Foto: Freddy Cárdenas / diario Don JaqueJuventud La Joya, se proclamó campeón departamental de Madre de Dios tras vencer de manera ajustada al complicado Minsa FC. Las escuadras madreínas se alistan para su participación en la Regional donde esperan dar la sorpresa.

 

El Estadio IPD de Puerto Maldonado se albarrotaba para presenciar la gran final entre los dos mejores equipos de Tambopata. En un lado estaba Minsa FC, que se quedó con el primer lugar del Hexagonal Final; por otro lado, estaba Juventud La Joya, que iba como segundo a la finalísima. Ambos  elencos ya se encontraban clasificados a la Etapa Regional; sin embargo, era necesario decidir al campeón.

Comenzaba el encuentro con llegadas en ambos arcos, dando la emoción requerida e indispensable en una verdadera final. Poco a poco Juventud La Joya se acercaba más y parecía que pronto inauguraba el marcador a su favor. Así, a los 40', Imer Mendoza aprovecha un gran ataque de su equipo y anota el primer tanto del encuentro y la ventaja parcial para el elenco joyino. De esta forma se cerraba el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó tan electrizante como en la primera etapa de juego, con ataques y contraataques por ambos lados, haciendo mucho énfasis por los costados, donde la velocidad de carrileros y volantes extremos daban la cuota de emoción y expansión del cotejo. Ya cerrando el partido, a los 80', Juventud La Joya encontraba su segundo gol por vía penal, bien ejecutado por Francisco Fernández. Cuando todo parecía liquidado, a los 85', Juan Reyes ponía el descuento para el cuadro representativo del Ministerio de Salud, gracias a otro disparo desde los doce pasos, poniendo mucha emoción y drama al cotejo; sin embargo, Juventud La Joya se quedaba con el triunfo y el título. 

Final - Etapa Departamental de Madre de Dios

Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 12/09
15:00
Minsa FC (Tambopata) 1-2 Juventud La Joya (Tambopata)

Campeón: Juventud La Joya
Subcampeón: Minsa FC

Fuente y foto: Freddy Cárdenas / diario Don Jaque

Comentarios ( 8)add
...
escrito por roy santos , September 14, 2010
la priemera es para el cacero, el MINSA es el Papa en MDD, viva el MINSA
...
escrito por Santiago , September 15, 2010
Vamos Juventud la Joya Somos Campeones le duela a quien le duela , fuimos superiores y punto lo demostramos en el campo , pero ahora hacer respetar la casa como siempre lo hemos hecho nadie nos gano y nadie nos gana en casa LA CASA SE RESPETA eso esta bien claro en todos nosotros, no como nuestros amigos de el MINSA que vende localia y se deja ganar en casa eso no debe de ser asi, por eso amigos de el Minsa a trabajar para poder hacer respetar nuestra casa.

Felicitaciones muchachos ustedes son muy buenos y que VIVA JUVENTUD LA JOYA CARAJO.....
...
escrito por Santiago , September 15, 2010
Amiga por si no sabes somos 8 veces Campeones y somos mas tradicion que el Minsa, es por eso que primero informate y luego opina, yo se que molesta un poco no haber podido ganarnos pero la verdad no estan bien futbolisticamente y fuimos superiores y punto o no vistes el partido o te contaron??.

Pero lo que importa ahora ves nos preparemos mejor los dos representantes de Madre de Dios para hacer bien las Cosas porque ahora nos es Juventud la Joya ni el Minsa somos MADRE DE DIOS y pedirles a las autoridades que apoyen a estos dos equipos que representan a la region de MADRE DE DIOS...

VIVA JUVENTUD LA JOYA SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ....
...
escrito por rey , September 15, 2010
felicitarles a los equipos clasificados de madre de DIOS, pero ya saben su realidad, no hay podido ser superiores que los demas equipos de la region VIII, de seguro que los va a eliminar , los equipos de andahuaylas--- asi es el futbol.... saludos desde apurimac
...
escrito por Guille , September 17, 2010
De que les vale sr 20 veces campeon cuando en cusco, puno y apurimac dan pena, regresan con 6, 7 y hasta 8 goles, no les parece que deben preocuparse primero por armar un cuadro bueno antes de tirarse flores, o se olvidan que este año el deportivo Maldonado viajo a Rio Branco Brasil a representarnos y regreso con una goleada de 1 a 15 que le propino el Rio Branco Futbol Clube, y fueron las principales figuras del MINSA y de la Joya, entonces pues señores, pisen tierra, pisen tierra, su ilusión termina en cusco, puno o apurimac.
...
escrito por osmar , December 20, 2010
ya ves ke si se puede , jugadores de madre de dios un ekipo de la selva union comercio salio campeon jugando a 3500snm aprendan y ke les sirva de eemplo y cuando vaya a a cusco o puno no vengan con 8 o 9 a 0 ke si se puede
...
escrito por sheikh , December 22, 2010
Nefasta, terrible, horrorosa, desastrosa. Asi puedo calificar la campaña de Juventud La Joya en esta Etapa Regional 2010 REGION VIII, ojala que para el otro año no represente a Madre de Dios, lo unico que sabe es hacer papelones y familiarizarse con la derrota, ¿que me pueden decir esos jugadores que perdieron 8-0 en Apurimac? ¿Estaban cojos, tuertos, mancos? ¿Ah? Aprendan del MINSA FC, que si bien perdio en las alturas, no fue de forma tan contundente: 2-0 en Cusco, 4-1 en Puno y 5-1 en Apurimac, al menos no perdio como La Joya, que acumulo tres walk over, que creo la FPF deberia sancionarlo para que no participe mas, creo que eso esta en el reglamento.
...
escrito por Guille , April 04, 2011
Quieren saber las ultimas novedades del futbol de Puerto Maldonado, chequeen el Facebook del club Asociación Deportiva Real Sudamericano, saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy