Foto: Freddy Cárdenas / diario Don JaqueJuventud La Joya pese a descansar se mantiene en liderato de la liguilla. Fray San Martín no supo aprovechar la oportunidad para desplazar al líder y terminó cayendo ante Atlético Talleres. Por el descenso, Ángeles de La Biodiversidad fue apabullado por Sport Agropecuario y se despidió de la máxima categoría.

 

Está al acecho

Minsa FBC obtuvo un valioso triunfo ante Deportivo Maldonado, el conjunto hospitalario en un encuentro algo complicado en la primera mitad terminó doblegando a un equipo ya sin chances de llegar a la Etapa Provincial. El primer capítulo terminó igualado a dos goles por lado, para el Deportivo Maldonado anotaron Raúl Palavecino y Héber Nishida; mientras que Raúl Herrera marcó para Minsa. En la complementaria, nuevamente, Raúl Herrera  se hacía presente en el marcador para desnivelar la cuenta y Ricardo Guerra marcaba el cuarto tanto de la escuadra listada.

Perdió la oportunidad

Deportivo Fray San Martín no supo sacarle provechó al descanso forzoso del líder, Juventud La Joya. La escuadra santa, ubicada a un punto del líder, en esta fecha pudo pasar a comandar la tabla de posiciones pero terminó sucumbiendo ante Atlético Talleres. La acción recién llegaría en la segunda mitad, donde Frank De Olmo se hizo presente en el marcador para la escuadra santa; sin embargo, un doblete de Carlos Vásquez terminó echando por tierra las aspiraciones de Fray Martín.

Por la puerta falsa

En el último encuentro de la liguilla por la baja, Ángeles de La Biodiversidad se jugaba el todo por el todo para intentar forzar un partido extra ante Real Sudamericano para mantener la categoría. Sin embargo, la escuadra angelical terminó siendo goleando y se despidió de la máxima categoría. Los goles de la escuadra agropecuaria fueron obra de Julio Coga, Christian Rengifo -en dos ocasiones, cada uno- y Segundo Pacaya; mientras que Moisés Huamaní marcó el tanto del honor.

Sin presiones

Ya enterados del resultado de la jornada sabatina y sin la tensión que genera jugar por salvar la categoría, 30 de Agosto y Real Sudamericano, en un encuentro distendido terminaron igualando a un gol por lado. Los goles del encuentro fueron obra de Daniel Racua para la escuadra realista y Wilfredo Quintanilla para 30 de Agosto.

Tercera Fecha (Liguillas Finales) - Liga Distrital de Tambopata (Madre de Dios)

Liguilla por el título

Estadio del IPD de Tambopata - sábado 05/06
15:30
Deportivo Maldonado 2-4 Minsa FBC

Estadio del IPD de Tambopata - domingo 06/06
15:30
Atlético Talleres 2-1 Deportivo Fray Martín

Descansó: Juventud La Joya

Tabla de Posiciones

1) Juventud La Joya                     22 ptos.
2)
Deportivo Fray Martín             21  "
3)
Deportivo Minsa                      20  "
4)
Atlético Talleres                       19  "
5)
Deportivo Maldonado              13  " (*)

Liguilla por la baja

Estadio del IPD de Tambopata - sábado 05/06
13:30
Sport Agropecuario 5-1 Ángeles de La Biodiversidad

Estadio del IPD de Tambopata - domingo 06/06
13:30
Real Sudamericano 1-1 30 de Agosto

Tabla de Posiciones

1) Sport Agropecuario                      13 ptos.
2)
Deportivo 30 de Agosto               12 "
3)
Real Sudamericano                         10 " (*)
4)
Ángeles de la Biodiversidad            6 " (**)

(*) Deportivo Maldonado perdió en mesa su partido ante Real Sudamericano de la primera fecha por alinear indebidamente a un jugador.
(**) Solo desciende Ángeles de La Biodiversidad, ya que el campeonato el próximo año tendrá 10 clubes

Próxima Fecha

Estadio del IPD de Tambopata - domingo 13/06
13:30
Juventud La Joya vs. Deportivo Maldonado
15:30 Atlético Talleres vs. Minsa FBC

Descansa: Deportivo Fray Martín

Fuente: Freddy Cárdenas / diario Don Jaque

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy