Foto: diario La Industria de ChiclayoEn el arranque del Cuadrangular Final, Universidad Señor de Sipán obtuvo una ajustada victoria sobre Los Caimanes de Puerto Eten; en tanto, Deportivo Pomalca empató a dos goles por lado con Juventud La Joya.

 

Estuvieron iguales

Deportivo Pomalca y Juventud La Joya ofrecieron un compromiso entretenido y emotivo, especialmente por los goles que anotaron. A los 10', llegó el primer gol para la 'Furia Azucarera' a través de José Dávila, que con remate a media altura venció la resistencia del Sipán. A los 25', César Fernández perdió la oportunidad de aumentar la cuenta para los pomalqueños; sin embargo, sobre los 43', Fernández -de fuerte remate- aumentó cifras a favor de los azucareros.

En la segunda fracción, los joyeros reaccionaron rápidamente y Juan Huarniz -a los 47'- aminoró la cuenta tras aprovechar una pelotera en el área pomalqueña. Finalmente, a los 79',  Yamil Silva, con un remate fuerte y rasante marcó el segundo tanto joyero. Un empate en cierta forma algo inesperado por el rendimiento mostrado en la primera mitad por Pomalca, pero justo por la reacción del conjunto joyero.

Primera victoria

Universidad Señor de Sipán fue el único que obtuvo una victoria en el inicio del Cuadrangular Final de la Departamental. La escuadra universitaria derrotó por la mínima diferencia a Los Caimanes de Puerto Eten gracias a la solitaria conquista de Manuel Facundo. 

El inicio del cotejo fue carente de emoción y el balón rodó de un campo a otro sin que los protagonistas de las dos escuadras se animen a buscar el arco. Recién a los 42', Fernando Tejada ingresó por el sector izquierdo y sobre la marca de algunos defensores sacó centro justo a la posición de Facundo, quien con un soberbio cabezazo rompió la paridad y decretó el gol a favor de la Sipán.

Los porteños reaccionaron, encimaron a su rival, pero sus delanteros no pudieron sobrepasar la férrea marcación de la defensa rival. En la parte final, las acciones se volvieron enredadas; los universitarios trataron de conservar la ventaja; en tanto, Los Caimanes seguían intentando llegar a la igualdad, pero -a los 86'- Anacleto se perdió el gol del empate en un mano a mano ante el portero universitario.

Primera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Lambayeque

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - domingo 05/09
11:00
Juventud La Joya 2-2 Deportivo Pomalca
13:00 Universidad Señor de Sipán 1-0 Los Caimanes

Tabla de Posiciones

1) Univ. Señor de Sipán     3 ptos.
2)
Deportivo Pomalca        1 "
3)
Juventud La Joya           1 "
4)
Los Caimanes               0 "

Próxima Fecha

Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque - domingo 12/09
Deportivo Pomalca vs. Universidad Señor de Sipán
Juventud La Joya vs. Los Caimanes

Fuente: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 2)add
...
escrito por angello , September 06, 2010
que verguenza, como se esta desarrollando este campeonato departamental de futbol de lambyq
...
escrito por orlando , September 10, 2010
amigos de la LIDEFUL como es posible que el conjunto de la JOYA juegue de preliminar cuando es dueño de casa o estan por favoreciendo a uno de los equipos de chiclayo o mejor dicho a POMALCA siempre con lo mismo el arbitraje del domingo pasado fue malo q estubieron a favor de POMALCA cobran penal q solo el arbitro lo ve ojala q gane el mejor amigos de la LIDEFUL -'''''??????GRACIAS LA JOYA GANARA LAMBAYECANOS CARAJO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy