Foto: Martín MolinaA falta de dos fechas para la culminación del torneo, Municipal de La Convención -en calidad de visita- venció a su similar de Espinar y se mantiene en la punta del torneo. En tanto, Humberto Luna se mantiene a tan sólo un punto de diferencia de la escuadra edil y sólo espera un traspie para asumir el mando.


A falta de dos fechas para la cuminación de la Superior cusqueña, sólo dos equipos -Municipal La Convención y Humberto Luna- se mantienen en la lucha por el título, ambos ya clasificados con antelación a la Etapa Departamental.

En este fin de semana, ambos tuvieron salidas ciertamente complicadas frente a clubes ubicados en la medianía de la tabla de posiciones. El líder, Municipal de La Convención se trasladó hasta Espinar para enfrentarse ante el local, Municipal de Espinar. El cuadro rojo, en un partido complicado, logró salir airoso y venció por la mínima diferencia al cuadro local.

Por su parte, Humberto Luna también logró un triunfo ajustado en condición de visita. En Chamaca, Heraldos de Uchuccarcco fue un hueso duro de roer para el cuadro estudiantil, que gracias a este triunfo se mantiene a un sólo punto del líder del torneo.

Decimosexta Fecha - Liga Superior del Cusco

Estadio Municipal de Chamaca - sábado 26/06
14:00
Heraldos de Uchurcarcco 1-2 Humberto Luna

Estadio Municipal de Oropesa - sábado 26/06
15:00
Estrella Junior 2-3 Inka Ollantay

Estadio Municipal de San Pedro - sábado 26/06
15:00
Unión Pumacahuína 0-1 Cienciano Junior

Estadio Municipal de Espinar - sábado 26/06
15:00
Municipal de Espinar 0-1 Municipal de La Convención

Estadio José Santos Tamayo 'El Hueco' de Wanchaq - sábado 26/06
15:00
Atlético Universidad Andina 0-3 Municipal de Yanacoa

Tabla de posiciones

1) Municipal La Convención    41 ptos.
2)
Humberto Luna                    40 "
3)
Cienciano Junior                   27"
4)
Heraldos de Uchurcarcco     23 " (*)
5)
Municipal de Espinar            22 " (**)
6)
Unión Pumacahuína              20 "
7)
Inka Ollantay                       19 " (**)
8)
Municipal de Yanaoca         16 " (*)
9)
Atl. Universidad Andina       11"
10)
Estrella Junior                    5 "

(*) El encuentro entre Municipal de Yanaoca y Los Heraldos de Uchuccarco está pendiente de jugarse.
(**) El encuentro entre Inka Ollantay y Municipal de Espinar fue suspendido por el Paro Regional.

Fuente: Federación Departamental de Fútbol del Cusco
Foto: Martín Molina

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Pershino , July 04, 2010
Racha de goles en el Cusco, habiendo terminado la primera fase del interdistrital el poderio de Real Garcilaso se hace notar en seis encuentros disputados han sumado 43 goles a favor (que facilmente hubiesen podido ser muchos mas pero se fallaron mucho en la definicion); y solo recibieron uno en contra, y hoy en cuartos de final apabullaron al equipo de Union Quebrada por 13 tantos a 0, que sumados a los anteriores van 56 goles a favor de los celestes, debo aclarar que la anterior instancia de la Copa Peru los del Real Garcilaso superaron la barrera de los 100 goles, donde sus mayores anotadores fueron Padilla, Paul Garcia y Ocon mientras que en la fase interdistrital la tabla de goleadores lo encabeza Angel Guerrero.
Mientras en la escuadra de Deportivo Garcilaso tambien vienen obteniendo victorias contundentes siendo sus ultimos tres resultados por 8-0; 5-1 y en los cuartos de final golearon por 8 tantos contra 2.
Ambos equipos celestes se han reforzado convenientemente para afrontar la fase interprovincial (departamental) donde tendran rivales de mayor jerarquia, bien por ellos y bien por el futbol cusqueño.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy