienes q subir al futbol profesional pero tienes que reforsarte falta mas gente tienen q tener presente eso si quermos subir tenemos q reforsarnos mas con un par de buenos jugadores
...
escrito por Zico , September 29, 2010
asi es tienen que tener en mente que van a subir a primera, pero Edgar Romani es de talla para subir, con el de capitan todos estan contentos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy