Foto: diario Correo del CuscoEn la final provincial del Cusco se volvieron a ver las caras los representativos garcilasianos, Real Atlético Garcilaso y Deportivo Garcilaso. El novel cuadro realista venció por la mínima diferencia y se erigió como campeón provincial.


Por tercera ocasión en la temporada los representativos garcilasianos se vieron las caras. En esta ocasión, Real Atlético Garcilaso y Deportivo Garcilaso, tras dejar en el camino a los diversos representantes de las diferentes ligas distritales del Cusco, arribaron al partido decisivo por la definición del título provincial.

En encuentro de fuerzas muy parejas el mínimo error podría costar caro. En la primera mitad, en más de una ocasión el 'Rico Garci' estuvo muy cerca de abrir el marcador por intermedio de Jhon 'Charapa' Sosa pero el portero realista estuvo presto a desbaratar las insinuaciones celestes. Tras varias idas y vueltas y acciones de peligro en ambos pórticos, el marcador se mantuvo en blanco.

En la complementaria, la lesión de Carlos Baca le terminó jugando en contra al Deportivo Garcilaso, ya que su relevo -la nueva adquisición- Wálter Veliz tuvo que fungir como lateral izquierdo. Y esto fue aprovechado por el cuadro realista que explotó esa banda con las constantes incursiones del menudo Diego Echegaray. Sobre los 68', Echegaray se filtró en área celeste y no desaprovechó su oportunidad y convirtió el primer tanto del encuentro que a la postres sería el del triunfo y del título para los dirigidos por José Ramírez Cubas.  

Final - Etapa Provincial del Cusco

Estadio de la Gran Unidad Garcilaso de la Vega - sábado 17/07
13:00
Real Atlético Garcilaso 1-0 Deportivo Garcilaso

Fuente: deportivogarcilaso.blogspot.com
Foto: diario Correo de Cusco

Comentarios ( 18)add
...
escrito por GARCI ES UNO SOLO , July 19, 2010
El cielo cusqueño por miles de años mas seguira siendo celeste de corazon del umico equipo de mis amores, hasta ayer no conocia que es ser realmente hincha del deportivo garcilaso, me emocione pense q estaba en el monumental de boca cuando salio el equipo de mis amores en el cielo celeste los globos, pikapik, los cuetones, etc. observe como los hinchas del deporte se organizan, para cada partido, eso no les regalan señores, y no van a recolectar colegio por colegio alumnos para q sean hinchas obligados y pagados, me gusto del futbol de deportivo garcilaso, jugamos mejor, ahora q acabo de llegar de un largo viaje estare junto con mi familia en todos los partidos, donde juegues garci ahi estaremos, felicitar a los directivos del deportivo por el esfuerzo q hacen por nuestro querido equipo de la gran unidad escolar.


que penita me dan los del real se alegran con nada esos patas. ni hinchas tienen. En el partido vi a niñas del colegio uriel garcila con sus globitos y cantaban canciones que cantan los de la trinchera norte y comando sur. que pena llegar a eso para que sus tribuna lusca llena pero ni aun asi llenaron su tribuna estaba vacia. la tribuna del garci estaba repleta no cabia ni un alfiler. jajajaja arriba garci


ayer merecimos ganar, el deportivo garcilaso lo paso por encima al real como una aplanadora pero no la metimos.

ARRIBA MI DEPORTIVO GARCILASO...EL EQUIPO DEL PUEBLO.....LA PASION, EL SENTIMIENTO Y AMOR POR LA CELESTE
...
escrito por ADAN , July 19, 2010
DOS COSAS PUNTUALES QUE BAJO ESTA EL ARBITRAJE CUSQUEÑO DA PENA, PARECEN APRENDICES DEBERIA HABER UN CAMBIO RADICAL EN EL ARBITRAJE CUSQUEÑO Y OTRA COSA LA ENVIDIA ENTRE CUSQUEÑOS QUE PENA MATARSE ENTRE EQUIPOS CUSQUEÑOS Q QUIEREN LLEGAR A LA PROFESIONAL.
...
escrito por ADAN , July 19, 2010
HAY EMPRESARIOS QUE QUIEREN SACAR ADELANTE EL FUTBOL CUSQUEÑO UN EJEMPLO REAL GARCILAZO QUE FORMO UN EQUIPO SEMI PROFESIONAL COMO LOS MALETEAN A ESE EQUIPO EL PRESIDENTE DEL DEPORTIVO GARCILASO PARECE UN APRENDIS QUE TRATA DE HUNDIR AL REAL CON VIDEOS Y CON OTRAS COSAS QUE CULPA SE TIENE Q ELVIS SEA UN APRENDIS Y Q ESTA MAL ASESORADO TRAYENDOSE JUGADORES RECICLADOS AL DEPORTIVO ARRRIBA EL FUTBOL CUSQUEÑO APOYEMOS A NUESTROS EQUIPOS SEA CUAL SEA NO SEAMOS EGOISTAS CUSQUEÑOS
...
escrito por VENDAVAL , July 20, 2010
...GRAN GRAN GRAN UNIDAD MUCHACHOS SOMOS DELA UNIDAD....SI QUEREMOS VER AL DEPORTIVO GARCILASO EN LA PROFESIONAL, DEBEMOS UNIRNOS TODOS, APORTAR DESDE EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE, COMO HINCHAS, COMO DIRECTIVOS, COMO JUGADORES Y LA PRENSA QUE AUN NO SE HA VENDIDO POR UNOS PANES SECOS.

LOS HINCHAS, APOYANDO A MUERTE A NUESTRO EQUIPO, ALENTANDOLO TODO EL PARTIDO, SIN HOSTIGARLOS, SIN INSULTARLOS, PUEDEN ERRAR PERO CON NUESTRO APOYO LO DARAN TODO EN LA CANCHA

DEL REAL NO SE PREOCUPEN...ESE NOES UN EQUIPO NI UNA PASION ES SIMPELEMNET UN NEGOCIO...SI EL NEGOCIO VA BIEN EXISTIRA..PERO SI FRACASA QUEDARA AHI....TANTO HAMBRIENTO QUE HOY GRITA REAL..REAL..REAL..LOS QUIERO VER...Y AL FAMILIA "GRANADILLA" QUE SIGA MANETNIEDO TANTO "SAPSA PERIODISTA VENDIDO".


VAMOS GARCI...VAMOS GARCI...ES HORA DE HACER HISTORIA EN LA PROFESIONAL
...
escrito por Orion , July 20, 2010
"apoyemos a nuestro equipo sea cual sea" ?????

por gente q piensa asi como tú salen esos equipos de paso como el inti gas, el real es un capricho o unA AMBICION POLITICA De alguien seguro.

esta es una pagina para gente q realmente se apasiona con el futbol de ascenso y por sus equipos y tu eres un hincha comodin q se mete con el equipo al q le va bien.

no compares al deportivo q tiene tradicion con un equipo recien fundado, para q el real tenga acogida tienen q pasar muchos años.
...
escrito por johan , July 20, 2010
ya señores empezemos con una pequeña encuesta....q equipos representaran a la region del cusco
1.- Deportivo Garcilaso
2.-Real Garcilaso
3.- Municipal de Quillabamba
4.- Humberto Luna
y en q condiciones sera..como campeo o subcampeon...haber amigos si eligen a a dos de ellos diganlo porque seran lo0s rèpresentantes
...
escrito por mario umeres , July 20, 2010
en el cielo un solo dios en el cusco un solo equipo
ARRIBA DEPORTIVO GARCILASO
por sienpre y hasta la muerte
...
escrito por Luis Carlos , July 20, 2010
Muy buenos 2 equipos que sin dudarlo llegaran muy lejos porque vi a los equipos de la liga superior y no hay comparacion, el real y el deportivo garcilaso llegaran muy lejos, a mi parecer con mas chances el deportivo garcilaso que ah ido en alza con buenas contrataciones y ni que decir de su hinchada,

cuanto mas lejos llegara el deportivo garcilaso mas gente dejara de ir a oriente y pasarse a occidente por que el cariño no se compra y aunque se pierda se van tranquilos porque el deportivo es mas que un club de fin financiero, o un ave de paso, ojala lleguen los 2 bien lejos pero al mirar la tribuna del deportivo, se lo merece mas.
...
escrito por david , July 20, 2010
por fin otro equipo salio campeon provincial del cusco . es el comienzo de una nueva era celeste y dejar en el olvido al q fue años anteriores el monarca cusqueño " deportivo garcilazo" estoy seguro q en unos años ya nadie recordara a ese equipo y todos apoyaran al real hasta los hinchas mas acerrimos del vendaval. chau chau deportivo q nunca llegaras ala profesional nisiquiera a segunda ahora el humberto te eliminara y nunca mas escucharemos tu nombre. ( ala memoria del deportivo garcilazo 21de julio 2010).
...
escrito por PERCY , July 20, 2010
COMO HINCHA DE CORAZON HAGO UN LLAMADO.....A TODOS ESOS HINCHAS DE AHORA Y ANTAÑO....A TODOS AQUELLOS BARRISTAS QUE ALGUNA VEZ GRITARON ARRIBA GARCI EN LAS FILAS DE NUESTRA BARRA DEL VENDAVAL CELESTE...A TODOS ESOS GRUPOS QUE HOY NO VEMOS EN EL ESTADIO....(PUNTO G, HONDA G, LOS LUCAS, EVADIDOS, CHESINAS,LOS FEOS,LOS GENIOS, GENESIS, ETC.)...A NUESTROS ALUMNOS DE LA G.U.E...Q PIDO Q NO LE DEN LA ESPALDA AL COLEGIO Q LOS ESTA EDUCANDO Y SE DEN CUENTA DE LA ESTAFA LLAMADA REAL...........A AQUELLOS HINCHAS Q DEBES EN CUANDO LOS VEMOS EN LAS GRADERIAS...CON EL RESPETO Q SE MERECEN...A LOS EMPRESARIOS CELESTES...HAGAMOS FUERZAS...Y DEMOSTREMOS Q EL GARCI ES MAS GRANDE Q SUS PROBLEMAS Y SUS ENEMIGOS...Q EL GARCI ES GRANDE POR SU GENTE INCONDICIONAL.....ES HORA DE ESCRIBIR NUESTRA HISTORIA EN EL FUTBOL DE 1RA...Y SOLO UNIDOS LO LOGRAREMOS...........POR LA UNIDAD DE LA HINCHADA CELESTE....DIGAMOSLES NO A ESE PERIODISMO MEDIOCRE Q SE VENDE POR UNOS PANES SECOS Y A ESOS MERCENARIOS DE LOS GRANILLAS...Q DE CELESTES...NO TIENE NADA

...
escrito por leo , July 21, 2010
bueno buenohey estado leendo todos los comentarios y viendo los videos le habla un paisano mas me encuentro en la ciudad del lima por mas de 15 años y jamas he cambiado la camiseta por el cusco por un equipo capìtalino y nunca lo are pues soy cien por cinto cusqueño y apoyare siempre a un equipo de mi region sea el cienciano deportivo y/o real. ya dejense de matarse entre ustedes no se dan cunta qe los de la capital se cagan por ser egoistas sean quien sea el representante del cusco (menos los quillabambino) tenemos que apoyar, ya es hora de darse una tregua entre equipos cusqueños, cuidado nomas q cuando saLgan eliminados se arrepientan por ultimo el equipo del cusco lleva el nombre garcilaso el color celeste y si financian bienvenidos miren a l club profesional del cienciano no tiene financiamiento y donde esta ahora o estan esperando q baje, cuidado q nos quedemos sin representacion en la profesional, lima tiene 6 equipos profesionael y 5 equipos en la segunda y por que el cusco no puede por lo menos tener 2 representantes en lña profe y uno en la segunda asi se haran varios jugadores del mismo cusco.
y cusco ser una d elas cunas de comenzar a tener camadas de jugadores de futbol y deportistas de otras discipinas.
ARRIBE EL CUSCO TIERRA DE INCAS DE GENTE NOBLE Y TRABAJADORA
...
escrito por ?f.c. , July 21, 2010
q tanto hablan esos del deportivo garcilaso si el humberto luna los va a eliminar y solo les quedara el real garcilaso y tendran q apoyarlo aun q no quieran y uds tambien disque hinchas del deportivo garcilaso seran unos simples oportunistas mas..........................
...
escrito por guiler , July 21, 2010
pasan a la regional del real garcilaso y el humberto luna
...
escrito por CARLOS , July 21, 2010
gane o pierda el vendaval.....SIEMPRE LO VAMOS A APOYAR....OJALA COMPRENDAN EL CONCEPTO DE INCODICIONALIDAD, AMOR E IDENTIFICACION POR LA CAMISETA....
...
escrito por burrin , July 22, 2010
No tienen que pelearse... soy rojo pero como el Cusco es primero, quiero que los dos garcilasos lleguen lo mas lejos posible. Uno por lo menos tiene que estar el proximo año en segunda.
...
escrito por lindin , July 23, 2010
el real y humberto luna de calca
...
escrito por vitto , July 26, 2010
Oigan que tanto se pelean
no se dan cuenta que estan desfasados, a estamos en la etapa departamental
Que el Real o que el Deportivo, igual da, si ninguno va a llegar mas allá del Diablos Rojos de Juliaca, esto que este equipo tiene jales importantes tampoco sera el candidato al ascenso.
Asi que no sueñen tanto ni se peleen mucho que después les tocara llorar.
...
escrito por lucho , July 29, 2010
es bueno q el presente año este compitiendo REAL GARCILASO, porque hasta el año pasado los jugadores del DEPORTIVO eran conformistas pues siempre ellos tenian q estar en la regional ahora q la compete3ncia es sana el ganador será la aficion cusqueña q quiere ver a la celeste en lña profesional no importa si es REAL O DEPORTIVO.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy