Foto: Diario del CuscoDeportivo Garcilaso no pudo superar a Humberto Luna de Calca (en la foto) y le dijó adiós de manera temprana a la Copa Perú. En tanto, en Quillabamba, Real Atlético Garcilaso aseguró su presencia en la Etapa Regional tras vencer en tanda de penales al Municipal de La Convención.

De celeste a gris

Deportivo Garcilaso no pudo superar a Humberto Luna de Calca y terminó despidiéndose de manera temprana de la Copa Perú. 'El Rico Garci' urgido de un triunfo que lo ubique en la instancia regional y por ende en la Final Departamental terminó desprotegiendo su zona defensiva y esto fue aprovechado por la visita. El cuadro de Calca rápidamente se adelantó en el marcador por intermedio de José Luis Zúñiga y Éver Castillo sembrando la incertidumbre y desazón en las graderías del estadio Inca Garcilaso de la Vega. Sin embargo, la reacción garcilasiana no se hizo esperar y minutos antes de la culminación de la primera mitad apareció Pedro 'La Moto' Prado para acortar distancias y volver a esperanzar a la hinchada celeste.

En la complementaria, Garcilaso salió en busca de la paridad pero tanto Henry Díaz como Pedro Prado encontraron en el portero Macedo a una verdadera muralla. Sin embargo, Miguel Vinces se encargó de encender la esperanza en el Garcilaso. Con el correr de los minutos, la desesperación comenzó a calar en la escuadra celeste y esto se trasladó a las tribunas. León de Humberto Luna y Henry Díaz de Garcilaso se exacerbaron y terminaron yéndose a las duchas; mientras que los hinchas ofuscados del cuadro calqueño comenzaron a arrojar frutas al campo y un durazno terminó impactando en el pecho de Pedro 'La Moto' Prado y por tal motivo -a los 83'- el juez principal de la contienda estuvo a punto de dar por culminado el encuentro, pero tras una breve charla con el comisario y dirigentes de ambas escuadras prosiguió el encuentro. En los minutos finales,. Garcilaso siguió intentando en base a garra y corazón vulnerar la valla canaria y llevar el encuentro a tiempos extras, pero su suerte estaba echada y Humberto Luna terminó festejando en el estadio cusqueño.

Desde los doce pasos

En tanto, el segundo crédito garcilasiano tuvo que sufrir lo indecible para superar en tanda de penales al campeón de la Liga Superior, Municipal de La Convención. En el encuentro de ida, Atlético Real Garcilaso había igualado a un gol por lado ante la  escuadra edil y este mismo marcador se volvería a repetir en el estadio Provincial de Quillabamba, por tal motivo el encuentro se trasladó a tiempos extras donde ambas escuadras no se hicieron daño y se tuvo que llegar a definición desde los doce pasos. En esta instancia, garcilasianos y convencionistas no estuvieron muy precisos y se alargó el dramatismo hasta un séptimo ejecutante que no desperdició la oportunidad de colocar a los dirigidos por Roberto Arrelucea en la Etapa Regional.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Cusco

Grupo A

Estadio Provincial de Quillabamba - miércoles 08/09
14:00
Municipal La Covención (Superior) 1 (4)-(5)1 Atlético Real Garcilaso (Cusco)
Clasificó: Atlético Real Garcilaso (Cusco)

Grupo B

Estadio Inca Garcilaso de La Vega - miércoles 08/09
14:00
Deportivo Garcilaso (Cusco) 2-2 Humberto Luna (Superior)
Clasificó: Humberto Luna (Superior)

Fuente: Liga Departamental de Fútbol del Cusco
Foto: Diario del Cusco

Comentarios ( 43)add
...
escrito por CArlos , September 08, 2010
El cielo torno de gris a celeste

ME DA TRSTEZA LA DERROTA DEL DEPORTIVO GARCILASO, PERO ME ALEGRO LA NOTICIA DE QUE EL REAL GARCILASO LE HAYA GANADO A MUNICIPAL. EL DOMINGO ES LA REVANCHA DE LOS GARCILASIANOS ANTE HUMBERTO LUNA. vAMOS REAL GARCILASO!!!
...
escrito por javier adelmar , September 08, 2010
wena eso son lod huevos dl bravisimo qiupo del real garci arriba acarjo
pero dan pena los del super depor q no sisiron nada slo me gusto el arqueriot macedo q stava en su tarde pero so comio los 2 primeros goles q penita
la firme q macedoo al la profesional arriba carajo somos celestes asta los webos
los canarios otra vuleta nen la final la verdad es q se bañan con ruda no mas
pero weno
el inca ollantay vule a la carga al año arriba urubamba ssissppsss
jee

Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
agrregese flaaquitas
...
escrito por CHE , September 08, 2010
Amigos buenas tardes
Los dos equipos creo que son los justos representantes del Cusco y felicitaciones, lo que hay que recomendar a los señores de Humberto Luna que separen a ese señor jose luis zuñiga, lo puede quemar al Humberto Luna con sus actos, vamos a chocar con otros departamentos y el que organiza es Puno, su actitud de incitar a la gente a realizar disturbios no es futbol, en puno a ese señor lo matan, hay que tener mucho cuidado, con relacion al otro Garcilaso tener mas humildad que no ganaron nada todavia.

Sigan adelante ambos equipos mucha suerte, lamentablemente el deportivo Garcilaso no pudo clasificar y es justo su eliminacion porque no habia seriedad dirigencial ni con sus jugadores, todo lo informal y desorganizado siempre va mal, jugadores que antes del partido final se vayan eso esta muy mal, a ese charapa, mendieta el presidente no deberia darles sus pases por castigo.
...
escrito por GUILER , September 08, 2010
VIVA CALCA VIVA EL HL siempre lo tenemos de hijo al garcilaso
...
escrito por franz ronald , September 08, 2010
Pobre Garcilaso,no queda ningún histórico en esa región, ahora doy todo mi apoyo a los representantes Puneños ,ojalá A.Ugarte y Diablos Rojos no decepcionen
...
escrito por mandril , September 08, 2010
Q VIVA EL GLORIOSO HUMBERTO LUNA DE CALCA CADA AÑO SACANDO LA CARA POR EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS Y VIVA EL JUGADOR CALQUEÑO QUE SIEMPRE FUE EL MEJOR EN TODO EL CUSCO............................VAMOS CAMPEON RUMBO AL FUTBOL PROFESIONAL........
...
escrito por leo HL , September 08, 2010
HOLA MUCHACHOS EN CALCA LA GENTE JUEGA BIEN AL FUTBOL
BIEN POR EL HL SALUDOS EN CALCA JUGAMOS COPA PERU



CCCCCCCCC AAAAAAAAAAA LLLLL CCCCCCCCC AAAAAAAAAAA
CCCCCCCCC AAAAAAAAAAA LLLLL CCCCCCCCC AAAAAAAAAAA
CCCCC AAA AAA LLLLL CCCCC AAA AAA
CCCCC AAA AAA LLLLL CCCCC AAA AAA
CCCCC AAAAAAAAAAA LLLLL CCCCC AAA AAAA AAA
CCCCC AAA AAAA AAA LLLLL CCCCC AAAAAAA AAA
CCCCC AAA AAA LLLLL CCCCC AAA AAA
CCCCCCCCCC AAA AAA LLLLLLLLLL CCCCCCCCC AAA AAA
CCCCCCCCCC AAA AAA LLLLLLLLLL CCCCCCCCC AAA AAA
...
escrito por accohuayllo , September 08, 2010
amigos cusqueños disfruten de este triunfo mientras puedan,.. ya se viene su verdugo JM. Arguedas (campeon de la region VIII-2009).......hasta pronto nos vemos en la etapa departamental.
...
escrito por francisco , September 09, 2010

DESDE BARCELONA UN CUSQUEÑO MAS
BUENO EL FUTBOL ES ASI , SE GANA , SE PIERDE; SE GANA CON UMILDA I SE PIERDE CON DIGNIDAD, OTRA VES LOS GARCILACIANOS NOS QUEDAMOS CON LA AMARGURA QUE YA SE NOS ESTA HACIENDO COSTUMBRE; LOS DIRIGENTES , LOS JUGADORES, LOS HINCHAS, TODOS SOMOS LOS CULPABLES , I MUCHO MAS LA PRENSA QUE BUSCA FAVORECER A ALGUNOS EQUIPOS CON SUS COMENTARIOS. EL CONSUELO QUE NOS QUEDA ES EL REAL ATLETICO GARCILAZO UN CLUB CELESTE QUE NOS REPRESENTARA I LLEBARA EL NOMBRE DEL GARCILAZO A LA PROFESIONAL.............PERO EL VENDABAL ES EL DEPORTIVO.
EMPECEMOS A TRABAJAR DESDE AHORA PARA LA PROXIMA TEMPORADA I DEJEMOS TRABAJAR A PEROSNAS QUE QUIERAN INVERTIR EN NUESTRO RICO GARCI, SEAMOS CONCIENTES QUE YA CUMPLIMOS I ES HORA DE DAR UN PASO AL COSTADO NO IMITEMOS A CHOLO JUVICO QUE ESTA UNDIENDO A NUESTRO ARCHIRIVAL (CIENCIANO)
...
escrito por nef , September 09, 2010
Bueno calca, es justo ganador, pero no me gusto que al los ultimos minutos hagan disturbios para gastar tiempo eso esta muy mal!!!!, Les deseo toda la suerte y hagan quedar el nombre del cusco en alto, y con esa misma garra tumben a los puneños y auprimeños. les deseo todo lo mejor. comenta un cusqueño.

Y al Real, bueno no me gusto que apenas ganen a la convencion, ya que el Reak cuentanç con una economia millonaria, es hora de que traigan refuersos para un final y se campeone en la copa peru.
Es muy probable que la inchada del deportivo apoye al Real no digo todos, pero se apoyara!
Bueno, cofio que Real pasa la inter Departamental sin problemas, tienen capacidad economica y administrativa.

Adelante Cusqueños!!!!!
...
escrito por nef , September 09, 2010
Bueno calca, es justo ganador, pero no me gusto que al los ultimos minutos hagan disturbios para gastar tiempo eso esta muy mal!!!!, Les deseo toda la suerte y hagan quedar el nombre del cusco en alto, y con esa misma garra tumben a los puneños y auprimeños. les deseo todo lo mejor. comenta un cusqueño.

Y al Real, bueno no me gusto que apenas ganen a la convencion, ya que el Reak cuentanç con una economia millonaria, es hora de que traigan refuersos para un final y se campeone en la copa peru.
Es muy probable que la inchada del deportivo apoye al Real no digo todos, pero se apoyara!
Bueno, cofio que Real pasa la inter Departamental sin problemas, tienen capacidad economica y administrativa.

Adelante Cusqueños!!!!!
...
escrito por Miguel Alberto , September 09, 2010
Saludos a la fanaticada cusqueña:
Felicitaciones a los dos clasificados y representantes de mi Cusco querido; soy hincha celeste, me dolio ver No poder clasificar al Deportivo Garcilaso y mas aun la desidia de algunos equipistas particularmente Blanco, Vinces, entre otros (ojala no sea nada oscuro)... Al presidente del club... Lo mismo de todos los años, ya deja trabajar a verdaderos hinchas. Espero que lo del Real Garcilaso siga siendo serio y no haber dejado en carrera a un equipo con buen respaldo de hinchas, porque no actualizan su sitio web???, comenzaron bien en todos los aspectos y ahora falta informacion por ese medio. SUERTE AL HUMBERTO LUNA Y AL REAL GARCILASO EN REPRESENTAR AL FUTBOL CUSQUEÑO.
...
escrito por salsa , September 09, 2010
VAMOS CUSCO ESTAMOS CONTIGO REAL GARCILASO SI BIEN ES SIERTO EL DEPORTIVO SE FUE, PERO AUN TENEMOS AL REAL GARCILASO HACER RESPETAR ATODOS LOS CUSQUEÑOS..................VAMOS GARCILASO
...
escrito por el puma , September 09, 2010
felicitaciones a los dos equipos clasificados a la etapa departamental solo queda felicitarlos y que la rompan en la siguiente etapa del futbol macho y que viva el futbol y que gane el deporte rey
...
escrito por INTI BARRETO , September 09, 2010
MUCHA SUERTE AL HUMBERTO Y AL REAL!!! YA ES HORA DE QUE EL CUSCO PASE LA ETAPA REGIONAL!!! ya no recuerdo cuando fue la ultima vez...

PD: Pobre Garci... que se fusione con el Real cuando este llegue a segunda.
...
escrito por hanz , September 09, 2010
donde estaran los amiguitos que solo saben maullar pero a la hora de la verdad se quedan callados.....

donde estan esos que decian que el gracilaso era reconocido por sus logros???

la verdad es que garcilaso siempre hace papelones y hace quedar en verGUEenza al CUSCO, SON 54 AÑOS DE FRACASOS 8 de ellos EN LA TERCERA DIVISION DE LA LIGA DE CUSCO donde nunca pudieron campeonar y lograr su ascenso a la primera de la liga TUVIERON QUE COMPRAR LA CATEGORIA AL DEPORTIVO LUCRE.en la liga de cusco SEGUN SU PROPIA WEB OFICIAL eran la sombra del CIENCIANO en otras palabra los ETERNOS SEGUNDONES salvo uno que otro año en que la suerte les era favorable. EN LA COPA PERU 43 AÑOS DE PURO FRACASOS a pesar de participar en todas sus ediciones nunca pudo superar lo que hizo en solo 10 años el que dicen es su clasico rival ROJO ,las finalisimas en lima en que participo generalmente terminaba ultimo y su mejor participacion fue el 79 donde quedo CUARTO Y ESO ES PARA ELLOS SU MAXIMO LOGRO en las regionales siempre hace el ridiculo y es elinado por equipitos chicos o con grandes escandalos un año en que era ARCHIFAVORITO FUE ELIMINADO POR UN EQUIPO DESCONOCIDO DE PUNO QUE HOY YA NO EXISTE EL SALESIANOS DE PUNO incluso se quedaron con los pasajes y los ternos hechos listo para ser usados en lima.

ing. civil 1995, juventud progreso 1997, deportivo tintaya 1999, senati 2002, estudiantes calca 2004, municipal de echaraty 2006, humberto luna 2009 equipos que le ganron el titulo de la region al garcilaso muchos de ellos solo aves de paso en el futbol cusqueño y todos con una cosa en comun con presupuestos mucho menores que el equipo celeste.

el 2005 el CIENCIANO JUNIOR le gana el titulo de la liga y el de la provincia al garcilaso con un equipo totalmente juvenil, al año siguiente 2006 lo elimina de la copa peru en la INTERDISTRITAL. este 2010 pierde la liga y la provincial con un equipo que busca ROBARLE EL NOMBRE Y SU HINCHADA lo elimina de la copa peru en la interprovincial EL HUMBERTO LUNA que se ha convertido en su sombra.

el 2007 su mejor campaña de la ultima decada PRESIDIDOS POR UN EXALUMNO DEL COLEGIO CIENCIAS DEL CUSCO COMO EL DOCTOR DANILO VILLAVICENCIO llega con grnades opciones para legar a la etapa nacional pero sus jugadores se venden y dejan golear POR EL UNION MINAS DE ORCOPAMAPA, el año siguiente son eliminados por el desconocido equipo puneño de policial santa rosa, el 2009 se dejan pisar el poncho y son elinados en una jugada sucia por el JOSE MARIA ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS y ahora son eliminados por el HUMBERTO LUNA!!

ESOS SON TODOS LOS LOGROS DEL gran deportivo garcilaso GRANDES LOGROS POR LOS QUE ES RECONOCIDO EN TODO EL PERU!!.....SIMPLEMENTE UNA verGUEenza para el futbol CUSQUEÑO!!!!
...
escrito por claudio , September 09, 2010
Oye coya franz ronald eses tus equipos que dices están siendo ganados por equipos del interior de puno no van a clasificar, mejor entérate de eso desubicado.

Bueno verlos discutiendo que se insulten entre garcilasianos da cólera y a veces uno tiende a reaccionar y actúa igual comienza a insultarlos reconozco que está mal muy mal; pero verlo eliminado al Deportivo Garcilaso da pena, parece que el hincha garcilasiano ya está acostumbrado, todos los años les pasa, solo estaban tristes en el estadio, discutían y se retiraron, así es el futbol se gana y se pierde.

Solo quiero llamar a la reflexión, quiero hacer llamado a todos los hinchas del Glorioso Mariano Santos de Urcos, a los urqueños, quispicanchinos, que tenemos que apostar, apoyar, impulsar y llevar por el camino de la gloria a nuestro querido Glorioso Mariano Santo de Urcos, que ciertamente no tiene que ver nada con los militares, este es el verdadero Mariano Santos, que lleva este gloriosos nombre en honor a nuestro paisano el gran Mariano Santos Mateus, eso es, acá es el pueblo, el colegio, la provincia de Quispicanchi el pueblo cusqueño y repito nada que ver, no es de la fuerza armada, no de policías, el equipo el Glorioso Mariano Santos de Urcos es el equipo del pueblo cusqueño y principalmente de urcos-quispicanchi, que más temprano que tarde tiene que estar en el futbol profesional.

Suerte en la regional a los dos equipos representantes del cusco.

...
escrito por cuscqueño , September 09, 2010
Viva el FUTBOL ante todo.......pero el futbol se gana con GOLES y los provincianos matamos a los capitalinos con garra y coraje y mucho huevo..
EL JM arguedas esta dirigido por un Calqueño y no pasa nada con los andahuylinos
VIVA EL HUMBERTO LUNA
...
escrito por Segundo Salas Gutiérrez , September 09, 2010
Como ex-alumno al igual que miles de ex-alumnos que pasamos por las aulas de nuestra GUE INCA GARCILASO DE LA VEGA, nos encontramos por la eliminación temprana de nuerstro querido GARCI, bueno el deporte es asi, trampoco debe cundir la desesperacion, creo que a buena hora salga a la palñestra deportiva el REAL GARCILASO, POR TANTO APOYEMOS HASTA LLEGAR A LA PROFESIONAL, DESDE LUEGO SIN DEJAR DE LADO NUESTRO ACARIÑO POR EL BVENDAVAL CELESTE.
...
escrito por mago , September 09, 2010
hola mi gente cusqueña yo no se porque estos actos entre nosotros embes de que nos unamos estamos que nos agarramos entre nosotros apoyemos alos representantes de cusco seha quien seha mas bien ya tenemos que estar viendo los equipos de otros lugares como por ejemplo de apurimac: jose maria arguedas de puno : diablos rojos de juliaca y alianza unicachi de yunguyo de madre de dios: cuyo cuyo aunque no pasa nada. tengamos mucho cuidado esos equipos estan tomando las cosas en serio ya seha responsabilidad de los dirigientes y en lo economico. ARRIVA CUSCO
...
escrito por CArlos , September 09, 2010
Vamos cusqueños, este es nuestro año. Tenemos una gran promesa en el futbol cusqueño. Solicito la ayuda no solo de Garcilasianos sino de cusqueños en general. APOYEMOS ESTA NUEVA PROMESA QUE SE LLAMA REAL GARCILASO. ESTAMOS DE SUERTE POR QUE ESTE EQUIPO LE PERTENECE AL CUSCO y a nadie mas. TENEMOS EL DEBER DE HACER ESTE EQUIPO CUSQUEÑO CADA VES NUESTRO. Y llevar el futbol cusqueño hasta los oidos de lima y otros lugares. EN ESTAS ETAPAS ES CUANDO EL REAL GARCILASO NECESITA NUESTRA AYUDA. NO QUEREMOS MAS FRACASOS, VAMOS REAL GARCILASO, POR EL FUTBOL CUSQUEÑO. pONTE LA CELESTE. eL DOMINGO CONTRA HUMBERTO LUNA.
...
escrito por julio , September 09, 2010
real o irreal ya estan en la regional y saludos para su gran inchada dsde aqp,waldo,fortu,milena ,pancha,y toda la inchada ya nos vemos en enero
...
escrito por fabelo , September 10, 2010
bueno solo decir q nunca te anbandonare mi garci por un real al año haremos las cosas mejores ese ekipo sin hinchas q suba este año baja el cienciano y tendremos clasico
...
escrito por omar HL CAMPEON , September 10, 2010
donde jugara la final el HL
...
escrito por cusqueño , September 10, 2010
tienes razon hanz:
es una verguenza para todos nosotros los cusqueños, 53 AÑOS DE FRACASOS y solo pierden con equipuchos, esto ya es el colmo, despierten garcilasianos, por el bien del futbol cusqueño, suerte para humberto luna y real garcilaso, seria chevere ver a dos equipos en la profesional, cusco solo ha tenido un equipo en la profesional desde hace muchos años, alguien me podrían decir hubo otro equipo?, no, arequipa, chiclayo, trujillo, piura, huancayo y hasta ancash ya tuvieron mas de dos equipos, que esta pasando con el futbol cusqueño es una desgracia, saludos
...
escrito por duff , September 10, 2010
felicitaciones a los muchachos del HUMBERTO LUNA por su clasificacion, es un ejemplo de club a seguir trabajan con su gente(calqueños) y hay esta los resultados, no necesitan de gran inversion sino de gente y jugadores que de verdad se identifican con su camiseta, por q es su identidad y ojala todos como buenos cusqueños apoyemos a nuestros equipos en la regional
ARRIBA HUMBERTO LUNA.....
VAMOS REAL.....
...
escrito por YOVANY TURPO PUMA , September 10, 2010
es una pena seber que uno de ls equipos mas populars del cusco es eliminado una trizteza tremenda para la hinchada cusqueña pero creo que tenemos un real garcilaso que sera la sorpresa del año en el peru ipor favor que viva garcialso que delos cusqueños
...
escrito por CArlos , September 10, 2010
VAmos Real garcilaso, saca el nombre del cusco y del garcilaso adelante... Te tienes que reforzar
...
escrito por KAEL , September 10, 2010
QUE RISA QUE TANTO PELEAN ENTRE CUSQUEÑOS, SEA QUIEN SEA EL CAMPEON DE CUSCO IGUAL SE ENFRENTARAN CON EQUIPOS DE ANDAHUAYLAS: EL JOSE MARIA ARGUEDAS CAMPEON DE LA REGION VIII 2009 O EL POLICIA SANTA ROSA TAMBIEN DE ANDAHUAYLAS QUE A ECHO UNA ENORME INVERSION, SINO QUE NO SOMOS TAN ALARACOSOS COMO EL REAL GARCILASO, YA SE CHOCARA SU LA REALidad CUANDO VISITE ANDAHUAYLAS...

A VER PES CUSQUEÑITOS, Y LO MISMO VA PARA LOS PINEÑOS UE AL APRECER ES MAS QE SEGURO QUE CLASIFIQUE DE LA ZONA NORTE UNION FUERZA MINERA.
Y ZONA SUR ALIANZA PORVENIR DE UNICACHI

ARRIBA JMA NUESTROS CHIBOLOS LOS PUNEÑOS Y CUSUEÑOS BUEN YA A LOS DE AMDRE DE DIOS TAMBIEN LOS COTAREMOS NI MODO

ARRIBA ANDAHUAYLAS
...
escrito por washington , September 10, 2010
nuevamente el HHHHHHHLLLLLLLL DEJA FUERA AL GARCI y porque nodecir que parece que la celeste se unde mas QUE VIVA EL HHHLLL DE CALCA






...
escrito por IRWIN , September 11, 2010
bueno aprovecho este espacio para hacer una critica constructiva, para que resurga el futbol en algunas provincias tienen que existir equipos que identifiquen a un pueblo. ahora yo quisiera que vuelva deportivo tintaya al futbol profesional tiene dinero y un estadio muy bonito el de yauri espinar de gras europeo natural y si es por el pueblo el defensor espinar en sicuani no hay un equipo que lo identifique, existieron ke yo sepa solo 3 el enrique p mejia , banco de la nacion , y de tinta el antenor escudero ahora no existe ningun equipo ojala exista un equipo que haga palpitar el corazon del canchino seri lo maximo un abrazo hasta la proxima......y me voy felicitando a real garcilazo y humberto luna mucha suerte muchachos bye
...
escrito por mmm , September 11, 2010
EL REAL NO ES REAL

SI NO QUERIA JUGAR EN CANCHA CON EL MUNICIPAL DE LA CONVENCION, TODO EL RATO PARABAM HACIENDO HORA.

DEBERIAN DEDICARSE A JUGAR BIEN PERO EN CANCHA

EN PENALES LOGRO GANAR AL MUNI DE LA CONVENCION

Y AHORA ESOS JUGADORES DEL MUNI SE VAN HA JUGAR AL REAL

QUE CREEN QUE PASO EN ESE PARTIDO

SAQUEN SUS CONCLUSIONES
...
escrito por detan , September 11, 2010
me siento orgulloso de mi HL querido siempre adelante humbertinos lo eliminamos a ese equipucho de cusco yo se estaremos en primera

...
escrito por hilo , September 11, 2010
vaMOS ReAL ESUCCHE POR AHI QUE DIABLOS NO SE QUIERE ENFRENTAR CON EL REAL GARCILASO. vAMOS REAL GARCILASO. NO PARAMOS HASTA LA SUDAMERICANA
...
escrito por GUILER , September 11, 2010
como siempre el HL sin invertir mucho dinero clasifica a la regional y eso se deve a q en calca esta la mejor liga del cusco equipos como el AJI,,,,EL UNIVERSITARIO,,,,,EL AGROPECUARIO,,,EL ESTUDIANTES,,,,y como no el HL ahora en la liga superior,,,,,grandes equipos q alguna vez tuvieron su epoca gloriosa y tambien se deve a q el jugador calqueño siempre fue bueno y ahora lo demuestran,,,,viva calca q con su propia gente hace historia y no necesita traer foraneos para ser protagonista..viva el humberto luna calqueño,,,,,RUMBO A LA GLORIA....
...
escrito por ELOCO , September 12, 2010
SIEMPRE DA PENA QUE NOS ELIMINEN MAS AUN TEMPRANO, LO DIGO POR EL DEPORTIVO; A ESE PATITA HANZ LE DIGO QUE PARECE SEGUIR LOS PASOS DEL DEPORTIVO, PERO SEGURO QUE ES UN BURRO, POR SI ACASO SE RECONOCE LO QUE LOGRARON LOS CIENCIANOS, PERO LLEGARON POR INVITACION A LA PROFESIONAL, POR SUERTE. POR QUE NO CUENTA TODOS LOS CLASICOS EN LA COPA PERU QUE LES GANAMOS, EN LA DÉCADA DE LOS 70s Y 80s LLENAVAMOS EL ESTADIO GARCILASO CON MAS DE 15 MIL ESPECTADORES Y LA MAYORIA LOS GANÓ EL DEPORTIVO, EL DEPORTIVO GARCILASO SIEMPRE TENDRÁ MAS HINCHADA EN EL CUSCO QUE EL CIENCIANO, RECONOSCANLO BURROS, AHORA QUE SE VAN A LA BAJA YA NOS VEREMOS.
CON RESPECTO AL REAL GARCILASO, MAL O BIEN LLEVA Y REPRESENTA AL GARCILASO Y DEBEMOS APOYARLO, ESO NO QUIERE DECIR QUE CAMBIAMOS, ES COMO EL ESTUDIANTES GARCILASO OTRO EQUIPO QUE REPRESENTA A NUESTRO QUERIDO COLEGIO; SEA CUALQUIERA DE LOS TRES SON EL GARCILASO Y ESPERO QUE LLEGUE A LA PROFESIONAL, OJALA QUE LOS MEJORES JUGADORES DEL DEPORTIVO SE UNAN AL REAL, UNANSE DIRIGENTE E HINCHAS, HAGAMOS FUERZA PARA ESTE AÑO AL REAL, SI LLEGA SERÁ EL LOGRO DE TODOS, DESECHEMOS LOS RENCORES Y ODIOS QUE NO HAY TIEMPO PARA ESO.
DESDE AREQUIPA CON MUCHO CORAZON CELESTE, PEDACITO DEL CIELO, QUE SEAS EL ORGULLO DE MI CUSCO TAN QUERIDO, ADELANTE GARCI.

...
escrito por Luis , September 12, 2010
EL REAL LE GANO A HUMBERTO EN EL PARTIDO DE IDA EN CALCA CON SUPLENTES...
...
escrito por estip , September 13, 2010
EL Cuadro representativo del Real Atletico Garcilaso, que en esta instancia de la Etapa Regional de la Copa Perù; esta representando al Departamento del Cusco, todos los "GARCILASIANOS", debemos unirnos para alentar alos jugadores del equipo en todos los partidos de la Regional que le corresponda afrontar en el Monumental del Garcilaso de la Vega, olvidandonos de las hipocresias que algunos malos periodistas mercenarios que hacen malos comentarios del Real Garcilaso asu antojados cometarios desfavorables; apoyemos sin condiciones a estos señores Empresarios Ex- Gracilasinos que se pusieron la Celeste hasta llegar al futbol profesional y poque no hasta la Copa Libertadores ... si sepuede arriba Real Garcilaso "GRACIAS"....


...
escrito por J.J , September 13, 2010
esa leyenda la hace crecer gente como vidal aragon, ivan escalante, etc, etc pero si supieras algo de la historia del futbol por lo menos sabrias como se produjo el cambio del formato del campeonato peruano en el 91 con el paso de los regionales al descentralizado.

se dictamino la reduccion del numero de equipos durante los regionales (llegaron a ser 41, incluso el cusco llego a tener dos equipos en la profesional con el DEPORTIVO TINTAYA DE ESPINAR QUE ESTUVO 2 AÑOS en los regionales) para pasar a tener un campeonato de 16 equipos, en ese entonces se adjudico al sur dos cupos en esa ocasion el CIENCIANO obtuvo su ingreso por derecho propio al descentralizado y desde aquella vez nos mantenmos en primera.

pero recuerda SE CELEBRAN VICTORIAS PROPIAS NO DERROTAS AJENAS no es la primera vez que me encuentro con un comentario festejando la posibilidad de que bajemos (es una posibilidad, pero aun asi no bajaremos a tu nivel siempre estaremos un escalon por encima suyo)......te da verGUEnza decir ESCUELA??...PARECE QUE SI GRACILASO NO ES COLEGIO ES ESCUELA UNIDAD ESCUELAR GRANDE O PEQUEÑA SIGUE SIENDO UNA ESCUELA!!..OK!!

y eso de la hinchada es la mentira mas grande recuerda que en el antiguo estadio la tribuna mas grande fue y aun sigue siendo la ORIENTE O MAS CONOCIDA COMO TRIBUNA DEL CIENCIANO la oCCidente simpre fue la mas pequeña y aun hoy su aforo es mucho menor con todo eso no entran mas de 8 mil personas ahora y antes era mucho menos!!.......incluso ahora su gente solo entra a oCCidente o me diras que su gente entra a LA TRIBUNA DE LA FURIA ROJA EN NORTE ni siquiera van a sur.

pero bueno hay esta YOUTUBE para que te des cuenta que los que estudian en tu escuela son en su grna mayoria hinchas de los equipos de lima date un paseito..TE DUELE LA VERDAD????.......JAJAJAJA
...
escrito por hanz , September 13, 2010
loco respalda tus comentarios CON DATOS ESTADISTICOS, no hables de memoria porque la MEMORIA ES FRAGIL O solo RECUERDA LO QUE LE CONVIENE....COMO ESO DE QUE EL apodo de tu equipo es vendaval celeste y qye se lo pusieron en la copa peru 1979 por la gran campaña que realizaron????......EN REALIDAD QUEDARON CUARTOS Y FUE AL ADT A QUIEN LE PUSIERON VENDAVAL CELESTE ustedes solo robaron el apodo del mismo modo como robaron la tunantada de JAUJA Y DICEN QUE ES UN HUAYNO INSPIRADO EN SU EQUIPO!!

NO HABLES CON EL HIGADO HABLA RAZONANDO....PIENSA LUEGO EXISTES!!!!
...
escrito por jhonatan , October 03, 2010
suerte a los 2 ekipos del cusco, saludos desde chorrillos que viva el HL caraxo. calca siempre ha sido pelotero
...
escrito por jhonatan , October 03, 2010
SUERTE alos 2 ekippos del cuscono le den ganga a esos puneños,al Hl con puro calkeños,esta haciendo bien las cosas,puxa Calca es pelotero xemple caraxo,,,,saludos chorrillos
...
escrito por alberto sierra solis , July 18, 2011
bien muchachos les habla un joven deportistas tengo 18 años y fui canpeon de la copa coca cola y me siento feliz soy del cusco y de corazon lo gane en lima la capital del cu7zco yo fui para lima para espesialisarme y seguir jugando los veo de las tribunas y siento que les falta un puto pero nada trizte solop sigan adelante por el canpeonon son ustedes les habla un delantero del internacional y lla llego al cuzco
para ronperla com ustedes .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy