Foto: punodeportes.com Unión Fuerza Minera cayó sorpresivamente ante SIEN Carabaya y ahora deberá definir la clasificación a la Regional ante Diablos Rojos, que venció a Texas Nuñoa. En tanto, el ya clasificado Alianza Porvenir - Unicachi doblegó a Universitario de Puno.

 

Se les fue

Unión Fuerza Minera perdió la gran oportunidad de clasificarse directamente a la Etapa Regional de la Copa Perú, ya que cayó derrotado ante un luchador SIEN Carabaya. El cuadro minero  solo necesitaba un punto para llevarse la clasificación; sin embargo, su entusiasmo fue frenado por el buen equipo de Carabaya, que corrió y metió mucho para llevarse los tres puntos. Ahora, Unión Fuerza Minera tendrá que jugar un partido extra ante Diablos Rojos. Un gol de Martín Reyes y un autogol de Nivardo Gamarra, significaron lo dos tantos triunfales del elenco de SIEN Carabaya; en tanto, el mismo Nivardo Gamarra anotaba el gol del descuento para el cuadro minero.

Milagro para diablos

Cuando parecía que todo estaba perdido para Diablos Rojos, la derrota de Unión Fuerza Minera y un gol triunfal ante Texas Nuñoa de Alexander Peña a los 35' de la segunda etapa , significaron un gran respiro para los colorados, ya que ahora tendrán que definir con los mineros al otro clasificado para la Etapa Regional de la Copa Perú. El elenco rojo llegó muy desmotivado a la localidad de Ayaviri, pero ya en el campo de juego, impuso condiciones y ganó con justicia por la mínima diferencia a Texas Nuñoa,  que no pudo frenar las pretensiones de los 'colorados', que ahora sueñan con estar en la Regional, pero tendrán que bregar mucho ante un cuadro muy bien conformado como Unión Fuerza Minera.

Vago pero válido

En un partido para el olvido, Alianza Porvenir - Unicachi derrotó por la mínima diferencia a Universitario de Puno. El cuadro aliancista no mostró un buen accionar, a pesar de tener a un débil equipo al frente; sin embargo, este mal juego no dejó en segundo plano la clasificación del elenco local, que acabó como el único invicto del torneo y fue el primer clasificado de Puno para la Etapa Regional de la Copa Perú.  El único tanto del cotejo fue anotado por José Meléndez, a los 14' de la primera etapa de juego.

Sexta Fecha (Zonas) - Etapa Departamental de Puno

Zona Norte

Estadio Luis A. Gutiérrez Toro de Putina - domingo 19/09
15:00
Unión Fuerza Minera 1-2 SIEN Carabaya

Estadio Municipal de Ayaviri - domingo 19/09
15:00
Texas Nuñoa 0-1 Diablos Rojos

Tabla de Posiciones

1) Unión Fuerza Minera        11 ptos. (*)
2)
Diablos Rojos                  11 " (*)
3)
SIEN Carabaya               8 "
4)
Texas Nuñoa                   3 "

Zona Sur

Estadio José Carlos Mariátegui de Yunguyo - domingo 19/09
15:00
Alianza Porvenir - Unicachi 1-0 Universitario de Puno
Descansó: Alfonso Ugarte

Tabla de Posiciones

1) Alianza Porvenir - Unicachi     12 ptos. (+)
2)
Alfonso Ugarte                       2 ''
3)
Universitario de Puno              2 ''

(+) Clasificado a la Etapa Regional
(*) Jugarán un encuentro extra para conocer al segundo clasificado a la Regional

Fuente y Foto: diario Los Andes de Puno

Comentarios ( 6)add
...
escrito por checho , September 20, 2010
EL GRUPO II ES EL GRUPO DE LA MUERTE..... EL GRUPO I NO PASA NADA


GRUPOII
REAL GARCILASO
DIABLOS ROJOS
MARIA ARGUEDAS
MINSA


GRUPO I
ALIENZA ANICACHI
HUMBERTO LUNA
SANTA ROSA
JUVENTUD


LA VERDAD EL GRUPO II VA ESTAR BIEN PELEADO Y DE ESTE GRUPO SERA EL proximo CAMPEON DE COPA PERU....ME PARECE QUE EL EQUIPO DE CUSCO EL REAL GARCILASO CON UNA INVERSION MILLONARIA ES EL FABORITO Y CON JUGADORES DE JUAN AURISH CAMPEON COPA PERU 2007..... TAMBIEN EL EQUIPO DIABLOS ROJOS TAMBIEN ESTA BIEN ANIMADO PARA LLEGAR AL FUTBOL PROFECIONAL Y EL EQUIPO JOSE MARIA ARGUEDAS TAMBIEN TIENE BUENOS JUGADORES.... NADA NO ESTA DICHO,,,,,, pero en el grupo I ... hay mas bien no hay un equipo de jerarquia....
...
escrito por Luis Montenegro , September 21, 2010
Mediante la Resolución Nº 25 de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Futbol de Puno, declara fundado el reclamo presentado por Unión Fuerza Minera, en contra de Diablos Rojos de Juliaca.

La parte resolutiva del documento indica conceder el resultado de 3 a 0 a favor del equipo de Unión Fuerza Minera, adjudicándosele los puntos como ganador del encuentro deportivo, jugado el pasado 4 de setiembre en la localidad de Putina.

Como se recordará, el reclamo del club Unión Fuerza Minera, fue presentado bajo el fundamento que dos jugadores participaron antirreglamentariamente, se trata de Raúl Otero y Miguel Ángel Reyes Condori, quienes registraban inscripción en los equipos Texas de Nuñoa y Fuerza Minera, ambos equipos se encontraban en plena competencia.

Con la dación de la resolución, se le otorga los dos puntos al equipo minero, con ello suman 13 puntos en la tabla de colocaciones y prácticamente estaría asegurando su clasificación a la etapa regional de la Copa Perú.

EL CLASIFICADO NO ES EL DIABLOS ROJOS ES EL FUERZA MINERA DE PUTINA
...
escrito por Raul , September 21, 2010
Esto es cierto??? entonces ya estan los 2 representantes

Unicachi
Fuerza Minera
...
escrito por franz ronald , September 21, 2010
Bien el SIEN de arabaya,demostró, dignidad ,honor y verguenza deportiva,no tenia ya nada en juego pero se jugo el partido para ganarlo y regalarle aunque sea una alegría a su pueblo.Un aplauso para ese equipo.
...
escrito por franz ronald , September 21, 2010
Dechalaca.com debería incentivar la creación de un premio,el Balón de Oro ,el Botín de oro y los Guantes de Oro en la Copa Perú.
...
escrito por Jorge , September 22, 2010
Escribe: Los Andes | Deportes - 04:43h

Ante los últimos reclamos presentados por los clubes Deportivo Universitario y Unión Fuerza Minera, además de la apelación de Diablos Rojos contra la resolución No. 25 de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, que le otorga los puntos al equipo minero, las cosas aún son inciertas respecto a la partición de los equipos puneños en la etapa regional de la Copa Perú.

Se espera que hoy, pueda despejarse las dudas y eso está en manos del directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, caso contrario los representantes de Puno, tendrán serios problemas para enfrentar los partidos programados para el domingo 26 de octubre.

Al problema de la resolución de los reclamos pendientes, se suma la falta de escenarios deportivos, ya que en el momento sólo el estadio Guillermo Briceño de Juliaca está habilitado, mientras que el Torres Belón, aún se viene realizando trabajos de instalación de la pista sintética (Jimy M. Cahuana)


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy