Foto: Martín MolinaMunicipal de La Convención se erigió como campeón de la primera edición de la Liga Superior del Cusco, tras apabullar a Inka Ollantay. En tanto, Humberto Luna tuvo que contentarse con el subcampeonato; mientras que Universidad Andina y Estrella Junior regresan a sus respectivas ligas de origen.

En la fecha final, la mira estaba puesta en lo que podría suceder en La Convención, donde el líder de la competición, Municipal de La Convención recibía la visita de un irregular Inka Ollantay, no hubo mayor sorpresa y se dio la lógica, la escuadra edil fue superior a su rival y lo dejo sentado en el marcador final. Con este triunfo contundente, la escuadra local se adjudicó el título de la primera edición de la Liga Superior del Cusco y ahora deberá prepararse para medirse ante los representantes de la Etapa Departamental.

En tanto, en Calca, Humberto Luna dio cuenta de Atlético Universidad Andina. La escuadra estudiantil hizo lo suyo, pero en La Convención, ya empezaban las celebraciones por el título. Cabe resaltar la buena campaña realizada por el cuadro calqueño que se ubicó en la segunda casilla a tan sólo un punto de distancia del flamante campeón; ahora, deben prepararse para intentar convalidar su título de campeón departamental.

Por el descenso, la nota negra de la fecha la puso Estrella Junior, ya que culminó el torneo con puntaje negativo, al no hacerse presente en su último encuentro en condición de local ante Municipal de Yanaoca. Mientras que Atlético Universidad Andina en las fechas finales del torneo estuvo cerca de asegurar su permanencia en la categoría pero una combinación de resultados terminó por sentenciar su descenso. Ambos equipos en la próxima temporada deberán jugar en sus respectivas ligas de origen.

Decimoctava Fecha - Liga Superior del Cusco

Estadio José Santos Tamayo 'El Hueco' de Wanchaq - domingo 04/07
15:00
Cienciano Junior 4-0 Heraldos de Uchurcarcco

Estadio Municipal de La Convención - domingo 04/07
15:00
Municipal de La Convención 4-0 Inka Ollantay

Estadio Tomás E. Payne del Valle - domingo 04/07
15:00
Humberto Luna 3-0 Atlético Universidad Andina

Estadio Municipal de Oropesa - domingo 04/07
15:00
Estrella Junior 0-3 Municipal de Yanacoa (*)
(*)
Se adjudicó el triunfo por WO.

Estadio Municipal de Espinar - domingo 04/07
15:00
Municipal de Espinar 1-2 Unión Pumacahuína

Tabla de posiciones

1) Municipal La Convención    47 ptos. (+)
2)
Humberto Luna                    46 " (+)
3)
Cienciano Junior                   30"
4)
Heraldos de Uchurcarcco     26 "
5)
Unión Pumacahuína              23 "
6)
Municipal de Espinar            22 "
7)
Municipal de Yanaoca         20 "
8)
Inka Ollantay                       19 "
9)
Atl. Universidad Andina       14 " (++)
10)
Estrella Junior                    -1 " (++)

(+) Clasificados al Cuadrangular Final de la Etapa Departamental.
(++) Pierden la categoría y regresan a sus ligas de origen.

Fuente: Federación Departamental de Fútbol del Cusco
Foto: Martín Molina

Comentarios ( 3)add
...
escrito por J.J , July 06, 2010
JJJJJJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

OTRA VES???.........CUADRANGULAR FINAL!!??.....NO PUES LOS DOS EQUIPOS DE LA LIGA SUPERIOR PASAN A LA ETAPA INTERPROVINCIAL COMO SI FUERAN UNA PROVINCIA MAS!!.........es decir a los representantes de las 13 provincias (campeones y subcampeones) se les agregan el campeon y subcampeon de la superior como si fuera una provincia mas.

es algo ilogico y nada justo, algo que los inteligentisimos dirigentes de la departamental deben de cambiar para el año entrante pues no es justo que se junte en una liga superior a lo mejorcito de las provincias del Cusco los hagan jugar y eliminarce entre ellos (con el gasto que esto implica) y no se les de un acceso mas directo a los representantes de la superior.

el campeon un justo campeon por la inversion que realizo....solo esperamos que no sea flor de un dia y que el equipo rojo de la convencion tenga un futuro mas alla de las aspiraciones mediaticas de sus dirigentes.

lo del Humberto Luna es solo una prolongacion del buen momento del futbol calqueño tambien felicitarlos.

y sobre el JUNIOR bueno quedar terceros en la liga superior no esta mal....mas aun cuando muchos pensaban que solo luchariamos por no bajar!!...y superar a equipos que tenian el respaldo de las municipalidades y que otros pensaban que lucharian el titulo creo que dan muestra que el camino tomado es el correcto......cuanta falta nos hizo tener una delantera mas experimentada .......como extrañamos a ALAN VELA O JULIO TALAVIÑA con ellos fijo peleabamos el titulo en fin sera para el proximo año!!

FUERZA JUNIOR!!!!!!!!!........POR AMOR A LA CAMISETA!!!!!!!


...
escrito por JhOnzZziiTo , July 07, 2010
No Entender Esta Liga Superior k Es La Cagada Igual Los Representantes De Cusco Seran Los 2 Garcilasos xD!!
...
escrito por edmundo jurado medina , September 05, 2010
vamos loquito tu puedes llegar lejos por tu family
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy