Foto: Radio Luz de Tarma Se jugó la fecha final del torneo tarmeño y ADT se midió ante Sport Dos de Mayo para definir al campeón. Al final, el triunfo fue para ‘El Rodillo del Centro’, que logró dar vuelta al marcador y se alzó con el título distrital.

Triunfo sorpresivo

CNI 32 y Sport San Cristóbal fueron los encargados de levantar el telón de la última jornada del fútbol tarmeño. La escuadra estudiantil logró un importante triunfo en su afán de  librarse del fantasma del descenso, terminó venciendo por 2-0 al conjunto santo.

Sigue luchando

Alianza Huinco pese a sus limitaciones, en la fecha final sumó un importante triunfo que lo mantiene en la lucha por salvarse de la baja. La escuadra aliancista se impuso de manera ajustada al Cultural Vicentina, y con este triunfo se deberá jugar un triangular por el descenso en la liga tarmeña.

Se complicó

Unión Juventud Cochas, el gran perjudicado de la fecha, tras caer ante Deport Center, complicó su permanencia en la Primera División Amateur. La escuadra juvenil ahora se ve en la obligación de definir su permanencia enfrentando al Alianza Huinco y CNI 32, en un triangular por el descenso.

Aseguró la permanencia

Sport San Ramón, emblemático conjunto tarmeño complicado desde el inicio del torneo por su ubicación en los últimos puestos repuntó en la recta final del torneo y en la fecha final tras vencer a de manera justada a Sao Paulo Vicentino aseguró su permanencia en la categoría.

Final esperada

Ambos escuadras llegaban a la fecha final con puntaje perfecto, y ambos ya clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú, como representantes tarmeños. En la primera mitad, ADT comenzó a ser el dominador de las acciones y aprovechó ello para adelantarse en el marcador. Tras la ejecución de un tiro libre ejecutado por Oliver Pizarro, Cristian Delgado se adelantó a la zaga celeste y de toque sutil se encargó de quebrar la paridad. El 'Vendaval Celeste' estuvo muy cerca de aumentar la cuenta, pero sus atacantes no estuvieron finos en el puntillazo final. Por su parte, la escuadra rayada encontró la igualdad en un rápido contragolpe que culminó con un potente remate de Israel Guzmán, que infló las redes celestes.

En la complementaria, ADT seguía dominando las acciones pero no podían culminar las situaciones que se le presentaban el área rival. Con los ingresos de Alfredo Palomino y Javier Espejo, cambiaron la fisonomía de 'Las Cebras' y cuando más de un pensaba que el título se terminaría definiendo en un partido a mitad semana, apareció nuevamente Israel Guzmán para anotar el tanto triunfal, que le brinda luego de cuatro años el título distrital al Sport Dos de Mayo.   

Novena Fecha - Liga Distrital de Tarma

Estadio Municipal Unión de Tarma - domingo 02/05
08:15
CNI 32 2-0 Sport San Cristóbal
10:10 Alianza Huinco 2-1 Cultural Vicentina
12:00 Deport Center 4-1 Unión Juventud Cochas
13:50 Sport San Ramón 2-1 Sao Paulo Vicentino
15:30 Sport Dos de Mayo 2-1 ADT

Tabla de Posiciones

1) Sport Dos de Mayo       27 ptos.
2)
ADT                     24 "
3)
Sao Paulo Vicentino     16 "
4)
Deport Center           13 "
5)
Cultural Vicentina      12 "
6)
Sport San Cristóbal     10 "
7)
Sport San Ramón         9 "
8)
CNI 32                  7 "
9)
Unión Juv. Cochas       7 "
10)
Alianza Huinco         7 "

Fuente: Radio Luz de Tarma
Foto: Edison Espinoza / Radio Luz de Tarma

Comentarios ( 3)add
...
escrito por franz ronald , May 03, 2010
ADT y las cebras disputan el clasico tarmeño
...
escrito por pesadilla roja , May 06, 2010
ya hablen de cosas que valguen la pena, hablan del union juventud de carhuacatac!!
...
escrito por jhon , May 10, 2010
es lamentable q mi adt pierda un clasico la gran delia lopez a contratado gente q no van a llegar pero ni a la departamental,mejor equipo tuvo el año pasado y lo demostraron esos paquetas comenzando por el arquero no sirven pero para estar tomando ahi son buenos q pasa delia lopez o le hacen sus muchachos todo,arriba adt pero sin paquetes
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy