Foto: Kózac MezaEn la Copa Perú, algunos equipos apelan a diversas mañas para no perder de manera escandalosa, como ocurrió hace poco en Pasco.

 

Es común apreciar goleadas contundentes en el "fútbol macho", varias de las cuales alcanzan cifras de doble dígito. Muchos se preguntarán, ¿existe algún tipo de reacción en los equipos vapuleados en pleno partido? Posiblemente no. Sin embargo, en un tema que podría resultar polémico, ciertos equipos optan por recurrir a circunstancias que, indefectiblemente, generan la suspensión del partido para, posteriormente, adjudicarse un score menos abultado. Para algunos podría terminar siendo una inteligente movida, aunque para otros, una demostración de falta de ética.

Minas indecentes

Escena de un cotejo del Unión Minas Volcan en la Liga Superior de Pasco, donde fue perjudicado por una acción extradeportiva de su contricante -que lleva su mismo nombre- de Uchucchacua (Foto: Kózac Meza)Hace algunas semanas en Pasco, Unión Minas de Uchucchacua enfrentó a Minas Volcán. Sin embargo, se presentó únicamente con siete jugadores, por lo que estaba expuesto a una goleada de proporciones. No obstante, en una decisión probablemente astuta, un jugador del elenco de Uchucchacua se "lesionó" apenas al minuto de juego, situación que obligó al juez principal a dar por concluido el cotejo. Al final, se le adjudicó un marcador de 2-0 al histórico Unión Minas Volcán, cuando en realidad la diferencia de goles pudo ser mayor. Actualmente, ambos conjuntos vienen disputando la Etapa Departamental.

La suerte del mariscal

En la edición del año pasado, Unión Minas de Orcopampa recibió a Mariscal Miller de Tacna, en un encuentro correspondiente a la Etapa Regional. Cabe precisar que, en dicha instancia, se tiene en cuenta la diferencia de goles. Los orcopampinos venían asegurando su presencia en la semifinal ante el cuadro tacneño al ir ganando 10-0. Empero, en un momento determinado, su rival se quedó con seis jugadores, con lo que el cotejo se dio por finalizado. Al final, aquella diferencia de diez goles quedó en nada, ya que el score final fue 2-0 a favor de los arequipeños. Con este resultado, Miller llegó con chances de clasificar -como segundo- en la última fecha.

La madre, por encima de todo

En el estadio Municipal de Orcopampa, Unión Minas de esa localidad le encajó un abultado 10-0 a Mariscal Miller por la Etapa Regional de 2009. Empero, los tacneños se avivaron y se quedaron con seis jugadores, para así perder en mesa solo por 2-0 (Foto: Alexander Huamaní Quintana)Estos sucesos lamentables también ocurrieron en 2009, pero en la Liga Distrital de Huaraz. Con una notoria falta de criterio, los dirigentes tomaron la determinación de programar una fecha en pleno domingo en el que se celebraba el día de la madre. Todo marchaba normal hasta el encuentro de semifondo, que tenía como protagonistas a Caballeros de la Ley y Huaraz FC; estos últimos, habían iniciado las acciones con ocho jugadores, y sobre la marcha completó diez, pero los goles de sus contrincantes caían uno tras otro. Con ello, desde el banco de suplentes del perdedor se ordenó fingir lesiones hasta quedarse sin el mínimo de jugadores hábiles. Al final, Caballeros aventajaba -hasta los 21'- por 6-0 a su rival, pero con la inusitada determinación de nada sirvió su abultado marcador.

Fotos: Kózac Meza, Alexander Huamaní Quintana

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Javier L , September 10, 2010
Suena conocida la Historia
Si o no Alianza Lima.
Recuerdan cuando se corrieron en el clasico fingiendo lesiones?
Correrse es lo mas vergonzoso que puede haber

Y en la Historia de cada club quedara esa mancha...para siempre

Saludos
...
escrito por J.J , September 12, 2010
En Cusco en la liga superior el estrella junior que una semana antes habia jugado con el union pumacahuina de sicuani perdio por goleada, a la semana siguiente jugaban en cusco contra el cienciano junior era el primer tiempo ya perdian por cuatro goles y expulsan dos jugadores por faltas fuertes. los jugadores y directivos del estrella junior se van contra el arbitro y lo agreden hacen rebeldia colectiva y evitan jugar el segundo tiempo......evitando tambien una goleada mayor y escandalosa.

y que me dicen del partido en URCOS. CIENCIANO vs Universitario los de "u" se hacen expulsar un jugador mas terminan con 7 jugadores y evitan seguir jugando e irse derrotados de urcos.

COMO DICE JAVIER L ......CORRERSE ES LO MAS VERGONZOSO Y EN LA HISTORIA DE CADA CLUB QUEDARA ESA MANCHA.....PARA SIEMPRE!!!

SALUDOS!!!
...
escrito por redwing , September 12, 2010
Jajajaja... cierto.
A correr, a correr....
...
escrito por RAUL , September 13, 2010
VAMOS HISTÓRICO UNIÓN MINAS DE CERRO DE PASCO...
TU HINCHADA DE SIEMPRE DE APOYA...

VAMOS MINAS,
VIVA CERRO DE PASCO...
...
escrito por RAUL , September 13, 2010
VAMOS UNIÓN MINAS DE CERRO DE PASCO
TE QUEREMOS VER NUEVAMENTE EN LA GLORIA...
...
escrito por Jose , September 19, 2010
Para el comentario 1:

Yo recuerdo otra historia: La que dice que un equipo llamado Universitario de Deportes el 27 de junio de 1931 no se presentó a su partido contra Alianza Lima xq según ellos "tenían 6 jugadores lesionados". Después de este incidente nace el apodo que hasta la fecha repiten los barristas blanquiazules.

No te basta? Te recuerdo otra: 27 de octubre de 1935, Universitario no se presentó a su partido contra Alianza Lima xq según ellos "se cruzaba con las celebraciones del Congreso Eucarístico Nacional".

Resultado en ambos casos: pérdida de los cremas por W.O.

Si correrse es vergonzoso, ¿no presentarse qué es?

En la historia de ese club, quedará esa mancha por siempre, y no hablo de la camiseta porque esa es otra historia, el día q sepas en verdad xq su color es crema, hablamos.

Nos vemos pronto, con más historias...

Saludos!
...
escrito por LUZ MARIA , September 20, 2010
asi como hay equipos que prefieren quedar con 6 jugadores para que el partido no prosiga, hay equipos que se venden por un plato de lentejas para hacerse golear y asi permitír que su goleador pueda pasar a otra etapa...sino vean lo que paso con el equipo TUPAC AMARU DE COPALLIN que "sorpresivamente" se dejo golear 13 a 0 con el VENCEDORES DEL CENEPA en Bagua chica, con ese resultado clasifico este último equipo y dejó fuera de carrera al mejor equipo de esa serie LA ESCUELA MUNICIPAL DE BAGUA GRANDE, por la diferencia de un gol
...
escrito por CRISSSSSS10 , December 08, 2010
ESTO SI ES LO PEOR Q NUNCA ANTES AVIA LEIODO
PUCHA Q ASI NO JUEGA PERU HA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy